Tarjeta Flash con mas compatibilidad??

Pues eso, me voy a pillar una flashcart en condiciones, ya que mi r4iSDHC un una caca y no me funcionan muchos de los que quiero jugar (Kingdom Hearts,Last Window, Art Academy y demas) y quisiera una que funcione TODO, o a ser posile una compatibilidad casi del 100 %.

He leido mucho y por lo visto la Supercard DSTwo es la mejor opcion pero quisiera saber por la gente que la tiene si se a encontrado con alguna ROM que no funcione o no haya medio de cargarla incluso parcheandola,etc,etc.

Gracias por vuestra atencion.
La pregunta está trilladísima, y nadie te dirá una respuesta al 100%.

Es decir, completar la frase, "El mejor flashcart es..." resulta imposible.

Ez-Flash, M3i Zero, AceKard 2i, Supercard. Estos 4, sus fabricantes llevan entre 4 y 10 años en el mercado, son los fiables. Punto.

No hay más vuelta de hoja. Ya decides tú.
He probado varias y la mejor con mucha diferencia es SuperCard DStwo.
Es cara, pero merece la pena y es compatible con todos los juegos que he probado.
Es mi opinión ;)
Para mi la mejor flashcart es la supercard dstwo todas las roms de nintendo ds funcionan al 100% no hay ninguna que se le resista.Ahora bien las roms exclusivas que son 100% para el dsi esas no sirven en la supercard dstwo porque la mayoria de las flashcarts solo tienen acceso al modo ds.
las mas compatibles sin mucho comedero de cabeza son las supercard , las akaio y las acekard

la supercard tiene una compatibilidad casi perfecta , por su anti-ap por HW , pero las opciones de akaio y acekard son tb bastante buenas

yo antes era de ez , pero desd el OB3 han decepcionado bastante , y si no tienes una microsd medio decente, tienes muchos problemas con los backup nuevos, aparte su compatibilidad con homebrew es bastante mejorable

un saludo
Barok escribió:La pregunta está trilladísima, y nadie te dirá una respuesta al 100%.

Es decir, completar la frase, "El mejor flashcart es..." resulta imposible.

Ez-Flash, M3i Zero, AceKard 2i, Supercard. Estos 4, sus fabricantes llevan entre 4 y 10 años en el mercado, son los fiables. Punto.

No hay más vuelta de hoja. Ya decides tú.

Creo que no me e expresado bien, ya que mi pregunta noes "cual es la mejor flashcart?"sino mas bien "que limitaciones tiene la DStwo o la Acekard 2i (que creo que a mi ver son las mejores)" de todos modos muchas gracias por tu respuesta,de todos modos no veo apropiado que termines una frase diciento "Punto" ya que parece que dices que no hay mas explicacion, y discrepo TOTALMENTE ya que por ejemplo las M3, por ejemplo he visto ya varias roms que se quedan fuera.

AsUkA LAnglEy escribió:He probado varias y la mejor con mucha diferencia es SuperCard DStwo.
Es cara, pero merece la pena y es compatible con todos los juegos que he probado.
Es mi opinión ;)

Gracias Asuka por tu comentario eso es lo que pensaba y me aclaras la cosa en cuanto a compatibilidades ;)

alexei_gp escribió:Para mi la mejor flashcart es la supercard dstwo todas las roms de nintendo ds funcionan al 100% no hay ninguna que se le resista.Ahora bien las roms exclusivas que son 100% para el dsi esas no sirven en la supercard dstwo porque la mayoria de las flashcarts solo tienen acceso al modo ds.

Guay, no sabia eso de las roms exclusivas para DSI, podrias ponerme algun ejamplo de cual no te a funcionado??,Mucas gracias por tu comentario.

