Tarjeta de sonido de pc como decodificador 5.1 Dolby Digital

Buenas,
Tengo unos altavoces 5.1 Creative SBS 560, sin decodificador ni nada, y tras investigar cuál era la solución más barata para conseguir audio 5.1 dolby digital en ellos (abrí un hilo hace un tiempo) creo haber llegado a la conclusión de que lo mejor sería decodificarlo con una tarjeta de sonido de PC.
Me explico: El plan sería conectar la 360 por la salida óptica a la entrada óptica de tarjeta de sonido de pc mediante el típico cable óptico toslink, decodificar el sonido en el pc, y después sacarlo por los altavoces, que estarían conectados por los tres minijacks de toda la vida a la tarjeta de sonido.
Mis preguntas son:
- Es esto posible?
- Con qué tarjetas puedo conseguirlo? Cualquiera que tenga entrada óptica o me hará falta una en particular? He visto las audigy y también me he fijado en esta trust .
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo ;)
No tengo el dinero necesario ni para eso, como mucho dispongo de 40 €, por eso estaba pensando en una tarjeta de sonido barata.
Un saludo y a ver si alguien me contesta
Joer que casualidad, acabo de pedir esa tarjeta de sonido, el viernes me la traen y lo pruebo y si quieres te cuento.
OK! Pues muchas gracias, espero hasta el viernes (bueno, si alguien más aporta sus ideas o experiencias con otras tarjetas tb molaría :P
He estado probando y no hay forma de que funcione. No se si soy yo o esque no se puede, seguire intentandolo.
Vaya :(
Pues si hay suerte nos comentas.. que estoy a la espera para ver si me compro esta que está barata o tengo que mirarme una audigy.
Un saludo
Lo que no llego a entender es, ¿para que sirve la entrada spdif? Alguien lo podria explicar?
Algunos dispositivos usan esa entrada o salida como conector, como por ejemplo varios sistemas de altavoces de Creative.
También se puede usar en las audigy y otras tarjetas para conectar "dispositivos de expansión" de las mismas y añadir entradas y salidas ópticas, etc.
Y si no pues se usa como un line-normal y corriente, pero que también puede ser digital.
Es lo que tengo entendido...

Un saludo
8 respuestas