Tarjeta gráfica, como activarla y desactivar la GPU del microprocesador

Hola,

Primero perdonad por el título, no sabía exactamente qué poner. Veréis, al final me decidí y he cambiado algunas cosas de mi torre, son normales y hay mucho mejores, claro está, pero para el precio que me han costado, no está nada mal, la verdad. Bueno, estos son los componentes:

Placa base: MSI A78M-E45
Procesador: AMD A6-6400K 3.90Ghz
RAM: Kingstom DDR3 8Gb 1866Mhz (1 módulo)

Y bueno, el caso es que no tengo tarjeta gráfica y el microprocesador, al tener gráfica integrada, pues ahí viene mi duda. El día que yo compre una tarjeta gráfica, qué pasos tendría que seguir para instalarla y "desactivar" la integrada del microprocesador???

La inserto, arranco y voy a la BIOS, accedo a la parte donde tengo los gráficos integrados (en mi caso le puse 1Gb de RAM) y qué hago, lo pongo en AUTO o directamente lo desactivo??

Si lo pongo en AUTO y conecto la pantalla a la gráfica, la salida saldrá por ella???
En caso de que desactive la gráfica integrada, use la tarjeta gráfica nueva y algún día quiero quitarla, ya sea por otra mejor o porque se rompa, qué ocurre??? Dejo de ver todo?? Porque, al deshabilitar la integrada en la BIOS.... qué ocurre si pasa ésto?? O bueno, se puede deshabilitar exactamente o simplemente ponerlo en AUTO y listo???

Un saludo.
Cuando tengas una gráfica nueva, la insertas y enchufas el conector de la pantalla en la gráfica. Listo.

Si la quitas y vuelves a enchufar el conector a la integrada te funcionará igualmente.
Vale, entonces por ejemplo le pongo poco de RAM a la integra para disponer de ella en el S.O. y ya funciona como tu dices la independiente sin hacer nada o al conectar la independiente a la torre y el cable DVI a dicha gráfica la BIOS se configura sola y le dedica todos los gigas al S.O.???

¿Me podríais recomendar alguna gráfica? Pero a buen precio !!!!! Lo demás que tengo es esto:

Fuente: Tacens Mars Gaming 600W
Caja: NOX NX 200
Grabadora de DVD
Un ventilador delante de 120mm, otros detrás de 120mm y uno en el lateral de otros 120mm (este del lateral lo pondré con la gráfica).

Todo esto lo digo por los Watios de la fuente no?? No vaya a ser que me cuele demasiado con la gráfica. Y nada, había mirado estas, pero no se ya si ni merecen la pena siquiera...

Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 (127 euros)
MSI R7 260X 2GD5 OCV1 2GB GDDR5 (133 euros)
Asus Radeon R7 250X 2GB GDDR5 (114 euros)

Por ejemplo la primera pone "Sistema requerido 400W", ¿a qué se refiere exactamente? La gráfica consume esos 400W o mínimo tiene que ser 400W tanto para esa gráfica como para la placa y todo lo demás???

Gracias por contestar !!!
Hasta donde yo sé, la ram se libera. A mi me detecta los 8 gb íntegros, sin que haya ninguna memoria reservada para el hardware ni tal.

Lo de recomendar una gráfica se la dejo a otro, hace tiempo desde que me compré la mía, lo que si puedo decir esque esos 400W es una estimación de como debería ser tu fuente para poder moverlo todo, pero la gráfica sola no consume eso ni de coña, la gráfica más potente del mercado se queda en 270W.
Vale, entonces me imagino que con mi Tacens gaming de 600w no tendré problemas, digo yo.

Tan buenas son las GTX? Es que entre esas tres, en cualquier web de ventas se come tanto en ventas y comentarios la GTX a las otras dos. Además en algun comentario he leido que no se calienta esta GTX, es verdad???
Yo tengo la Nvidia 550 gtx ti y hasta la fecha me van todos los juegos en calidad media-alta a 720p.