hellionz escribió:las mas compatibles sin mucho comedero de cabeza son las supercard , las akaio y las acekard

la supercard tiene una compatibilidad casi perfecta , por su anti-ap por HW , pero las opciones de akaio y acekard son tb bastante buenas

yo antes era de ez , pero desd el OB3 han decepcionado bastante , y si no tienes una microsd medio decente, tienes muchos problemas con los backup nuevos, aparte su compatibilidad con homebrew es bastante mejorable

un saludo

Mi duda es Acekard2i o DSTwo, el dinero... no es que no sea un problema, pero prefiero invertir 20 euros mas y comprar una que me dure mas tiempo, la acekard2i parece ser una buena opcion ya que tiene bastante compatibilidad, pero parcheando las roms (o al menos eso entendi yo y bajo un software) y las DSTwo e lo tragan todo incluso roms limpias, eso me hace pensar que en futuro con posibles parches puedan seguir cargando roms, ademas, eso de que lleva un chip interno me a gustado bastante ya que se pueden hacer cosas como emuladores (GBA,SNES,Reproductores multimedia y el esperado emu del MAME) o incluso podria programarse algo para saltarse las futuras protecciones, todo un mundo de posibilidades para ese micro dedicado que tiene.

Muchas gracias a todos por vuestra atencion y comentarios, esto hace que se asiente con mas fuerza las ganas de tener una DSTwo, y para Barok, no me malinterpretes, como bien dices esa pregunta que dices esta muy trillada, pero como veras no era esa mi pregunta y e aprendido cosas nuevas con este hilo,no se debe ir tan a las bravas, habra gente que pregunte siempre lo mismo y gente que sin saber lo que lee opina

Un Saludo.
Yo he probado ahora mismo la R4 ORIGINAL con el wood y va de lujo. Pilla todo a capón y sin parchear ni nada, absolutamente todas las roms limpias y se actualiza con mucha frecuencia al ser un firm libre y independiente del oficial.
La verdad es que la R4 original era otra opcion que me plantee ya que el wood le a dado la vida de nuevo y estan sacando actualizaciones constantes, y eso da confianza en el producto, pero el hecho de pensar que es un producto que "funciona" por un software no me da la misma confianza que un producto que no lo necesita, es el mismo caso que me ocurre con el Acekard2i.

Ademas, con tanto clon de las narices seria "incapaz" de reconocer la R4 original,jajajaja, es una pena lo que hacen las copias, y es un riesgo.

Muchas gracias por tu comentario.
MoJoStYk escribió:Yo he probado ahora mismo la R4 ORIGINAL con el wood y va de lujo. Pilla todo a capón y sin parchear ni nada, absolutamente todas las roms limpias y se actualiza con mucha frecuencia al ser un firm libre y independiente del oficial.

Acabo de recibir la segunda... quien me iba a decir que compraría semejante mamotreto... y resulta que es la mejor tarjeta relación calidad/precio para las NDS/NDSL
alexei_gp escribió:Para mi la mejor flashcart es la supercard dstwo todas las roms de nintendo ds funcionan al 100% no hay ninguna que se le resista.Ahora bien las roms exclusivas que son 100% para el dsi esas no sirven en la supercard dstwo porque la mayoria de las flashcarts solo tienen acceso al modo ds.

Y alguna q trague tanto las roms de ds y las de dsi? lo digo porque utilizo una dsi y muchos juegos no me van directamente. Gracias.
Un saludo.
Hasta hoy NINGUNA flashcart va con juegos en modo DSi (en modo "full DSi") o DSiWare (asi que no se hagan ilusiones) pero referente a compatibilidad (NDS) la SCTwo no hay quien la supere..Y una cosa es compatibilidad con la consola (que la mayoria va con DSi) y otra cosa es que vaya con software especifico..
mandorga escribio:
Guay, no sabia eso de las roms exclusivas para DSI, podrias ponerme algun ejamplo de cual no te a funcionado??,Mucas gracias por tu comentario.

Disculpa que no te haya respondido a tiempo no me he conectado a eol en estos dias he estado jugando al shin megami tensei strange survivor despues de 4 meses ya por fin lo voy a terminar con todo y guia jajaja.Juegos exclusivos para dsi esta el de foto showdown es el unico juego que ha salido para el sistema de dsi este juego esta preparado 100% para el dsi o sea que si lo usas en una ds lite no podras jugarlo por lo mismo que es para el dsi.. luego estan los juegos que estan en la tienda de dsiware esos tampoco se pueden jugar en la supercard dstwo.Tambien hay otros juegos de dsi pero esto yo les llamo "dsi hibridos" o tambien se le llama "dsi enhanced" los llamo hibridos asi porque se pueden usar tanto en la dsi como en una ds lite ,por obvias razones si usas uno de estos juegos en una ds lite no podras usar las opciones de la camara ya que dicho sistema no cuenta con camara integrada mientras que en la dsi si se puede usar.Espero que con esto se aclaren tus dudas saludos

