Tarjeta grafica con hdmi pc ofimatica. Barata.

Tenemos un pc hp elite de escritorio. 8 gb de ram y grafica intel integrada. Lo queremos usar conectado a la tele para netflix ,pelis y usos varios pero solo tiene salida vga, y tendriamos que comprar altavoces y demas. Asi que prefiero coger una grafica con hdmi y quitarme complicaciones. Alguna de perfil bajo barata con hdmi?
Gráficas baratas no hay desde hace tiempo, ya que los procesadores desde hace tiempo, incluso de gama baja, incluyen gráficas que permiten ver vídeo a 4K, si no necesitas que soporte esa resolución con aceleración por hardware, sino que con que soporte 1080p te sobra, lo más barato que se encuentra hoy en día son las GT 710, y cuesta encontrarlas, además que están bastante más caras que hace tiempo.

Si ya requieres que soporte 4K con aceleración por hardware a 30fps (a 60fps depende cómo esté codificado el vídeo lo soportará, o no, y te dará tirones, además que creo que Netflix pedía mínimo una GT 1050, pero de eso hace ya tiempo y no sé cómo estará hoy en día el asunto) pues ya tendrías que ir por una GT 1050 por lo menos, en AMD de esa gama apenas hay disponibles y seguramente más caras, tendrías que buscar en tiendas a ver si encuentras alguna RX 550, pero ya te digo que no suelen haber disponibles, y si hay algo, muy caras.

Saludos.
Lo mas barato nuevo que puedes encontrar son la gt 710 y gt 730 de nvidia:

GT730
GTX 750Ti, 1050/1050TI, 960, 970, RX 460... Todas esas deberian valer menos de 100€ o rondando la cifra, tienen HDMI y son bastante decentes incluso si quieres jugar a algo(mucho mejores que las GT), aunque claro estoy hablando de 2º mano

Por ejemplo esta 960 con caja esta por 93€: https://www.ebay.es/itm/224968386931?hash=item3461292973:g:0mMAAOSwmo5icEpl
@JoOs_86
Por barata entiendo que sera una tarjeta de video de gama media o gama baja.

Y en si desde hace una decada casi cualquier tarjeta de video de gama baja y media trae almenos usa salida HDMI, sino conque tenga salida DVI [especificamente DVI-D] podras usar el cable HDMI via un sencillo y barato adaptador DVI-D>HDMI, o bien, un cable DVI-D>HDMI con lo que tendras imagen y sonido. DVI-D y HDMI usan el mismo formato de señal de videodigital, por lo que la calidad es la misma y no requiere ningun procesamiento extra de la señal de video que se envia al proyector/televisor/monitor por HDMI [con lo que se usa un adaptador pasivo dvi-d>hdmi].
Imagen
Imagen

Ahora lo que realmente debes revisar al hacer la compra de esa tarjeta de gama baja o gama media es que cuente con decodificacion para los formatos de video h264 y h265 [y si es mas reciente que tenga tambien para AV1 que es el formato ya estandar para netflix y youtube], asi esa tarjeta de video es la que realizara el trabajo de reproducir esos videos que uses ya sea como archivos de video o desde plataformas streaming.
Muchas gracias por las respuestas.
Estuve echando un vistazo por wallapop, y lo que tiene no tener ni idea, me vendian una de 1 gb ddr2 por 20 euros, como tenia salida hdmi digo venga vale. Quedo la compro me la dan en una bolsa me dicen que es low profile y cuando abro el pc la tarjeta no cabe.. Estoy esperando que me devuelva la pasta.
Tengo otra mirada por unos 30 euros de segunda mano, una gigabyte geforce gt 610 2gb ddr3, que tambien tiene hdmi y me aseguran que es low profile, de echo en la foto en la caja pone low profile. Os contare a ver en que queda al final la cosa. Descarto comprar una nueva en principio por que serian 80 euros, y no creo que merezca la pena el gasto.
JoOs_86 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Estuve echando un vistazo por wallapop, y lo que tiene no tener ni idea, me vendian una de 1 gb ddr2 por 20 euros, como tenia salida hdmi digo venga vale. Quedo la compro me la dan en una bolsa me dicen que es low profile y cuando abro el pc la tarjeta no cabe.. Estoy esperando que me devuelva la pasta.
Tengo otra mirada por unos 30 euros de segunda mano, una gigabyte geforce gt 610 2gb ddr3, que tambien tiene hdmi y me aseguran que es low profile, de echo en la foto en la caja pone low profile. Os contare a ver en que queda al final la cosa. Descarto comprar una nueva en principio por que serian 80 euros, y no creo que merezca la pena el gasto.

