Tarjeta de sonido con entrada optica 5.1?

Wenas gente, no se si este sera el sitio correcto, pero como al fin y al cabo se trata de hardware de pc lo pongo aqui.

El caso esque por mas que busco informacion no encuentro nunca nada claro por ningun lado, y esque necesito una tarjeta de sonido que tenga entrada optica 5.1 y que decodifique dolby digital por hardware.

Es para conectar la xbox360 y aprovechar mis creative p5800 5.1. La cosa seria conectar la consola mediante el cable optico a la tarjeta de sonido y esta sacar el sonido a traves de los 3 jacks analogicos de los altavoces 5.1. Asi tambien aprovecharia los 5.1 en el pc. No me importa tener el pc encendido para jugar con la consola. Aparte de que asi tambien de paso mejorar el sonido de mi pc ya que la que tengo ahora es una realtek integrada.

El problema esque la gran mayoria de tarjetas de sonido las entradas opticas son de 2 canales o no tienen decodificador dolby por hardware. Se que se puede hacer, pero no termino de encontrar la informacion exacta ya que por lo que se ve los fabricantes no dan mucha informacion al respecto y la mayoria de gente tampoco esta muy informada.

Se que hay decodificadores externos tipo extigy o el ddts-100 o el que traen los auriculares sharkoon, pero son dificiles de encontrar y prefiero que sea interna.

Las tarjetas mas baratas que tienen entrada optica dicha entrada es de 2 canales, incluidas varias x-fi. No se si la x-fi platinum sera de mas canales y tendra tambien decodificacion por hardware, pero viendo que no lo indican y que te incluyen el power dvd, seguramente sea por el dolby digital emulado que este incluye.

Asi que haber si alguien me hecha un cable y me saca de dudas que me estoy volviendo loco con este tema ya. Salu2!
A como no, hay varias incluso algunas que vienen integradas en la tarjeta madre tienen la entrada optica o entrada coaxial o ambas.

Aqui tenemos una linea Creative para los juegos : Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series

http://us.creative.com/products/product ... 7791&nav=1

Imagen
Gracias por contestar, pero se me olvido un detalle, y esque la necesito PCI normal, ya que solo tengo un pci xpress y lo tengo con la grafica. Sorry por olvidarme del detalle. Salu2!
¿Seguro que no tienes algun slot PCIE X1?, seria raro que no cuente mas que con solo un PCIEx16 que es el usado por las tarjetas de video.

Imagen

Bus Connection
PCI Express 1x

O revisa las demas opciones de creative, seguro sus modelos anteriores en PCI tambien tienen entrada digital optica o si es solo coaxial hay acopladores coaxial-optico.
Que va, solo tengo un pci-express, mi placa ya tiene unos años, es una asus k8n4-e deluxe. El caso esque casi todas la x-fi que he visto en pci y tienen entrada optica segun he leido la entrada optica no es 5.1, la salida en cambio si, pero igualmente no llevan el decodificador dolby por hardware, o por lo menos no lo llevan desbloqueado.

He buscado y he encontrado una club 3d theatron 7.1 con chip c-media que segun parece si que lleva decodificador dolby por hardware, aparte de entrada digital, lo que no se si esa entrada sera de 2 canales o de mas. Es una mierda esto, porque nunca ponen la informacion suficiente,mucha gente que a comprado x-fi para hacer lo mismo que yo las han tenido que devolver porque no tenian entrada digital a 5.1, el caso es las de gama mas alta, tipo platinum ya, que aunque algo mas caras no he encontrado que las hayan probado para hacer esto. Salu2
Weno al final encontre una sonud blaster extigy que tiene todo lo que necesito por ebay de segunda mano, ya que esta descatalogada. Una lastima que la mayoria de tarjetas de sonido actuales te las vendan como que son lo mejor y mas completo y carezcan de cosas importantes de uso a hoy dia que te metian en las tarjetas de hace unos años. Salu2!
si aun estas a tiempo... las x-fi viejas tambien la tienen

pero solo las que tienen el frontal de conexiones, es decir, la x-fi fatal1ty y la x-fi pro (o algo asi)... y son pci

yo hasta que me compré unos z-5500 siempre hacia lo mismo que tu dices, consola por optico hasta el frontal de la tarjeta y del pc a los altavoces...

