Tarjeta de video Gigabyte Radeon RX 580 no hay audio del televisor al Home Cinema

Hola que tal, es la primera vez que utilizo una tarjeta gráfica AMD, normalmente utilizo mi home cinema como altavoces del sistema (LG BH6730S) antes tenia una nvidia 770 gtx y el audio salia por el hdmi hacia el televisor (LG LN570B) y de ahí pasaba al home cinema sin ningún problema pues la televisión detecta al home cinema como ARC.

Ahora que instalé esta gráfica (RX 580) ya no me detecta el ARC y solo tengo sonido de la computadora a la televisión pero ya no más al home cinema, tengo otras opciones de audio como lo es la salida óptica o utilizar los jacks traseros de la tarjeta madre, aquí mi pregunta es porqué se ha deshabilitado esa opción.

Alguien que tenga el mismo problema que tengo o alguien que me ayude a darle solución a este problema.

Saludos.
Que raro e improbable. El ARC es para que el Televisor ENVIE el audio, ARC es Canal de Retorno de Audio, y es para que el televisor envie el audio a un aparato de sonido, como un AVR o una barra de sonido, pero este aparato de sonido de audio digital tiene que copntar con la funcion ARC para que su SALIDA de audio HDMI pueda recibir el audio en lugar de ENVIAR el audio. Y al momento ninguna tarjeta de video radeon o geforce tiene la funcion ARC, asi que solo puede neviar audio, no recinir audio por sus SALIDAS HDMI.

La parte posterior de tu home cinema [reproductor con el amplificador 5.1 integrado]
Imagen

Como sea, ve al modo a prueba de errores de windows, usas el software DDU para desinstalar el controlador de video y de audio de la tarjeta radeon, de todas maneras ve al administrador de dispisitivos de windows y borra en las opciones deaudio cualquier dispisitivo de audio HDMI.

Reinicia windows y entra en el modo normal de windows, reinstala el controlasdor Crimson y asi debe instalar de manera correcta el controlador de audio y video Crimson.

Por cierto, windows 10 es muy conocido que actualizacion tras actualizacion suegen problemas con el sistema de audio.

Software DDU
https://www.wagnardsoft.com/

Puerto HDMI ARC en televisor.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

.televisor<Puerto HDMI ARC>>>>>>>>>cable HDMI><<<<<<<<<<puerto de salida HDMI>Amplificador de sonido digital.

.
En efecto Trastero, así funciona el canal de retorno de audio pero se desactiva cuando utilizó la Radeon, es más, estando la computadora apagada inicio el Simplink y no me detecta el Home Cinema como reproductor compatible Simplink, cuando desconecto el cable HDMI que viene de la gráfica en automático me detecta el Home Cinema como reproductor Simplink.

Creo que hay un conflicto ahí.
Eso si es raro, sera reconfigures el ARC en las opciones del televisor y del Home cinema, o pruebes usar otro puerto HDMI para la PC, tambien revisa que este activa la funcion CEC del HDMI, porque si no esta activo hay televisores donde al faltar el CEC no usan el ARC.

Por ahi recuerdo que RTG|AMD estaba 'jugando' con algo de soporte CEC en las radeon
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064
Ok, he utilizado los otros puertos HDMI y pasó lo mismo.

Reconfiguraré el CEC como mencionas y veré que pasa y si no pues de plano utilizaré otro televisor más reciente y haré las pruebas pertinentes.

Te mantendré al tanto.

Hola que tal, he hecho lo que me recomnedaste pero sigo sin tener audio, probé con un televisor del año pasado (LG 43UK65) y pasó lo mismo, me surgió otra duda, en la página de la tarjeta de video menciona que utiliza un puerto HDMI 2.0, saqué captura del GPU-Z y adjunto el link de la Radeon y la captura.

Será que no hay compatibilidad por ser puerto HDMI 2.0?

https://www.gigabyte.com/mx/Graphics-Ca ... 1-12/sp#sp

Adjuntos

Hola que tal, en estas semanas pasó algo extraño, a veces tenía audio de la computadora en el Home Theatre por medio de ARC y funcionaba bien.

Después de reiniciar el ordenador el audio sólo se escuchaba solo en las bocinas del televisor, ya dejé por la paz el sonido por medio del HDMI y mejor lo hago por medio del cable óptico.

Gracias por su apoyo, saludos desde México.
yo tengo la grafica por hdmi a la tv de la tv al home cinema cable optico y en el deco del home cinema activo salida optica y se escucha por los altavoces por si te sirve de ayuda
Pichimore escribió:yo tengo la grafica por hdmi a la tv de la tv al home cinema cable optico y en el deco del home cinema activo salida optica y se escucha por los altavoces por si te sirve de ayuda

Gracias por el aporte, te comento, se me hace más directo sacar el audio de la computadora al home cinema y es así como lo tengo configurado, creo que ahí si puedo utilizar de lleno las funciones del home cinema como del audio de la computadora.
JVL escribió:Hola que tal, en estas semanas pasó algo extraño, a veces tenía audio de la computadora en el Home Theatre por medio de ARC y funcionaba bien.

Si tu aparato fuera un Home Theater, o mas completo, un AVR HT no requeririas el ARC, porque tendria sus ENTRADAS DE AUDIO digital en HDMI ademas de las otras entradas digitales SPDIF [optica y coaxial]

Como es un Home CInema; un reproductor con el amplificador 5.1 integrado, pues al no contar con ENTRADAS dedicadas al A/V debe usar su unica salida HDMI de manera compartida, para con el ARC poder recibir el audio.

Como sea, estaba recordando que alguna vez vi algun aparato que servia como HOST ARC, se conecta entre el aparato que envia el audio [y no tiene la funcion ARC desde luego] y el amplificador de audio digital con puerto HDMI ARC [barra de sonido o un Home cinema], asi el host ARC envia el audio junto con los metadatos del ARC
@TRASTARO

Me ha surgido una gran duda, la Radeon 580 cuenta con Display Port 1.4, en Amazon vi un adaptador DP a HDMI:

https://www.amazon.com.mx/Rankie-Adapta ... 242&sr=8-2

En la descripción menciona que transmite audio multicanal, que opinas de esto? Crees que si pueda transmitir audio a mi televisor o de plano no es buena opción.

Por cierto, adquirí estos cables HDMI 2.0 y no obtuve audio.

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1

Saludos.
Pues pruebalo, sino te convence lo devuelves.

.
Hola que tal, hoy me llegó el adaptador Display Port a HDMI y cual fue mi sorpresa que al instalarlo tuve audio sin que se deshabilitara el SIMPLINK de la televisión LG, hasta el momento no he tenido cortes de audio.

Sigo sin entender porqué motivo con el HDMI 2.0 de la Radeon no obtengo audio hasta el Home Cinema y con este adaptador si.

Quiero darle las gracias a Trastaro que ha sido amable al contestarme mis mensajes y apoyándome con consejos, también quiero agradecer a Pichimore de igual manera.

Gracias.
11 respuestas