Tarjeta Gráfica 1080

Buenas tardes, pues lo que pongo en el título, estoy buscando una tarjeta gráfica sin la que preocuparme, para poder jugar todo a 1080, en altos, tengo una 970, y aún pudiendo tirar todo bien, ya hay algunos juegos que rascan algo más, no querría gastar dinero en algo innecesario que se vaya por la encima de lo que busco, el resto de componentes es un i3 10100 y 16 de RAM, la fuente es de 650 y tiene toma de 8 pines por lo que podría poner supongo casi cualquier gráfica para lo que busco, gracias de antemano.
@Sirchan a partir de una RX 6600 o una RTX 3060 y de ahí en adelante lo más caro que tú presupuesto te permita
@Gnoblis para 1080? Yo estaba mirando más x 1070, 1660 , tendría que ir mínimo a esa 2060?
Dependerá de los settings para los 60fps 1080p (escala de renderizado 100% sin mierdas de FSR

Red Dead Redemption 2
NieR Automata
Dying Light 2 Stay Human
A Plague Tale Requiem
Kena Bridge of Spirits
Control
Far Cry 6
Watch Dogs Legion
shadow of the tomb raider
cyberbug 2077
metro exodus

En resumen rtx2070 super mínimo para settings altos de media a 60fijos (no me vale los inicios de los juegos que suelen estar optimizados pero a mitad se va la mierda la optimización

Te tocara buscar una fuente mejor o esperar que la rtx 4060 este bien de precio.
@Sirchan
Rx 6600 es tu mejor opcion, es cerca del doble de potente que la 1070 que tu pensabas y es mas barata que la opcion que le compite en Nvidia que seria la RTX 3060😉
@ivan95 gracias , mirare a ver qué puedo encontrar de lo que me habéis aconsejado
EDIT: Una pregunta, ya sabiendo las graficas que me habias puesto, no mereceria la pena entonces cambiar mi 970 por alguna de las que yo puse no? no sera un cambio para ganar mucho por el precio que seria no?
Sirchan escribió:@Gnoblis para 1080? Yo estaba mirando más x 1070, 1660 , tendría que ir mínimo a esa 2060?

Ah, perdón. Es que como dijiste "sin la que preocuparme, para poder jugar todo, en altos" te dije esas gráficas para que no tengas que preocuparte.

Con una 1070 o 1660 podrás jugar a 1080 en muchos juegos pero ya en lo más top si tendrás que hacer ajustes y juegos como la última versión de Metro 2033 con la iluminación completamente por Ray Tracing esas gráficas que dices ni siquiera lo vas a poder iniciar.
Y en los juegos venideros que ya van a dejar de salir en PS4/Xbox One es de esperar que en poco tiempo tengas que bajar más los gráficos en esas gráficas que dices.
Mira las RX 6600 de aliexpress, salen a 200 y pocos euros:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DeGr70T

Rinden genial como puedes ver en este video de un famoso youtuber de hardware que las ha probado:

@Gnoblis si, y eso es lo que quiero, no estaba muy puesto en los valores altos por eso nombre las que te dije, y lo que pregunto de mi 970, a una 1070/1660 no habría apenas cambio entonces no? Ya tengo algunas 2060 miradas pero por saber también la diferencia con mi 970
EDIT: se me olvidó preguntar, habrá algún tipo de cuello de botella con mi procesador?
Sirchan escribió:@Gnoblis si, y eso es lo que quiero, no estaba muy puesto en los valores altos por eso nombre las que te dije, y lo que pregunto de mi 970, a una 1070/1660 no habría apenas cambio entonces no? Ya tengo algunas 2060 miradas pero por saber también la diferencia con mi 970
EDIT: se me olvidó preguntar, habrá algún tipo de cuello de botella con mi procesador?

El procesador es perfectamente válido para esas tarjetas.
Yo te recomiendo una 6600, está por 240€ en cierta página.

La 1070/1660 es pan para hoy y hambre para mañana, encima de segunda mano que sabe dios el uso que han tenido...
@PHANTASIA tengo vista una 2060 a 190 en página con garantía, con esa ya me valdría no?
Sirchan escribió:@PHANTASIA tengo vista una 2060 a 190 en página con garantía, con esa ya me valdría no?