A ver, las low profile tienen dos pletinas de anclaje con el chasis. Por ejemplo la que te he puesto es asi.
colado escribió:
JoOs_86 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

A ver, las low profile tienen dos pletinas de anclaje con el chasis. Por ejemplo la que te he puesto es asi.

La que traje a casa que no me vale es asi, encaja por dos partes con la placa, lo que pasa que es tan ancha y la caja del pc tan pequeña qu eno em encaja de ninguna de las maneras.
Imagen

Si es como esa, es low profile, pero con la pletina normal. Si te das cuenta, tiene un puerto con cable para quitarlo y cambiarle la pletina a la low profile. Es mas, juraria que no hay gt 610 que no sean low profile.
colado escribió:Imagen

Si es como esa, es low profile, pero con la pletina normal. Si te das cuenta, tiene un puerto con cable para quitarlo y cambiarle la pletina a la low profile. Es mas, juraria que no hay gt 610 que no sean low profile.

zotac tiene una

https://versus.com/es/zotac-geforce-gt-610-zone-edition

Pero es para hacerla pasiva, para meter un disipador lo suficientemente grande como para prescindir del ventilador
Lo que tiene no saber nada de informatica. A ver os explico bien porque ya no se por donde tirar.
Mi pc es un hp 8200 sff de ofimatica, si veis en google la caja es pequeña. Digo lo de la caja porque:
La grafica que compre ayer por wallapop, asus nvidia geforce 9500 gt 1gb ddr2, las conexiones hdmi vga dvi vienen juntas es decir que me es imposible encajar la grafica en la caja, y aunque pudiera encajarla y meterla en el zocalo no podria cerrar la tapa del pc porque la grafica sobresaldria unos centimetros, no se si me explico.
Tenia apalabrada otra, gygabite geforce gt 610 2gb ddr3.
Esta por las medidas que me da el vendedor, H=22mm
L=158mm
W=121mm
Me da que tambien me sobresaldria en caso de meterla en el zocalo, aunque esta si que el vga se puede desconectar y me podria entrar en la pletina trasera. Aunque creo que otro handicap es que mi fuente es de 240 w creo y pide 300 w.
Con lo cual no se que hacer ni que tarjeta mirar, no ssbia que pillar una con hdmi me fuera dar tantos problemas.
Por la fuente no te preocupes. Respecto a la grafica, tienes que coger una como la que te he puesto en la imagen, QUITARLE LA PLETINA (y ponerle la pequeña si te vino con ella o si no sin ella) Y EL PUERTO SOBRANTE y ya te entraria en la caja
colado escribió:Por la fuente no te preocupes. Respecto a la grafica, tienes que coger una como la que te he puesto en la imagen, QUITARLE LA PLETINA (y ponerle la pequeña si te vino con ella o si no sin ella) Y EL PUERTO SOBRANTE y ya te entraria en la caja

Vale mas o menos entiendo, es decir la gygabite geforce gt 610 2gb ddr3 aunque pida 300w podria usarla en mi fuente de 240w pero no me entra por tamaño no? Es para descartarla y mirar la que me dices.
Gracias por la ayuda.
JoOs_86 escribió:
colado escribió:Por la fuente no te preocupes. Respecto a la grafica, tienes que coger una como la que te he puesto en la imagen, QUITARLE LA PLETINA (y ponerle la pequeña si te vino con ella o si no sin ella) Y EL PUERTO SOBRANTE y ya te entraria en la caja

Vale mas o menos entiendo, es decir la gygabite geforce gt 610 2gb ddr3 aunque pida 300w podria usarla en mi fuente de 240w pero no me entra por tamaño no? Es para descartarla y mirar la que me dices.
Gracias por la ayuda.

