¿Tarjeta de video para jugar en maxed out 1366x768?

Hola a todos,

Debido a que están muy altos los precios de las tarjetas de video para mi, es que eh querido abrir este hilo y jugar un tiempo en 1366x768 hasta que pase esto de los mineros, la pandemia, y escasez entre otros influyentes de los precios de las graficas. De momento estoy viendo una amd r9 380, pero nose si sera suficiente, tengo para gastar hasta 400 dolares en esto, aunque a futuro podre poner mas, la idea es que por lo menos me ande el ark survival evolved full 60fps a 1366x768.

Por si acaso, mi pc tiene un procesador AMD Ryzen 5 3600XT, rams 16 GB a 3200mhz, SSD PCIe 3.0 1Tb, y placa madre Asus TUF Gaming x570-PRO WIFI (Permite Crossfire). Ademas estoy proximo a comprarme una tv 1366x768 con panel VA y hdr.

Saludos.
Algo tipo GTX 750Ti, 950 o 1050 debería bastar.
@mrmanson16v ¿Y de amd que recomendarias?, es que la placa madre me aguanta solo crossfire, no sli, y como va de mal en peor esto de la oferta y demanda de tarjetas graficas, quizas tenga que hacer un upgrade aumentando el numero de GPUs. De igual manera gracias por las recomendaciones.
No te plantees configuraciones multiGPU, para nada suelen merecer la pena en la mayoría de casos. Ve a la tarjeta gráfica que mejor rendimiento te pueda ofrecer dentro de lo que estés dispuesto a pagar.

Piensa que es el doble de consumo, no es el doble de rendimiento y en muchos casos ni siquiera se usa la segunda tarjeta por lo que queda de adorno, y además si son tarjetas con poca VRAM tendrás problemas por poca VRAM ya que no se suman. (si tienes 2 tarjetas de 2gb de VRAM tendrás 2gb de VRAM y pasar de 2gb en un juego te castigará el rendimiento)

Vamos que te sale mejor dar largas a la gráfica que se te quede corta después y comprar una que rinda el doble (y seguramente con más VRAM), que una configuración multiGPU tirando como una mierda.

Te lo digo porque ya pasé por dos intentonas hace tiempo, meter SLI de GTX560 1gb, que cambie meses después por una GTX670 2gb que reventaba a ese SLI de largo, y tiempo después SLI de GTX670 que estuve apenas unos meses y las vendí igual de decepcionado, y mira que probé en ambos casos porque se me pusieron a tiro la segunda tarjeta de segunda mano muy barata, pero ni por esas merecía la pena.
De AMD pues una RX560, RX570 o RX580.
baratas he visto 550 de 4 gigas por 70-80 usadas
@nirvana17 por 84€ hay GT 1030 que rinden más o menos lo mismo nuevas.

Saludos.
lo digo por los 4 gigas no es muy potente pero algun juego 2 gigas de ram como que no este vido es de yootube no se si esta inflado a favor de la 550

https://www.youtube.com/watch?v=W_NVXVoe6m4
@David17forces
Pues desde que año dejaste de jugar para querer emplear CFX/SLI, donde los juegos actuales via VULKAN o D3D_12 usan el multiGPU [y donde ahora el desarrolladior del juego es quien decide si da soporte al multiGPU o no]

La resolucion para jugar seria mejor usar la de 1080p o de 900p, porque a 720p [la que quieres emplear] se hara mas uso del procesador que del GPU de la tarjeta de video [y desaprovechando mucho su poder grafico]. Activas el uso de VSR en las Radeon o de DSR en las geforce y podras elegir una resolucion mayor a la nativa del televisor/monitor/proyector. Asi le daras mejor uso el GPU que compres

https://www.amd.com/es/technologies/vsr
https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr
@Darumo Muchas gracias por comentar tu experiencia.