eso si, con la ps3 habian algunos juegos que me petardeaban... tipo motorstorm
Que va, ya la he comprado, me a salido bien de precio para lo buscadas que estan, 56 eurillos a un frances. Igualmente esas que comentas que llevan el frontal suelen ser carillas, aunque no esta de mas saberlo. Tambien me convenci al leer de varios que tenian la consola conectada a la extigy y les iva de fabula. Y no veas lo que cuesta encontrar bien de precio estos decodificadores. Pasa con el extigy, con el ddts-100 o los creative gd580 y los inspire 5500 que ambos llevan deco, estan muy buscados mas que nada por el tema de tener consola + pc + dolby 5.1 real en ambos. Salu2!
Pues yo poe un pelin mas habia pillado una club theatron agrippa que hablan muy bien de ellas y por sesenta y pocos euros la tienes nuevecita en app. Ademas de que creo q es de las pocas que decodifican por hardware DD y DTS.
papatuelo escribió:Pues yo poe un pelin mas habia pillado una club theatron agrippa que hablan muy bien de ellas y por sesenta y pocos euros la tienes nuevecita en app. Ademas de que creo q es de las pocas que decodifican por hardware DD y DTS.

esa tarjeta no tiene entrada optica.

yo tmb quiero una para conectar mi ps3, pero tengo una duda

cuando la conectas ya suena directamente por los altavoces o tienes que acerlo mediante algun programa?
papatuelo escribió:Pues yo poe un pelin mas habia pillado una club theatron agrippa que hablan muy bien de ellas y por sesenta y pocos euros la tienes nuevecita en app. Ademas de que creo q es de las pocas que decodifican por hardware DD y DTS.

Ya habia leido sobre esta tarjeta, el problema esque en ningun lado encontre a nadie que la hubiera conectado a la consola para saber si la entrada optica soportaba dolbi 5.1, ya que casi todas solo soportan entrada en 2 canales estereo. Sacar si que saca dolbi por optico seguro, pero el problema es el pillarla y encontrarme con que la entrada optica es de 2 canales como con muchas otras tarjetas y le a pasado a mas de uno. Salu2
creo que con que tenga entrada optica basta... no hace falta lo del 5.1 porque eso ya lo hace la tarjeta que lo decodifica creo vamos...
En eso teequivocas, es cierto q la mayoria de tarjetas solo sacan estereo cuando le metes 5.1 por la entrada digital. De todas formas no he oido de nadie que tenga asi conectada la consola y q haya sacado 5.1. De todas formas acabo de ver q esta tarjeta solo tiene salidas no entradas.
papatuelo escribió:En eso teequivocas, es cierto q la mayoria de tarjetas solo sacan estereo cuando le metes 5.1 por la entrada digital. De todas formas no he oido de nadie que tenga asi conectada la consola y q haya sacado 5.1. De todas formas acabo de ver q esta tarjeta solo tiene salidas no entradas.

algunas traen decodificador que supongo que es a lo que se refiere ainu3000, que la verdad yo tmb estoy interesado... pero en mi caso para conectar la ps3 a ver que t de sonido nos podeis recomendar
Yo te recomiendo si quieres ir a seguro lo que he comentado mas arriba. Sound blaster extigy, ddts-100 o si no los 5.1 con deco que he comentado que suelen ser mas asequibles, nada mas que por el deco, eso si tendras que tirar de ebay pero van seguro para la ps3 y la xbox, weno los gd580 aun los puedes encontrar en alguna tienda nuevos por unos 140 euros. Otra buena opcion es el deco que traen los sharkoon, pero tendrias que ir con ojo y que sea el revision 2 porque con la revision 3 la han cagado y le han quitado la entrada coaxial, osea que ahora solo tienen una entrada optica a diferencia de antes que habia una optica y otra coaxial, asi podias conectar pc y consola junto a los 5.1. Salu2
trandeira escribió:e estao mirando y quizas me compre esta:
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23C6E

Yo también quiero comprármela, junto con un 7.1

¿Alguien sabe a ciencia cierta si saca 5.1 a partir de una Xbox 360?