Es que juraria que la foto que te he puesto es una gt610
Es que con las medidas de la gt 610 que son estas en teoria: H=22mm
L=158mm
W=121mm
Y la caja de mi pc que de profundidad con una regla me da unos 9,5 cms como que me sobresaldria de la placa no?
Hola.

¿Podrías dar algún detalle más de qué procesador tienes instalado? He visto varias fotos del modelo de HP 8200 SFF, y aparte de la salida VGA en muchos hay una salida displayport, por ejemplo:

https://imgur.com/a/ey5I3nH

Dependiendo de la gráfica integrada en el procesador, igual solamente te hace falta un cable adaptador displayport a hdmi.
eToiAqui escribió:Hola.

¿Podrías dar algún detalle más de qué procesador tienes instalado? He visto varias fotos del modelo de HP 8200 SFF, y aparte de la salida VGA en muchos hay una salida displayport, por ejemplo:

Dependiendo de la gráfica integrada en el procesador, igual solamente te hace falta un cable adaptador displayport a hdmi.

Ahora mismo no lo tengo delante pero me parece que esa salida si que la tiene. En caso de poder usarla, con un convertidor a hdmi valdria? saldria el sonido e imagen por el cable hdmi?
Y las iGPU de PC no son mejores porque las capan voluntariamente. Pregúntate por qué no venden el SoC de una Series X sin ir más lejos. Tiene una GPU muy capaz para jugar, válida para el 90% de los usuarios, solo una minoría entusiasta podría pillarse una GPU más potente.

Al parecer es un delicado equilibrio comercial, si sacaran iGPUs tan capaces haría mucho daño a los fabricantes de gráficas, ya que solo podrían vender GPUs gama alta y en pequeñas cantidades.
mrmanson16v escribió:Y un adaptador de vga a hdmi?

Lo tengo, pero tendria k comprar unos altavoces y quiero que salga todo por la tele imagen y sonido.
JoOs_86 escribió:
eToiAqui escribió:Hola.

Ahora mismo no lo tengo delante pero me parece que esa salida si que la tiene. En caso de poder usarla, con un convertidor a hdmi valdria? saldria el sonido e imagen por el cable hdmi?

El protocolo de displayport soporta audio y vídeo por el cable. Otra cosa es como esté configurado en este caso concreto.

Yo probaría primeramente a instalar en el pc lo que necesitaras, y mira si tal y como está valdría para hacer las cosas que has planteado, sobre todo streaming de vídeo. Luego mira si en el panel de control está la opción de salida de audio por el displayport.

Si todo lo demás es suficiente, con un adaptador displayport a hdmi en teoría estaría solucionado, señal de audio y vídeo por el mismo cable. Aunque, por lo visto, depnde del adaptador elegido puede no funcionar correctamente, ya que tiene un dp1.1a, según: https://community.spiceworks.com/topic/ ... d-dp-issue

Edito porque parece qe los problemas eran por "la adopción de nuevas tecnologías" y problemas con controladores poco probados... en Windows 10 debería de ser todo más directo, pero antes hay que comprobarlo:
https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktops- ... -p/1378913
https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktops- ... -p/1378917
JoOs_86 escribió:

Lo tengo, pero tendria k comprar unos altavoces y quiero que salga todo por la tele imagen y sonido.

