Tarjeta de Video se apaga

Buenas con todos, desde que me compre una RX Vega 56 Airboots OC de la marca MSI tengo un raro problema.

Lo que sucede es que aveces pareciera que la carga de energia baja o sube (en el estabilizador suena (click click) y la Tarjeta de Video se apaga o deja de recibir energia ( pero el pc sigue funcionando (musica) hasta que despues de unos minutos se cuelga para finalmente reiniciarce o quedarse ahi; como dato adicional esto ocurre con mayor frecuencia en las mañanas y rara vez por la tarde o noche; ademas tengo otra pc (de mi hermano) que cuando esta prendida por las mañanas es mas frecuente este problema; solo por las noches es posible tener ambas pc encendidas sin que la mia tenga dicho problema.

Cabe mencionar que antes me era tan dificil te tener mi pc encendida que incluso en la pantalla de inicio de sesion de windows se apagaba la gráfica lo que hice fue conectar la fuente de alimentación directamente a la toma de corriente ahi mejoro mucho la cosa pero como siempre de vez en cuando se apaga por las noches pero en el dia es mas frecuente. Perdon por lo extenso y quiza algo enredoso de mi problema espero puedan ayudarme muchas gracias.

Les dejo las caracteristicas y algun dato mas que considero sea relevante:
Mi PC:
- Placa MSI Gaming Pro Carbon x370
- Procesador Ryzen 7 1700 OC estable a 3.7Ghz y Fan Cooler Stock
- Video RX Vega 56 Airboost OC de MSI
- Discos Duros x4 de 1 Tb Cada uno.
- Unidad M.2 de 120 Gb
- 6 Fan Cooler de 120mm
- Fuente Black Widow Series Modular 700w 80plus Bronze - 1stplayer
- Monitor LG Ultrawide 34" Curvo

PC de mi Hermano:

Su pc me da verguenza de especificarla jeje Phenom II x2 con una fuente de 450w, una grafica nvidia GTX 730 y un monitor simple de 19'

Cada pc esta encufada a una toma de energia y hay otra toma de energia en la que va un televisor de 32', decodificador (cable) y un switch ethernet.

Si precisan mas datos para ayudarme a resolver este problema que ya me llevo la quema de 3 discos duros con gusto los dare, muchas gracias!
Esa fuente tiene pinta de ser mala o al menos es bastante desconocida, no hay reviews de la misma, etc... es muy posible que sea la causante.

Saludos.
gracias por responde, bueno le mande a hacer un test a esa fuente y me comentan que si esta dando los 700w que otra cosa podria ser
@Danheb

Intenta probar con otra fuente y si el problema sigue, se verán otras opciones [beer] [beer]
Esa fuente china que se vende en Aliexpress no es mala, es lo siguiente. Prueba una buena fuente de alimentación de 650W con certificación y verás que no se apagará nada.
gracias por responder, comprare una, testeare y comentare como me fue muchas gracias
Cuando dices que conectaste la fuente directamente a la toma de corriente, te refieres a que antes tenias una regleta?
Y el problema tambien se presenta en otro equipo?
Vives en una casa muy vieja con instalación electrica sin actualizar?
lerelerele escribió:Esa fuente china que se vende en Aliexpress no es mala, es lo siguiente. Prueba una buena fuente de alimentación de 650W con certificación y verás que no se apagará nada.

Los gamer con gpu super potentes y fuentes compradas al peso. Esta de moda comprar tarjetas amd ahora con la bajada de precios con una potencia descomunal conectandolas a fuentes de alimentacion chuqueras, tenemos varios post de esos.

Un saludo eolianos
zzjul escribió:Cuando dices que conectaste la fuente directamente a la toma de corriente, te refieres a que antes tenias una regleta?
Y el problema tambien se presenta en otro equipo?
Vives en una casa muy vieja con instalación electrica sin actualizar?

No. te explico, lo que sucede es que antes la tenia conectada a un estabilizador (cable de poder de la fuente, el monitor y un subwoofer) como vi que pasaba dicho problema solo deje el cable de poder de la fuente en el estabilizador y el monitor y subwoofer lo conecte a otro estabilizador pero como seguia pasadon lo mismo descidi conecta el cable de poder de la fuente SIN estabilizador es decir directamente a la tomar de corriente de la pared

Por otro lado no, solo se presenta en esta computadora, la otra que menciono mas arriba es la de mi hermano esa no tiene ningun problema es mas, la mia no tenia ningun problema cuando tenia tambien una gtx 730 pero todo inicio cuando puse la vega 56, lo que eh notado es que el problema es mas frecuente por las mañanas siempre y cuando ambas pc esten encendidas y el estabilizador de la otra (pc de mi hermano) haga el dichoso (clic clic); por las tardes/noches es menos frecuente y puedo tener ambas pc encendidas.

No entendi bien lo de la instalación electrica aunque eh pensado que tambien podria ser eso pero si antes no tenia ningun problema y ahora si lo tengo no se que pueda ser es mas antes tenia un cibercafe aquí mismo 12 pc y no tuve dicho problema claro que eran pc phenom II

zoido escribió:
lerelerele escribió:Esa fuente china que se vende en Aliexpress no es mala, es lo siguiente. Prueba una buena fuente de alimentación de 650W con certificación y verás que no se apagará nada.

Los gamer con gpu super potentes y fuentes compradas al peso. Esta de moda comprar tarjetas amd ahora con la bajada de precios con una potencia descomunal conectandolas a fuentes de alimentacion chuqueras, tenemos varios post de esos.

Un saludo eolianos

Yo compre esta gráfica cuando estaba por arriba de los 1000 dolares y tengo bastante tiempo con este problema solo que ya me esta aburriendo y no quiero quemar mas discos por eso decidí en buscar algo de ayuda
La fuente es sospechosa desde luego, pero lo raro es que pase más cuando hay mas cosas conectadas a la red. Por eso sospecho de la instalación de la vivienda. Pero dices has tenido 12 equipos sin problema.

Yo probaria todo sin ningun SAI o estabilizador, y si sigues igual, fuente nueva.
Si hay riesgo de instalación eléctrica mala, yo no quitaría el Sai, intenetaría probar otro si acaso. Imagina que lo quita y se come una sobretensión el pc quemando discos, placa, GPU etc... mejor que pete el Sai, que si no es chino cutre tendrá sistemas de seguridad para no dejar pasar la sobretensión al PC.
perdon por la ausencia, pero acaban de terminar de cambiar todo el cableado de mi casa, y me veo con el mismo problema sera la fuente? lo que mas me causa extrañeza es que solo pasa por la mañana justo cuando enciendo la otra pc
Danheb escribió:perdon por la ausencia, pero acaban de terminar de cambiar todo el cableado de mi casa, y me veo con el mismo problema sera la fuente? lo que mas me causa extrañeza es que solo pasa por la mañana justo cuando enciendo la otra pc

Prueba con otra fuente y sales de dudas [beer] [beer]
12 respuestas