Low profile de 4gb baratas tienes las gtx 1050 ti y las rx 550 me parece. La primera mucho mejor, pero con un i3 viejo, no sé. Por encima creo que hay alguna gtx 1650 de bajo perfil. Pero ahí ya el cuello de botella sería enorme.
Nuevas tienes la AMD rx 6400xt. Hay modelos de bajo perfil. Pero en placas chipset h81, el pcie va a 2.0 y la AMD es una pcie 4x. Por lo que funcionaría a 2.0 4x. Perderías bastante rendimiento y es una tarjeta que vale 200€. Cara para lo que es.
Una gtx 1650 no sirve para 4k, Menos las otras. En emuladores depende. Con filtros a esa resolución, necesitas bastante fuerza de gpu. No bajaría ahí de una gtx 1060 6gb.
No sé qué presupuesto tienes. Pero si fuera para 1080p y poca cosa, te valdría una gráfica de 2gb. Si quieres emuladores potentes + filtros a 4k, pues ni algo caro igual te sirve.
De todas formas, si hay que mirar algo, va a ser mejor la segunda mano. Por eso no me gustan los equipos que sólo admiten tarjetas LP. Hay pocas y a precios inflados. Incluso de segunda mano.