Edit:se me olvidaba decir que los juegos "dsi enhanced" si se pueden jugar en la supercard dstwo
alexei_gp escribió:Edit:se me olvidaba decir que los juegos "dsi enhanced" si se pueden jugar en la supercard dstwo

Aclara que solo se pueden jugar en modo NDS y no en modo DSi por ende camara y demas simplemente NO funcionaran...
O en caso contrario (que lo dudo) danos unos ejemplos..
Dr Katts escribió:
alexei_gp escribió:Edit:se me olvidaba decir que los juegos "dsi enhanced" si se pueden jugar en la supercard dstwo

Aclara que solo se pueden jugar en modo NDS y no en modo DSi por ende camara y demas simplemente NO funcionaran...
O en caso contrario (que lo dudo) danos unos ejemplos..

Pues de dsi enhanced hay un monton juegos,en gbatemp hay una lista enorme sobre ellos asi que nombrarlos tardaria mucho xD y sip como dices dr.katts estos juegos al usarse en la supercard dstwo rulan bien el problema es que no puedes acceder completamente a la camara+mas las cosas especiales aun cuando tengas una dsi a la mano por que vamos la gente no sabe que la mayoria de las flashcarts solo entran en modo ds,la scene le falta madurar un poco mas para que saquen todo el potencial al sistema de dsi,lamentablemente esto no va suceder puesto que ya viene el nintendo 3ds la mayoria de los hackers se van a concentrar en esta nueva consola asi que vayan olvidando a la dsi es mejor mira hacia al futuro ,saludos.

Edit:Creo que quitaron la lista de dsi enhanced en gbatemp no lo encuentro por ningun lado bueno si quieren saber que juegos son dsi enhanced esta la wikipedia o para mas informacion en ds-scene.net

Edit2:sip se me habia olvidado ese pequeño detalle pero creo que con lo explique es mas que suficiente de todas maneras gracias dr.katts por el aviso
Vaya, empece el hilo pensando que sabia un poco sobre Flashcarts y me encuentro con 2 pesos pesados en la materia, por el tema "dsi enhaced", no creo que tenga problemas ya que lo querria mas que nada para roms comerciales,emuladores y en tercer plano para ver video y escuchar musica.

Por lo leido sin lugar a dudas mi flashcart será la dstwo, que creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades/gustos.

Dr. Katts, te he leido en bastantes hilos y se que eres un TOTAL detractor de la R4i, ya sea christmas,happybox y demas, decir que yo tengo una, pero solamente porque venia con la DSi XL que compre de segunda mano, sino....no la hubiese tenido en la vida, ya que cuando compro algo me gusta informarme de lo que pillo.

Es una pena que cuando vas a un establecimiento buscando una flashcart sean precisamente las R4i las que tienen TODOS los comercios, y que la unica opcion para comprar una flashcart en condiciones sea mediante tiendas online.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,gracias a vuestras aportaciones voy aprendiendo cosas que no sabia sobre este mundillo, las experiencias de poseedores de flashcart tambien las valoro bastante ya que sois los que mejor pueden valorar un producto.

Saludos.
Entonces para comprarme una tarjeta para mi dsi con mucha compatibilidad, la que mas me recomendais es la dstwo no? Gracias.
Un saludo.
calvin2sr escribió:Entonces para comprarme una tarjeta para mi dsi con mucha compatibilidad, la que mas me recomendais es la dstwo no? Gracias.
Un saludo.