Una 2060 a esa precio está fantástico, ve a por ella. [oki] (es más o menos igual a la 6600 que te comenté)
Sirchan escribió:@Gnoblis si, y eso es lo que quiero, no estaba muy puesto en los valores altos por eso nombre las que te dije, y lo que pregunto de mi 970, a una 1070/1660 no habría apenas cambio entonces no? Ya tengo algunas 2060 miradas pero por saber también la diferencia con mi 970

Y nadie te contesta a lo que preguntas XD XD

Si, si la hay y mucha...entre una 970 y una 1070 hay diferencia....pero solo haría el cambio si la diferencia de precio fuera poca....

Lo que te intentan explicar los compañeros es que en relativamente poco esa 1070 se te puede quedar corta...y ya puestos a invertir pues te pillas una de las que te están recomendando

Si revisas las 1070 de segunda mano, por lo que piden mejor te compras una actual ;)
@dinamita4922 perfecto, gracias, y ya habiendo creado el hilo, quería preguntar qué ya sería lo último por ahora para actualizar el pc, tengo 8 gigas de RAM a 2400 cl17, de la marca corsair, las que ponen value, y tengo visto otro módulo de 8, aquí donde vivo a 2400 pero de cl16, me daría problema siendo el módulo diferente, o al tener la misma frecuencia debería de tirar bien.
Sirchan escribió:@dinamita4922 perfecto, gracias, y ya habiendo creado el hilo, quería preguntar qué ya sería lo último por ahora para actualizar el pc, tengo 8 gigas de RAM a 2400 cl17, de la marca corsair, las que ponen value, y tengo visto otro módulo de 8, aquí donde vivo a 2400 pero de cl16, me daría problema siendo el módulo diferente, o al tener la misma frecuencia debería de tirar bien.

Para que hagan Dual Channel deben ser 2 módulos IDÉNTICOS, te recomiendo que busques o bien una igual a la que tienes...o que la vendas y busques 2x8GB de al menos 3000mhz.
Sirchan escribió:@dinamita4922 perfecto, gracias, y ya habiendo creado el hilo, quería preguntar qué ya sería lo último por ahora para actualizar el pc, tengo 8 gigas de RAM a 2400 cl17, de la marca corsair, las que ponen value, y tengo visto otro módulo de 8, aquí donde vivo a 2400 pero de cl16, me daría problema siendo el módulo diferente, o al tener la misma frecuencia debería de tirar bien.

Lo ideal es que sean módulos idénticos.
En tu caso, si no ocurre ningún problema, lo que pasaría es que la más rápida bajaría su ritmo para igualarse a la más lenta y las tendrías a 2400 cl17 las dos
si acutlizas lo ideal 16 gigas 3200 mhz
finalmente no he podido comprar la rtx 2060, ya no quedaban cuando fui a pedirla, la rx 6600 esta a 249 en pccomponentes, es buen precio? es esa la que me deciais o otra que he leido que es XT al final.
@Sirchan tu no lees mucho verdad....

ivan95 escribió:Rx 6600 es tu mejor opcion, es cerca del doble de potente que la 1070 que tu pensabas y es mas barata que la opcion que le compite en Nvidia que seria la RTX 3060😉

Edito: Las XT suelen estar en 400€ o mas, no lo aconsejo
Tienes la RX 6600 en PCComponentes por 250€ por el Blackfriday, corre a por ella [fumando]
Sirchan escribió:finalmente no he podido comprar la rtx 2060, ya no quedaban cuando fui a pedirla, la rx 6600 esta a 249 en pccomponentes, es buen precio? es esa la que me deciais o otra que he leido que es XT al final.

Es el precio adecuado para esa tarjeta, tal y como están las cosas es buen precio.
@Zeokat @PHANTASIA Si , iré a pedirla, muchas gracias
@ditifet

Desde mi punto de vista prefería la de MSI de 247€ que la de PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter de 240...

En tema de ventiladores. (El tono de emisión del ruido...
23 respuestas