Tengo una PS3, que me permite escuchar los juegos y las películas en 5.1 o 7.1, pero no tengo sistemas de altavoces de ningún tipo, he estado buscando y los altavoces 5.1 con conexión digital óptica o los 7.1 con entrada HDMI son exageradamente caros.
Para sacar audio 5.1 necesito una entrada óptica y para sacarlo en 7.1 debe ser HDMI, pero tras buscar mucho lo único que encuentro son amplificadores y algunos homecinema, todos de 180€ para arriba.
Entonces se me ocurrió la idea de conectar PS3 al PC, y es ahora cuando vosotros podéis ayudarme.
-> Tarjeta de Sonido Icemat Siberia USB, Sonido 7.1 __40€
FUENTE:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/570/name/tarjeta+de+sonido+icemat+siberia+usb++sonido+7+1
Conectar PS3 al PC mediante cable estero normal ( blanco y rojo, en la entrada AUX mediante un convertidor rca-minijack ) y que la tarjeta USB se encargue de emular 7.1 para sacarlo por unos auriculares de calidad.
No estoy seguro de si esto funciona o da un buen resultado, tendré que probarlo con la de un amigo, pero si podéis opinar sobre ello me vendría bien.
-> Trust 5.1 pci sc-5250 __+-30€
FUENTE:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-trust-5.1-pci-sc-5250.php
Esta es una tarjeta de verdad 5.1, con entrada óptica digital, según dice en las especificaciones convierte digital a analógico y viceversa, pero al parecer algunas personas tienen problemas con los decodificadores Dolby Digital, ya que algunos no son compatibles con algunos formatos digitales que PS3 envía por el cable óptico, por eso no se si esta tarjeta sera realmente compatible con la salida óptica de PS3 o si por el contrario podre escuchar los juegos en 5.1 pero no oiré nada durante las películas.
Estos son los formatos que PS3 envía desde la salida óptica.
Dolby Digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
AAC
PCM Lineal 2 C. 44.1 kHz
PCM Lineal 2 C. 48 kHz
Creo que la tarjeta de sonido debe ser compatible con todos para funcionar bien, pero esa información no viene en las webs que la venden, si alguien la tiene me vendría muy bien que me dijese si es compatible con esos formatos.
Con esta tarjeta de sonido puedo conectar unos altavoces normales de PC ( mucho mas baratos que los de home cinema y demas ).
Gracias