Tarjeta gráfica comprada que no me quieren enviar

Resulta que el 29 de julio hice un pedido de componentes para montar un PC en amazon.es.

Esta es la lista por si le interesa a alguien:

1. Evga geforce gtx 1660 super sc ultra gaming, 06g-p4-1068-kr, 6gb gddr6, dual fan, metal backplate.
Vendido por Amazon EU S.a.r.L. EUR 220,48

2. Western Digital WDS500G2B0C Blue SN550 500 GB alto rendimiento M.2 Pcie NVMe SSD, Negro/ Azul
Vendido por Amazon EU S.a.r.L. EUR 89,00

3. Asrock B450M Steel Legend, Placa Base, Multicolor
Condición: Nuevo
Vendido por Unitecnologica
Gestionado por Amazon EUR 98,43

4. Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo
Corsair
Vendido por Amazon EU S.a.r.L. EUR 82,29

5. SilverStone SST-PS15B-RGB - Carcasa de ordenador Precision Mini Torre Micro ATX, cristal templado, RGB, negro
Vendido por Amazon EU S.a.r.L. EUR 83,55

6. be quiet! Pure Power 11 600W Unidad de - Fuente de alimentación (600 W, 100-240 V, 650 W, 50-60 Hz, 8 A, Activo)
Be
Vendido por okluge
Gestionado por Amazon EUR 86,47

7. AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
Amd
Vendido por Zeegna
Gestionado por Amazon EUR 181,90

Total 842.12 euros.

El caso es que todos estaban en stock excepto la tarjeta gráfica que decía que estaría disponible el 1 de agosto.

¿Qué puede salir mal?

Lo habéis adivinado. Todos los componentes llegaron a tiempo, excepto la tarjeta gráfica. Primero decía "Llegada el lunes [3 de agosto] antes de las 22h". Entrando en detalles salía como Enviada el día 29 de julio desde UK. Nada más.

El martes ponía "Entrega estimada del 4 al 8 de agosto" ... "Si no llega el domingo, contacta..."
Llamé para pedir explicaciones y me dijeron que el envío está ya estaba en España y me propusieron reprogramar la entrega. Les dije que vale, y me la reprogramaron para ayer jueves.

Sin embargo siguió sin avanzar la información de seguimiento detallada. Solo que salió supuestamente de UK el día 29 de julio.

El miércoles me dijeron que el envío estaba en Madrid. Así que esperé a recibirlo el jueves, pero nada.

Hoy viernes he vuelto a llamar y tras una hora al teléfono no me dan solución satisfactoria, me dicen que el envío "igual está retenido en Aduanas por haber sido enviado desde UK"... Pero si yo he hecho el pedido en amazon.es!!! Y si estuviera en Aduanas no sería una suposición, tendrían confirmación de tal cosa.

Es curioso que cuando yo compré la tarjeta valía en Amazon 220 euros. Ahora si la busco me sale la misma tarjeta por 264 euros, está en stock y se podría pedir ahora mismo con entrega en dos días, o sea que debe estar en stock en España.

De modo que he pedido escalar el caso a un supervisor para solicitar el cambio del envío extraviado por una tarjeta idéntica que veo que tienen en stock, con envío urgente y sin recargos. No hay ningún supervisor disponible. Me dicen que me llamará uno en dos horas. Cuatro horas después, sin noticias.

1.- ¿Soy un paranoico o es posible que hayan "aparcado" mi pedido, hecho a un precio más bajo, y ahora que tienen stock lo están enviando a otros clientes dispuestos a pagar un precio más alto? ¿En un pedido de un producto vendido y gestionado directamente por Amazon???

2.- Cuando Amazon me ofrece comprar un producto del que no tiene stock, a un precio determinado, con una fecha de entrada determinada, entiendo que es una compra en firme, ¿verdad? O me van a cancelar el envío y devolverme el dinero, y si quiero el producto tendré que pagar el precio posterior más caro??? ¿No deberían honrar su compromiso y, si tienen stock, enviarmelo al precio acordado?

3.- ¿Cómo es posible que un producto vendido por Amazon no tenga información detallada de seguimiento del envío?
¿Y que tras dos fechas de entrega fallidas porque no llega nunca a Reparto, aún se resistan a hacer otro envío de sustituciuón?

4.- Me dicen en atención al cliente que tienen derecho a tardar hasta 15 días en entregar los pedidos. ¿Es eso lo que pueden esperar que ocurra los clientes de Amazon que quieren montar un PC?

A todo esto, nueve días después de hacer el pedido, 6 de 7 productos recibidos y sin poder montar el PC, claro.

Por cierto, soy cliente de Prime, y de Amazon desde hace más de 20 años.
Una cosa, la que tu compraste y la que venden ajora de 264€ es del mismo vendedor? Porque si es distinto es normal esa diferencia también de stock, claro.
Si todo era vendido por Amazon y no por otra empresa. Lo unico que se me ocurre es que lo mandaran por alguna agencia de transporte que al cruzar el charco paso por la aduana. Eso o lo llevaba alguien en bolso y esta haciendo la cuarentena.......... XD

Incluso tras el brexit lo encuentro raro. No te va a quedar otra que esperar, estas en manos de dios y de Amazon. Lo más facil es que cuando confirmen que el producto no llego, y todo tiene una fecha maxima de entrega, te devuelvan la pela.

Y los 20 años de antiguedad en Amazon tienen tanta validez como el que lleva 1 dia. Lo mismo sucede en practicamente todas las grandes tiendas online. Siguen sus protocolos, no hay contacto con nadie y punto.

alvaro101 escribió:Una cosa, la que tu compraste y la que venden ajora de 264€ es del mismo vendedor? Porque si es distinto es normal esa diferencia también de stock, claro.

Segun el historial de precios el 29 de julio el vendido por Amazon estuvo a esos 220 pavos y es la misma que esa de 264€.

Personalmente ese tipo de ofertas de Amazon tienen un alto porcentaje de posibilidades de ser productos devueltos. Lo he sufrido en mis carnes, es una loteria. Igual la mandaron y cuando llego a Madrid se dieron cuenta de que no estaba entera porque esta gente no prueba mucho que se diga las cosas devueltas. Algo tuvo que tener para tener esos 40€ de descuento que primero eran algo menos pero que empezaron a principio de julio.

En fin una de esas cosas que nunca me han gustado de Amazon. Seguro que tras mi respuesta sale alguien diciendo que "con Amazon todo muy bien" pero la verdad es que el problema existe.

Regla de oro. Pocas cosas vienen sin precintar con un sello de pegatina y menos en electronica.
Por fin hoy he vuelto a llamar a Atención al cliente de Amazon y esta vez he dado con un empleado competente que ha convenido en dar el envío original por extraviado y, tras comprobar que tienen stock, ordenar un nuevo envío de sustitución sin coste adicional que llegará el martes. Así que moraleja: insistiendo al final se consigue, [beer]
Pues no ne extrañaría que te termine llegando jej.

Eso es lo ideal, lo que te han hecho, pero sino, pues podrías haber pedido otra. Después devuelves la que te llegue segunda y listo.

Ésto que digo no es muy moral, pero dada tu situación, de fechas que no se cumplían, un pc inoperativo, y teniendo stock que no solventaran el asunto... pues pocas opciones te dejaban.

Bueno eso y que necesitas poner pasta de tu bolsillo para hacer la operación aunque luego te la devuelvan, claro.

Saludos
4 respuestas