Tarjeta G6 de 3 generación

Bien, me estube leiendo comentarios sobre los diferentes tipo de cartuchos "backups" para mis copias de seguridad de la nintendo ds, y al final me decidí por la G6, me va estupendamente, el unico juego que no me funciona es el pokemos dash, pero mi pregunta es la suigiente, a ver, como lo cuento.
Yo le pongo un juego, pongamosle de ejemplo el nintedogs.
Y me grabo la partida, vale? Pongo grabar como si del cartucho original se tratara, pero en realidad es el cartucho G6, como puedo volcar luego mi partida (save) al ordenador si algun dia decido borrarme el juego, pero no quiero perder mis datos? lo mismo me pregunto con el resto de juegos.
O mi sorpresa, que mi cartucho tiene un pequeño botoncito negro que no se para que funciona (es de 2G).
Lo de grabar las partidas e leido sobre ello en estos foros, pero es que no me acaba de quedar claro, sigo grabandolo en el (juego) o lo e de grabar de alguna otra forma distina (segun entendi con (select), perdonar mi ignorancia, soy bastante novatillo con la nintendo DS,Perdonar, otra consultilla, hay alguna forma de cambiarle el nombre al archivo.nds sin que cambie el formato? (si le cambio el nombre, luego no me deja copiarlo al cartucho, seguro q es la tonteria mas grande, pero..alguien me podria ayudar? :P gracias!! y perdonar mi ignorancia!!
1 respuesta