Tarjeta de sonido integrada en placa

Buenas.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una Sound Blaster 5.1 y ahora voy a actualizar el PC y la placa que me voy a comprar es la K7 ABIT NF7-S, que lleva una tarjeta de sonido ... audio integrado 6 canales AC97 + tecnología Soundstorm salida digital 24-bit S/P DIF.

Mi pregunta es si dicha tarjeta integrada en la placa es mejor que mi Sound blaster 5.1, y si es compatible con los juegos, es decir, la blaster que tengo lleva EAX, que por lo menos en juegos de hace unos años (casi no he jugado a ninguno de los nuevos) aprovechaban esa tecnología....la tarjeta integrada en placa sacará provecho a la hora de los juegos?...vamos que si me quedo con la Sound Blaster 5.1 o con la de la placa :-p

Muchas gracias y un saludo!!
La tarjeta de sonido integrada que lleva la Abit es mejor que esa SB Live 5.1, y creo que emula EAX. Yo me quedaria con la integrada ;)

Salu2
Muchísimas gracias por tu respuesta jimmyGCN, ya tengo muy claro lo que voy a hacer ;)....alguien me compra una sound blaster live 5.1? jejeje
Buenas. El provecho que sacas de la placa integrada con los juegos es que las placas integradas consumen cpu para funcionar, con lo que los juegos te irán un pelín más lentos.

Un saludo
El micro que voy a pillar es un amd xp a 3000 con 756 ram kingstom a 333 ddr....se notará mucho?
Buenas.

Aquí tienes un interesante artículo de Tom's Hardware donde precisamente hacen una comparativa de unos juegos usando una tarjeta de sonido o las placas integradas en un AMD 2100+. La conclusión es que una placa integrada reduce en aproximadamente un 15% los fps del juego. Con un 3000 será menos, supongo que un 10%. Espero que te oriente.

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi
Buenas.

Aquí tienes un interesante artículo de Tom's Hardware donde precisamente hacen una comparativa de unos juegos usando una tarjeta de sonido o las placas integradas en un AMD 2100+. La conclusión es que una placa integrada reduce en aproximadamente un 15% los fps del juego. Con un 3000 será menos, supongo que un 10%. Espero que te oriente.

Un saludo

Realmente interesante, y lo que aun es mas interesante es que el sonido integrado en la ABIT NF7-S 2.0 entre otras, es el que mejor rendimiento da, superando incluso a una Audigy 2 :-O , increible...

Salu2 [oki]
lleva una tarjeta mejor q la 5.1 de SB? my god, esas abit son la papoiaaaa
7 respuestas