tarjeta gráfica 2.1 en slot 2.0

Hola, puedo poner una tarjeta gráfica pci-e 2.1 en un slot pci-e 2.0?
la placa base es una asus a8ne, que es 2.0, verdad?
Según tengo entendido si se puede, como por ejemplo si la tarjeta gráfica tiene pci-e 3.0 y tu placa solo es compatible con la pci-e 2.0 también es compatible.
Los conectores pci-e son universales, da igual que versión sea, incluso se puede conectar tarjetas pci-e de 16x a un conector de 1x y funciona [carcajad] , lo mismo pasa con las versiones, puedes conectar una version 3.0 a uno 1.0, pero el ancho de banda se vera reducido.
Saludos
gracias a los dos.
pero por lo que contáis me da la impresión de que puede producirse algún cuello de botella, no? si tengo la opción, mejor elegir una 2.0, no?
pepepe escribió:gracias a los dos.
pero por lo que contáis me da la impresión de que puede producirse algún cuello de botella, no? si tengo la opción, mejor elegir una 2.0, no?

Una grafica 2.1 en un puerto 2.0 no provocara cuello de botella.
kevin! escribió:
pepepe escribió:gracias a los dos.

Una grafica 2.1 en un puerto 2.0 no provocara cuello de botella.

Entones es preferible una tarjeta superior 2.1 en un slot 2.0 a una un poco inferior 2.0 en slot 2.0?
pero supongo que aluguna funcionalidad se perdera, no? o habrá algúna disminución de rendimiento, no?
la versión 2.1 solo es una revisión menor de la 2.0, no notarias nada y sobre las 3.0 a las 2.0 creo que solo se notaria en las versiones mas potentes, por el caudal de datos, al final solo unas pocas aprovechan las nuevas características, es lo mismo que pasa con el directX en los modelos inferiores de generación de las tarjetas gráficas, puede llevar el ultimo pero si no tiene una potencia mínima, no sirve de nada.
yo creo que lo que pasa aqui,esque por ejemplo,si pones una grafica PCIe 3.0 en un puerto 2.0,automaticamente la grafica se pone en modo 2.0...creo que iva asi el tema,aunque no se demasiado la verdad

a todo esto?no se puede pasar de PCIe 2.0 a 3.0,por ejemplo,actualizando la bios??
7 respuestas