Tarjeta gráfica con doble salida HDMI

Buenas a todos,

Os cuento el problema, ante todo soy usuario de Mint XFCE, pero no se si éste será el problema. Bien, recientemente he adquirido una gráfica Nvidia GTX 750 con doble salida HDMI. Mi intención es pasar a un monitor via HDMI el VLC para que se escuche y repdroduzca el video. Y por la otra salida reproduzca tanto video y audio del PC tradicional.

Con la extensión de pantallas no tengo problema, pero el audio no consigo que descrimine uno y otro. Reproduce todo junto, ya tenga el video de VLC en un monitor, o en el otro, o bien juntos en los dos... llevo toda la tarde peleándome y no lo consigo. Mañana intentaré hacerlo por Windows a ver si es problema de la distribución o no.

La cuestión es que es muy importante para mi, ya que ambos monitores se usan mucho, y en los dos se requiere audio.

Gracias de antemano y un saludo.
Aunque son HDMI separados la tarjeta de sonido interna de la grafica es la misma para todas las salidas, no se hasta que punto se puede o no hacer lo que dices.
LeXuGa escribió:Buenas a todos,

Os cuento el problema, ante todo soy usuario de Mint XFCE, pero no se si éste será el problema. Bien, recientemente he adquirido una gráfica Nvidia GTX 750 con doble salida HDMI. Mi intención es pasar a un monitor via HDMI el VLC para que se escuche y repdroduzca el video. Y por la otra salida reproduzca tanto video y audio del PC tradicional.

Con la extensión de pantallas no tengo problema, pero el audio no consigo que descrimine uno y otro. Reproduce todo junto, ya tenga el video de VLC en un monitor, o en el otro, o bien juntos en los dos... llevo toda la tarde peleándome y no lo consigo. Mañana intentaré hacerlo por Windows a ver si es problema de la distribución o no.

La cuestión es que es muy importante para mi, ya que ambos monitores se usan mucho, y en los dos se requiere audio.

Gracias de antemano y un saludo.

Con la gráfica no puedes hacer eso que comentas. Tendrías que tener una tarjeta de sonido que duplicara o dividiera el sonido para elegir que programa usa el canal 1 y que programa usa el canal 2.

También puedes, simplemente sacar el sonido total por el HDMI X y conectar un jack a la salida de audio de placa. Entonces si que puedes determinar que VLC salga por placa y lo demás por HMDI.

No lo he hecho nunca de este modo, ya que yo uso auriculares USB y lo que sale por HDMI simplemente es la imagen, pero creo que así te podría funcionar.

Un monitor solo conectado por hdmi y el otro por hdmi y jack (Debería tener entrada jack)
Luego probaré en Windows, pero creo que si se puede aunque solo tengas una tarjeta de audio ya que leyendo información vi que en otras distribuciones si lo hicieron. Os iré informando.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Actualizo, en Windows si que se puede, automáticamente cuando extiendo el escritorio identifica lo que reproduzco desde allí separando los audios de cada HDMI. En linux sigo peleandome y de momento no hay forma... ni si quiere usando el audio interno analógico de la tarjeta de sonido.

Os iré informando por si a alguien le vale.
4 respuestas