Si, para mi es la mejor actualmente en el mercado 100% recomendada.
Interesantísimo hilo, muchas gracias. Irá la primera de la lista en la carta de los reyes ;).
Pues bueno, despues de leer mucho y basandome en mis necesidades y preferencias, tenia 3 opciones, R4 Original,Acekard 2i y Supercard DSTwo, y me decidi por esta ultima por :

- R4 Original : Era una gran opcion, ya que despues de dialogar con Hal9000 (Muchas gracias) pude verificar que esta, quizas sea la flash perfecta, lo carga todo a excepcion de unas poquisimas ROMS japonesas (7 creo recordar) y con un precio que no llega a 4 € Oooh(importacion con 3 semanas espera) , en su contra...lo unico que podria tener para descartarla,no funciona en DSi, que es la que yo tengo (DSi XL),una autentica pena.

- Acekard 2i : Otra gran opcion, ya que esta, al igual que la R4, tiene una compatibilidad fantastica, incluso me atreveria a decir que la misma,el precio....ya no es igual (si tiro de importacion 12 € con 3 semanas de espera y nacionales se queda la cosa en 23 € GI), pero esto si es viable ya que funciona perfectamente en DSi [beer]

- DSTwo : Cuesta 15 € mas que la acekard 2i (38 € GI y 30 € importacion con 3 semanas espera), pero las posibilidades....Emula GBA,SNES,reproductor multimedia, se esta trabajando en un EMU de MAME,posee un procesador interno que se encarga de parchear si fuese necesario la rom y da un mundo de posibilidades a la creacion de programas, es del equipo Supercard (Hasta ahora han hecho un trabajo increible y dan bastante soporte), y en cuanto a la compatibilidad....despues de buscar, solamente encuentro problemas de compatibilidades en poco juegos de GBA!!! Oooh , por ahora no e visto ningun problema con esta tarjeta, y todo se lo traga en roms limpias y sin parchear, esto me da muchisima confianza, asi que bueno, ya la e comprado y estoy a la espera de recibirla esta misma mañana.

PD : Bueno, ya la e estado "catando" y la verdad es una maravilla, e probado las ROMS limpias de los juegos mas problematicos que me e encontrado, COD Black Ops,Art Academy, Dragon Quest y demas y funcionan perfectamente, los juegos de GBA van muy fino tambien, y los videos son fluidos y no es necesario convertir el formato ni resolucion, que bueno.

Como contrapunto me e llevado un chasco con el apartado de SNES, dejando el reescalado de lado, ya que puedes ponerlo a tu gusto y corregir lineas eliminadas y tal, el verdadero problema me surge a la hora de jugar plataformas (mario world etc etc) ya que la velocidad en FPS varia segun objetos en pantalla y la mayoria de las veces va muy rapido,deberian de poner un limitador de FPS, eso o yo no e encontrado donde ponerlo, y en cuanto al emulador del MAME...funcionar funciona, pero yo esperaba jugar a juegos como Dungeons & Dragons, three Wonders y cositas mas actuales, y este está limitado a juegos compatibles con el 0.37b5, para que nos entendamos, juegos demasiado viejos para mi gusto, aunque se encuentran verdaderos clasicos arcades.

CONCLUSION : Yo por el momento a esperas de una actualizacion del MAME y correccion del emulador de SNES solamente le sacare partido en un 90 % a juegos de NDS,el cartucho es una maravilla, pero si lo hubiese probado antes quizas, y digo quizas...me hubiese comprado la Acekard 2i sin haber probado esta (que quizas me hubiese llevado otro chasco, o no...)
Muchas gracias a todos
Yo tengo una Supercard DS One, y supongo que no me vale para la XL, verdad? :-? :-?
mandorga escribió:- R4 Original : Era una gran opcion, ya que despues de dialogar con Hal9000 (Muchas gracias) pude verificar que esta, quizas sea la flash perfecta, lo carga todo a excepcion de unas poquisimas ROMS japonesas (7 creo recordar) y con un precio que no llega a 4 € Oooh(importacion con 3 semanas espera) , en su contra...lo unico que podria tener para descartarla,no funciona en DSi, que es la que yo tengo (DSi XL),una autentica pena.

