¿Tarjeta gráfica con 2 HDMI?

Buenas, tengo un problema y es que estoy buscando una tarjeta gráfica con dos salidas HDMI. Es por temas de trabajo, he llamado a varios proveedores y todos me dicen que no tienen. Sé que existen porque en una ocasión me entró un ordenador con una tarjeta PCI-E con 2 HDMI pero no me fijé en el modelo y ahora me encuentro este problema.

El tema es que tengo que conectar 4 monitores (televisiones) en un sólo ordenador con señales independientes, algo así como el DualView de nVidia pero en 4 monitores en vez de dos. La idea era poner dos tarjetas gráficas con la tecnología LSI o Crossfire (en función de si es ati o nvidia) y para colmo necesito que sea FullHD por lo que no me sirven los DVI.

¿alguna idea? ¡Gracias por adelantado!
Echale un vistazo a las nuevas ATI de la serie 5000, tanto la 5870 como la 5850 creo que te resolveria el problema.

Saludos!!!
FullHD por lo que no me sirven los DVI.

Claro que te sirve el dvi, el dvi es mejor que el hdmi, el hdmi es un dvi capado, es puro marketing
Anubi escribió:

Claro que te sirve el dvi, el dvi es mejor que el hdmi, el hdmi es un dvi capado, es puro marketing

Exacto.
Pero por lo que leo, no te hacen falta 2 tarjetas. La nueva serie de ATI permite 6 monitores (Eyefinity) :
http://www.amd.com/es/products/technolo ... inity.aspx
¿Y usar un adaptador de DVI a HDMI?

Imagen
Para FullHD te vale componentes y VGA, ¿estamos tontos para decir que DVI no vale o qué?

Y para doble HDMI lo único que necesitas es una gráfica con doble DVI y dos adaptadores DVI-DMI, o bien dos cables como estos:

Imagen
Anubi escribió:

Ahora que lo dices, tienes toda la razón del mundo. Tengo el PC de la habitación conectado con un cable DVI a HDMI a la tele de 32 a 1920x1080 pero no se me había ocurrido, en el curro tenía mil cosas en la cabeza y no he caído en eso :| Por lo tanto la única diferencia es que el HDMI puede transmitir audio y que es más pequeño, ¿en cuanto a la imagen es exactamente lo mismo?

Dejando eso a un lado, las ATI con el eyefinity (q ahora q lo decís si q había leído algo), ¿están a la venta? ¿cuanto cuestan/costarán? Si puedo usar solo una tarjeta en vez de dos, tanto mejor.

En cuanto al último comentario, que yo sepa, el VGA solo llega a 720p, ¿no? Y oye, no es que estemos tontos, solo mal informados XD

Gracias a todos por las respuestas.
Pero a ver, ¿cómo va a llegar VGA solo a 720? ¿Nunca has puesto un monitor VGA a 1280×1024 o a 1440×900? Pues eso es más que 720p y lo soporta. Sigo pensando que estamos tontos, no es un problema de desinformación, sino de no pensarlo bien. Hasta hace 2 días los monitores solo tenían VGA y soportaban todas esas resoluciones de ningún problema, me juego la mano con la que estoy pulsando las teclas a que tienes o has tenido más de un monitor VGA con resolución superior a 1280×720.

VGA soporta hasta 2560×1600. No hace falta saber el dato exacto, pero cualquier monitor 1080p o 1200p se ve perfecto por VGA.

Respecto a lo que preguntas, DVI también transporta sonido, la única con diferencia con DVI (además del conector) es que HDMI es una versión recortada de DVI. No siempre es recortada (hay aparatos que admiten señal DVI por el conector HDMI) pero las más de las veces, HDMI solo admite tres resoluciones: 480/720/1080. Por el otro lado, tanto VGA como DVI admiten cualquier resolución hasta 2560×1600 (sí, VGA y HDMI tienen el mismo máximo).
Por lo tanto la única diferencia es que el HDMI puede transmitir audio

El dvi tambien transmite audio, pero no en todas las graficas, por ejemplo la gama hd 4000 de ATi, o la 9000 de nvidia (de la gama 8000 no estoy seguro pueden.