También tenemos esta otra más barata:

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23C6G

¿Serviría también? ¿Qué diferencia hay entre las dos?
me parece que la que tu has puesto no tiene decodificador, no estoy seguro del todo por eso la otra vale 50 € +
Yo diria que ambas no decodifican dolby digital por hardware, si que lo hacen con el thx y demas pero el dolbi segun he leido lo hace a traves del software junto con el powerdvd, vamos que biene capado. Eso si creo que hay unos drivers especiales hechos por un user que desbloquean el deco por hardware para que se pueda usar con otras aplicaciones, pero no se para que modelos valen y si funcionara bien con la xbox, ya que sobretodo lo que interesa esque la entrada optica acepte mas de dos canales. Salu2
Hasta donde se creo que eso del thx no tiene pies ni cabeza pues solo es una certificación de calidad nada mas. No es ningun sistema de decodificación ni nada parecido.
Weno hay tienes razon, se me fue la olla, me referia al EAX. Pero ya te digo que tengas en cuenta que decodifican dolby de serie a traves del powerdvd. Investiga un poco, pero asegurate porque es una putada comprar algo y que luego no te valga, o que consigas sacar el 5.1 pero por software, tipo dolby digital live y que no es dolby real. Salu2
alguien sabe donde poder encontrar un DDTS 100 ??
Yo estoy pensando en vender el mío, pero no se muy bien a qué precio ponerlo...
Supongo que por 200€ está bien, es al precio que se está vendiendo y funciona perfectamente.
¿os parece un buen precio?

un saludo!
juerisnai escribió:Yo estoy pensando en vender el mío, pero no se muy bien a qué precio ponerlo...
Supongo que por 200€ está bien, es al precio que se está vendiendo y funciona perfectamente.
¿os parece un buen precio?

un saludo!

A mí me parece extramadante caro, aparte de que en tiendas valía más barato a día de hoy hay otras opcioes:

1. Un equipo de sonido completo DD por menos de 300 euros:
http://www.alternate.es/html/product/su ... 0&cat3=013
(que ya tiene codificador y altavoces incluidos)

2. Tarjeta de sonido con DD integrado y entrad óptica, es la opción que he elegido yo.
Sí, pero lo suyo es poder usar tus altavoces de PC en la PS3 o Xbox360. Yo tengo unos Creative G500 Gamer y me van de vicio, por eso la compré. Ahora me voy a mudar y pondré la PS3 con el equipo de sonido.
Ya sé que es más caro que su precio original, pero eso es precisamente porque ya no se fabrica.

A mí no me parece un mal precio, no se...
juerisnai escribió:Sí, pero lo suyo es poder usar tus altavoces de PC en la PS3 o Xbox360...

Para eso te compras la opción 2 (una tarjeta de sonido) o pagas 50 euros más y te compras los altavoces completos con decodificador integrado:

http://www.pixmania.com/es/es/59184/art ... -5500.html

Vamos, que comprarse un decodificador de 200 es una burrada, cuando por 259 tienes el equipo completo. A ese precio, querer mantener los altavoces que tienes es una estupidez. O eso, o te compras una tarjeta de sonido con entrada óptica (por 70 euros) y te quedas con los altavoces que tienes.
O eso, o te compras una tarjeta de sonido con entrada óptica (por 70 euros) y te quedas con los altavoces que tienes.

Pero no te sirve de nada una tarjeta de sonido con entrada optica, en todo caso seria salida, pero tampoco seria muy útil, ya que los altavoces solo tienen la entrada jack 3.5mm x3. Este tipo de altavoces es (casi) sólo compatible con el decoder DDTS-100, por eso si tienes unos altavoces de esta marca, te compensa comprarte el decoder y unificar todas las entradas de audio en unos altavoces.
26 respuestas