Ya te lo ha dicho @eToiAqui si tienes la salida DP, pillas el cable DP a HDMI y problema solucionado; pero lo de las gráficas, espero que no te esté pasando lo que me pasó a mí, que intentaba montar mal la gráfica y claro así no me cuadraban en el soporte (y no hacía ni diez minutos que había quitado la anterior ...) me da la sensación de que no abres bien el soporte para ajustar la gráfica y dices no me entra ...
JoOs_86 escribió:

No

https://ae01.alicdn.com/kf/H086e0324760 ... .jpg_.webp

Pero mejor si conviertes el DP a hdmi

Pon una foto de atrás que veamos las salidas que tienes y te decimos
MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile Reacondicionado 30€.

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ndicionado
mingui escribió:MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile Reacondicionado 30€.

La gráfica del enlace que pones no tiene fecha prevista de entrada, es decir, que no la tienen.

Saludos.
JoOs_86 escribió:Tenemos un pc hp elite de escritorio. 8 gb de ram y grafica intel integrada. Lo queremos usar conectado a la tele para netflix ,pelis y usos varios pero solo tiene salida vga, y tendriamos que comprar altavoces y demas. Asi que prefiero coger una grafica con hdmi y quitarme complicaciones. Alguna de perfil bajo barata con hdmi?

Tengo un mini pc hp y lo conecte a la tv para usarlo de centro multimedia, para pelis,series y tal.
El mío también tiene solo salida VGA, pero por suerte pille hace muchos años una nvidia gt 610 silent de bajo perfil (no tiene ventilador) y entra perfectamente en el mini pc..
La verdad que después de ponerla y oír todo por la tv,no me convencía mucho, y decidí ponerle al pc un home cinema 5.1 y quitar la grafica, ya que con la integrada del micro le sobra.
Te quiero decir con todo esto que tal vez, té cueste menos pillarte un home cinema 5.1 o 7.1 de segunda mano a poder ser (si no te planteas esa opción, no compensa para nada comprarlo nuevo),que buscar una grafica solo para que se escuche por la misma Tv.
Ahora,,si no te quieres marear con cables y tal,lo entiendo perfectamente [fumando]

Saludos [beer]
javier español escribió:
mingui escribió:MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile Reacondicionado 30€.

La gráfica del enlace que pones no tiene fecha prevista de entrada, es decir, que no la tienen.

Saludos.

No lo vi.
Nada al final hemos decidido dejarle este pc para el crio, tenemos un monitor de 19 pulgadas sin usar, asi que para temas de instituto y ver videos en youtube va de sobra le pillaremos unos altavoces de los chinos y a correr.
Para el salon hemos pillado por 30 euros una torre que viene con hdmi y para lo que lo queremos va de sobra, youtube netflix y poco mas. 4 gb de ram, core duo y una nvida de 1 gb. Porobablemente habria opciones mejores pero por no comernos la cabeza nos salio la opcion de la torre esta y la pillamos.
JoOs_86 escribió:Nada al final hemos decidido dejarle este pc para el crio, tenemos un monitor de 19 pulgadas sin usar, asi que para temas de instituto y ver videos en youtube va de sobra le pillaremos unos altavoces de los chinos y a correr.
Para el salon hemos pillado por 30 euros una torre que viene con hdmi y para lo que lo queremos va de sobra, youtube netflix y poco mas. 4 gb de ram, core duo y una nvida de 1 gb. Porobablemente habria opciones mejores pero por no comernos la cabeza nos salio la opcion de la torre esta y la pillamos.

Me alegro que al final para lo que lo querías, hallas pillado esa opción que de sobra te va a dar lo que necesitas sin duda [beer]
JoOs_86 escribió:Nada al final hemos decidido dejarle este pc para el crio, tenemos un monitor de 19 pulgadas sin usar, asi que para temas de instituto y ver videos en youtube va de sobra le pillaremos unos altavoces de los chinos y a correr.

Y ese monitor que entradas tiene, ¿Solo VGA?, porque lo mismo si tiene otra puedes probar la opción del cable, que tampoco es que sea especialmente caro; y hasta ves una mejoría en lo que muestra el monitor ...
30 respuestas