¿en cuanto a la imagen es exactamente lo mismo?

El dvi tiene mas resoluciones que el HDMI, el HDMI esta capado a unas resoluciones en concreto, como tengas un monitor cuya resolucion nativa sea diferente a las que ofrece HDMI, la cagaste, porque se va a ver de culo. Ahi esta la ventaja del DVI.

Dejando eso a un lado, las ATI con el eyefinity (q ahora q lo decís si q había leído algo), ¿están a la venta? ¿cuanto cuestan/costarán? Si puedo usar solo una tarjeta en vez de dos, tanto mejor.

Ya estan a la venta, rondan los 350, lleva 4 salidas de video, 2 dvis, 1 hdmi, y un displayport ( Es una conexion nueva, lo malo seria encontrar un monitor con este conector)

En cuanto al último comentario, que yo sepa, el VGA solo llega a 720p, ¿no? Y oye, no es que estemos tontos, solo mal informados XD

Que va muchisimo mas, pero la calidad que puede dar esta mas limitada que el dvi, por el hecho de que cga es analogico. Depende mucho de la calidad del cable.
Las gamas 3000 de ATI y 8000 de nVidia soportan el sonido del HDMI sin problemas. Las ATI tienen un chip de sonido y las nVidia con el cablecito.
Yoshi's escribió:Pero a ver, ¿cómo va a llegar VGA solo a 720? ¿Nunca has puesto un monitor VGA a 1280×1024 o a 1440×900? Pues eso es más que 720p y lo soporta. Sigo pensando que estamos tontos, no es un problema de desinformación, sino de no pensarlo bien. Hasta hace 2 días los monitores solo tenían VGA y soportaban todas esas resoluciones de ningún problema, me juego la mano con la que estoy pulsando las teclas a que tienes o has tenido más de un monitor VGA con resolución superior a 1280×720.

VGA soporta hasta 2560×1600. No hace falta saber el dato exacto, pero cualquier monitor 1080p o 1200p se ve perfecto por VGA.

Respecto a lo que preguntas, DVI también transporta sonido, la única con diferencia con DVI (además del conector) es que HDMI es una versión recortada de DVI. No siempre es recortada (hay aparatos que admiten señal DVI por el conector HDMI) pero las más de las veces, HDMI solo admite tres resoluciones: 480/720/1080. Por el otro lado, tanto VGA como DVI admiten cualquier resolución hasta 2560×1600 (sí, VGA y HDMI tienen el mismo máximo).

Hoy no he tenido el mejor día de mi vida y mi cabeza no está en sus mejores momentos, es lo que hay ^^ si te apetece decir que estamos tontos, pues estamos tontos. De todas formas gracias por la info.

Anubi escribió:
Por lo tanto la única diferencia es que el HDMI puede transmitir audio

El dvi tambien transmite audio, pero no en todas las graficas, por ejemplo la gama hd 4000 de ATi, o la 9000 de nvidia (de la gama 8000 no estoy seguro pueden.

¿en cuanto a la imagen es exactamente lo mismo?

El dvi tiene mas resoluciones que el HDMI, el HDMI esta capado a unas resoluciones en concreto, como tengas un monitor cuya resolucion nativa sea diferente a las que ofrece HDMI, la cagaste, porque se va a ver de culo. Ahi esta la ventaja del DVI.

Ya estan a la venta, rondan los 350, lleva 4 salidas de video, 2 dvis, 1 hdmi, y un displayport ( Es una conexion nueva, lo malo seria encontrar un monitor con este conector)

Que va muchisimo mas, pero la calidad que puede dar esta mas limitada que el dvi, por el hecho de que cga es analogico. Depende mucho de la calidad del cable.

OK más claro que el agua : )
10 respuestas