@TRASTARO Emm no hace mucho solo que pase las genereaciones pasadas con consolas y lei que mi placa madre era compatible con CrossfireX, pero creo que no lo usare. Lo de 768p lo digo porque en el pais que vivo no sale rentable una tarjeta de video nueva y usadas igual estan caras, y mis unicas opciones mas confiables hasta que haya recambio de stock, son amazon.com y aliexpress, y tampoco eh encontrado algo decente para 1080p a 400 dolares.

Muchas gracias a todos, creo que me comprare una amd r9 380 4gb usada que segun vi en benchmark es 70% mejor que la rx560 y me sale como 120 dolares menos, que la rx 560 nueva, y ademas, ya necesito darle una salida de video al pc. ¿Ustedes que opinan?.
@David17forces pues solo que vayas a querer comprar modelos de tarjdeta de video de hace 15 años tendria sentido loq ue dices, pero con tarjetas de video de menos de eso sigue siendo valido lo que dije: A 720p [que es la resolucion que quieres emplear] trabajara mas el procesador y el GPU lo estaras desaprovechando, porque las arquitecturas de esos GPUS estan optimizadas para trabajar con su mejor potencial a resoluciones altas [mas de 720p]. Pero claro, ese es solo el consejo de alguien que viene jugando en PC desde el siglo pasado

Asi que te recomiendo que para esa Radeon R9 hagas lo que te comente, claro sino quieres lastrar ese GPU. Puedes bajar algunas configuraciones graficas, o si es el caso, de que el monitor sea de 720p usar el DSR o el VSR para usar una resolucion mayor, quitas el antialiasing en el juego; que es lo que mas lastra el rendimiento del GPU, y la GPU mostrara una imagen aun bastante nitida y sin bordes aun sin el uso del antialiasing.

Esto que sigue es solamente para que tengas una idea clara del tema de multiGPU, lo uses o no.
Del tema del CrossFireX [CFX] o SLI, la unica condicion del hardware que requiere la tarjeta madre es que cuente con mas de un slot x16 PCIE, lo que limita el que una tarjeta madre en particuoar poueda usar solamente CFX o solo SLI o pueda usar ambos, es el controlador de la tarjeta de video. El fabricante de la tarjeta madre paga la licencia de uso a RTG|AMD y a nvidia y tener derecho de que cuando instales el controlador de video, el controlador revise en su base de datos si esa tarjeta madre tiene licencia para el multiGPU o no y mostralo en las opciones de configuracion del controlador de la tarjeta de video. Asi que la limitacion real queda del lado del software [el controlador de la tarjeta de video] y del pago de la licencia, pero hay hacks [programas para modificar] que activan el multiGPU en el controlador o igual hay versionesw MOD [modificadas] del controlador de la tarjeta de video que ya oimiten la revision de la licencia e inmediatamente activan la opcion multiGPU.

Del lado del juego y multiGPU, antes hasta las versiones de D3D_11 [direct3D_11] y OpenGL 4.x, el fabricante del GPU era quien se encargaba de que su controlador de la tarjeta de video diera soporte a X juego, el desarrollador del juego ya solo era optimizar la comunicacion al controlador de la tarjeta de video para que este activara el multiGPU. En la actualidad, cion juegos en VULKAN y D3D_12 quien decide o no dar soporte al multiGPU es el mismo desarrollador del juego, ya que D2D_12 y Vulkan poseen instrucciones para el multuiGPU directamente y enviarle las instrucciones al GPU
Y para 1650*1050 como veis una 1030? Dada la situación actual se la han comprado a un sobri, ayer estuve viendo que mueve el sombras de guerra aceptablemente, y hasta el Doom de 2016 iba bien, aunque eso sí, lo puse todo en bajo, pero aún así se veía bien y se movía todo entre 40-50fps.

¿Pensáis que en esta GPU valdría la pena hacerle oc? Aunque fuese simplemente subir en el afterburner algo más frecuencias de GPU y memoria, sin tocar voltaje, o incluso meterle un ventilador más potente en la gráfica.....es una Asus, con un pequeño ventilador, y la memoria es gddr5, menos mal.