No sé como irán las nuevas gtx, pero a mí esta me ha salido buena. Tres años que lleva conmigo [ayay]
Por cierto, me podríais decir qué pasos tengo que seguir al instalar la tarjeta gráfica dedicada nueva??? Es decir, si tengo que ir al Administrador de dispositivos, botón derecho y desinstalar en la tarjeta grafica integrada, luego apagar, instalar la nueva y encender e instalar la dedicada.

Es así?? O no hace falta desinstalar primero la integrada de la CPU? Porque me habéis dicho que en la BIOS nada, que se desactiva sola verdad??
Vamos por partes lo prmero abres el ordenador conectas la grafica dedicada le pones el cable dvi o hdmi y listo la integrada se desactiva sola.
Yo de esas tres no cojeria ninguna me iria a por una 280x de segunda mano o a por una gtx 770 (si kieres jugar a 1080p me refiero)
cual es tu presupuesto para la grafica?
He estado mirado y o que tu me compraba esta http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-AMD-VTX-R9-280X-3GB-DDR5-Emite-Ruido-Electrico-Coil-Whine-/271841377397?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f4b023c75

que mide esto Dimensiones del producto 36,4 x 26,6 x 8,4 cm
Ufff ojala... Esas se van demasiado del presupuesto.. que anda sobre 130-140 euros.
frank1986 escribió:Ufff ojala... Esas se van demasiado del presupuesto.. que anda sobre 130-140 euros.

Tendrias que estirarte y pillarte esa hazme case te va a penar....
Hombre... entre tirar de la integrada en el procesador y colocar una GTX750, como que va a notar un salto brutal. Y además es increiblemente moderada en consumo, apenas 60W a plena carga.

Yo no le daba muchas vueltas y me iba por esa sin complejos.
Pues sí, es lo que he echo. Me llegó ayer por la tarde/noche, la GTX 750. Las que el compañero me dijo son muchísimo mejores, pero son demasiado para mi, muy caras :S...

He de decir que si, la diferencia ha sido grandísima, dios de mi vida, y eso que es una tarjeta normalucha.... Por poner un ejemplo, Diablo III lo tenía que poner todo en bajo y aún así, como se juntaran muchos personajes en la pantalla, pegaba algún tirón que otro. Pero ahora con esta lo tengo todo al máximo puesto para que coja como máximo 150 fps y funciona perfectísimamente, fluidísimo !!! :) :)

Gracias por vuestros comentarios.

EDITO:
Al instalarla tuve un problema, y de los gordos. A ver, os cuento, la instalé y encendí el PC. Por curiosidad me metí antes en la BIOS y si, se había desactivado la integrada sola y al arrancar Windows tenía los 8Gb de RAM. Luego instalé los drivers, que me descargué de la web oficial de Gigabyte. Bueno, los instalo, reinicio y cual es mi sorpresa que cada X tiempo (unos 10-15 minutos y siempre) se apagaba la pantalla, se ponía toda negra excepto el puntero del ratón, que si se veía... Me llevé un susto de los gordos... Total, que al final me imaginé que era de los drivers de la integrada y/o de los de Gigabyte (que por cierto era la versión 344, pero NVIDIA va por la 353 y desde los suyos no me permitía actualizar). Total que me ví negro para acceder al Modo Seguro con Windows 8.1, ya que no veía nada (en Windows, pero si en la BIOS y en los DVD's, por lo que eran los drivers si o si).

El caso es que a través del DVD de instalación de Windows pude acceder al Modo Seguro y desinstalé TODO lo de la integrada (Catalyst y la integrada desde el Administrador de dispositivos), también quité los drivers de Gigabyte, reinicié y ya se veía la pantalla. Al final me metí en la web de NVIDIA, descargué la v353 para la GTX 750, los instalé, reinicié y perfecto todo.

Menudo susto.
Me apunto lo de desinstalar los drivers de la antigua gráfica antes de instalar la nueva.
12 respuestas