Sin contar que la R4 ORIGINAL tiene mas de 3 años que ha dejado de existir y que tendras un 99.99% de comprarte algun clon bastardo que ni el wood le funcione (no tientes a tu suerte)...
mandorga escribió:- Acekard 2i : Otra gran opcion, ya que esta, al igual que la R4, tiene una compatibilidad fantastica, incluso me atreveria a decir que la misma,el precio....ya no es igual (si tiro de importacion 12 € con 3 semanas de espera y nacionales se queda la cosa en 23 € GI), pero esto si es viable ya que funciona perfectamente en DSi [beer]

AKAIO le pasa por encima a wood por bastante (que a diferencia de woo este es un soft diseñado para esta flash) sin contar la compatibilidad con DSI y SDHC AKAIO es bastante mas estable que wood..Por ende NO compares una clonica de R4 con esta flashcart (hasta entre perros hay razas)..
Sobre SCTwo toma un a simple "pequeñez" NINGUNA flashcart tiene agregados de esta naturaleza..y aunque fallen y tengan que irse corrigiendo poco a poco NADIE mas te ofrece una alternativa tan buena..
Gracias a eso se puede decir sin temor a equivocarse que la SCTwo es la MEJOR flshcart hecha hasta el dia de hoy...
Creo el unico fallo que puede tener es que haya usuarios que no tengan idea de como sacarle el jugo que puede ofrecer esta unidad..
ripa05 escribió:Yo tengo una Supercard DS One, y supongo que no me vale para la XL, verdad? :-? :-?

Si es esta no tienes SDHC ni compatibilidad DSi
Imagen
Con esta la unica mejora es el SDHC
Imagen
Si es esta SI tendras SDHC y compatibilidad DSi
Imagen
Dr Katts escribió:AKAIO le pasa por encima a wood por bastante (que a diferencia de woo este es un soft diseñado para esta flash) sin contar la compatibilidad con DSI y SDHC AKAIO es bastante mas estable que wood..Por ende NO compares una clonica de R4 con esta flashcart (hasta entre perros hay razas)..

No estoy de acuerdo. Yo tengo una Acekard2i con el último AKAIO y una R4 con el último Wood y la R4 tiene mayor compatibilidad que la AK2i, debido a que las actualizaciones del Wood son más rápidas y constantes.

De hecho creo que la última del Akaio fue a mediados de Octubre y desde entonces han sacado dos o tres versiones del Wood.

Obviamente la AK2i es mejor que la R4 por tener soporte SDHC y ser compatible con las DSi, pero la compatibilidad con los juegos es menor que con una R4 con Wood.

En mi caso al tener una DS Lite y sólo jugar a 2/3 juegos simultáneamente (con 2 GB me sobra). Prefiero usar la R4 que la AK2i.

Y si sabes que tarjeta comprar, sabrás que es 100% compatible con Wood. En **SPAM**, priceangel o shoptemp.
Yo no tengo ninguna de las 2, pero debo decir que la lista de compatibilidad de la R4 con wood es increible,solamente no funcionan 6 juego o asi, no lo recuerdo bien, y estos son todos las roms japonesas porque su version en USA o EUR si que funciona, vamos que para un usuario español funcionan el 100 % de los juegos, y eso no se puede superar,solamente igualar.

Pero para un usuario con DSi, esto no le vale para nada,asi que tendria que tirar de acekard o DSTwo,que es la que adquiri al final y estoy contentisimo, funcionando todas las roms que me dejaron tirado en la R4iSDHC (truño total de clon de clones sin soporte alguno).

Saludos.
la mia está obsoleta ya, soy fan a muerte de supercard, pero no quiero gastarme tanto como para la SCTwo... qué tal va la compatibilidad de la SCOne???
la DS one me va con todo, incluso con el golden sun (version jap) y el ultimo mario vs donkey kong solo bajas el ultimo parche de los foros supercard...

si no tienes la necesidad no es necesario actualizar a la DStwo
no no, si tengo la supercard SD, la tocha de Slot2 xDD pero por eso, ya no me van muchos de los juegos y necesito actualizarme, y no se qué tal iba la DS One
Hola a todos, tengo la supercard dsone sdhc y las roms que me bajo la gran mayoria no me funcionan, soy bastante nulo en temas d actualizacion y me fastidia mucho no podr jguar al golden sun (se me keda en blanco la pantalla) que tengo que hacer para que me funcione?? mi flash cart esta ya anticuada?? o si me bajo algo y lo instalo en ella puedo seguir jugando a nuevos juegos?? graicas d antemano
26 respuestas