Leí que alguien había obtenido 7-8 FPS más con una 1030 al hacer oc, en un hilo de Reddit, pero no daba muchos datos.

No se si en estas GPU de gama baja es factible subir tantos FPS, alguien en Reddit comentaba que la refrigeración es tan pésima que poniendo buena pasta térmica y buen ventilador en estas GPUs de gama baja merece mucho la pena, ¿Alguien lo ha hecho? Yo por mi parte a ver si me acerco y estreso un poco esta 1030 y comparo temps/fps antes/después
De la 1030 hay dos versiones, y básicamente VRAM de diferente tipo y una diferencia de rendimiento muy abultada.

De todas formas yo al menos no hubiese bajado de una GTX1050 / 1050Ti, porque simplemente ir a lo más bajo es ir justo ahora y horriblemente mal después. De hecho ya dices que la has visto en detalles gráficos todos bajos en juegos que tienen un tiempo, en otros juegos que irán saliendo ya ni por esas.

La 1030 para juegos se va a quedar chirriando en nada, y es que tampoco es que la regalen nueva precisamente, está disparatada en precio, antes me hubiese rebuscado algo mejor de segunda mano.

El OC en estas, es meterle mucho más calor, no suelen tener buena disipación por ser la gama baja (incluso podría ser una pasiva sin ventilador y prácticamente freírse a fuego lento con los juegos ya con la velocidad de fabrica) y para ganar poca cosa. Además si te la cargas haciendo OC el daño no está cubierto por garantía.
Para 720 ya con una 1050 te irá bien
Darumo escribió:De la 1030 hay dos versiones, y básicamente VRAM de diferente tipo y una diferencia de rendimiento muy abultada.

De todas formas yo al menos no hubiese bajado de una GTX1050 / 1050Ti, porque simplemente ir a lo más bajo es ir justo ahora y horriblemente mal después. De hecho ya dices que la has visto en detalles gráficos todos bajos en juegos que tienen un tiempo, en otros juegos que irán saliendo ya ni por esas.

La 1030 para juegos se va a quedar chirriando en nada, y es que tampoco es que la regalen nueva precisamente, está disparatada en precio, antes me hubiese rebuscado algo mejor de segunda mano.

El OC en estas, es meterle mucho más calor, no suelen tener buena disipación por ser la gama baja (incluso podría ser una pasiva sin ventilador y prácticamente freírse a fuego lento con los juegos ya con la velocidad de fabrica) y para ganar poca cosa. Además si te la cargas haciendo OC el daño no está cubierto por garantía.

el problema es el sobreprecio de todo ahora mismo, yo estoy contento con la gt1030, es una mierda pero menos mierda de lo mierda que pensaba que sería, así que ni tan mal.
sinceramente no me esperaba poder jugar decentemente al doom, al sombras de guerra, etc.. a una tasa entre 40-50 fps, cambié de detalles bajos a medio y sigue tirando por encima de 30, sin dar saltos, vaya, igual es comparable con una consola si lo piensas,
pero claro, si ahora nueva está por 100€ pues está claro que no, pero si la encuentras barata de segunda mano y su uso va a ser como digo ( bajas resoluciones inferiores a fullhd, detalles medios o quizás bajos en algún juego ) pues mira, te hace el apaño, que no todo el mundo querrá fullhd a 60fps mínimo con calidades altas hombre [beer]
Es que hay que tener en cuenta que está rondando la GT1030 2gb 100~115€, al menos son las de GDDR5, pero es un despropósito de precio... por eso digo que hubiese tanteado de segunda mano hasta dar con algo mejor.
Darumo escribió:Es que hay que tener en cuenta que está rondando la GT1030 2gb 100~115€, al menos son las de GDDR5, pero es un despropósito de precio... por eso digo que hubiese tanteado de segunda mano hasta dar con algo mejor.

eso es una locura, yo me refería más a conseguirla , de segunda mano, por 50€, no más.
16 respuestas