Tarjeta grafica con un solo cable de corriente (rx580)

Buenos dias,

Aprovechando la oferta del hilo de ofertas, me he pillado una rx580 para sustituir a mi 950.

Al ir a pincharla he visto que esta tarjeta lleva para enchufar 2 cables de corriente (el de 6 pines y el de 8), como mi 950 lleva un cable de 8 (convertible a 6) le he puesto solo ese cable y bueno, funcionar funciona (estoy escribiendo esto desde ese PC)

La cosa es que estoy bastante desconectado del hardware, ¿es conveniente pinchar los dos cables de corriente? ¿con un solo cable a la fuente o con dos? ¿puedo tener algun problema importante por estar solo con un cable de corriente (queria aguantar hasta que vaya a casa de mi padre, donde tengo los cables de la fuente)?

Disculpad si son preguntas muy obvias y muchas gracias
Sí, es muy conveniente, así lo más fácil es que tengas problemas.

Si tienes una fuente de buena calidad y suficiente potencia, podrías plantearte un adaptador de molex a PCI-E, pero si la fuente no cuemple esos requisitos, seguramente no lo sea.

¿Qué fuente tienes exactamente? (Marca y modelo).

Saludos.
@LoboAureo Lo barato sale caro, mucha gente se compra la RX580 y luego tiene que gastarse otros 50€ o 60€ en una fuente de alimentación porque ese bicho consume lo que no está escrito por ser muy ineficiente.

Tiene que estar muy muy barata para que compense respecto de una 1650 Super.
@LoboAureo Esa fuente es gama baja, por aquí te recomendarán que la cambies. La RX580 mete unos picos de potencia interesantes, puede aguantar o no...

Tu gráfica antigua era de 90W, la nueva es de 215W...
Joder qué exagerados sois con el consumo, la virgen.

Para que haya una diferencia importante se debería estar jugando 24/7 exigiendo la gráfica a tope.

Yo mismo he montado RX580, Vega64, GTX1660, Rtx2060 y no hay diferencia en la factura de la luz para un jugador normal.

Especialmente teniendo en cuenta que esa 580 le ha costado 119€ y algo equivalente en rendimiento de los verdes se le irá fácil a 180-200€

Antes de haber ahorrado 80€ en luz igual ha cambiado dos veces de gráfica.

Otro tema es la fuente de alimentación.
Yo siempre pondría una de calidad, hasta sin gráfica dedicada.
@Alejandro_Tomas No hablo de la factura de la luz [facepalm] Su fuente de alimentación va bien ahora porque tiene una 950 de 90W, cuando le ponga algo que consume 215W con picos de casi 300W a ver qué pasa si la fuente no es buena.

Sobre equivalente en los verdes, la 1650 Súper cuesta 170€. Y creo que consume 120W o algo así.
mocelet escribió:@Alejandro_Tomas No hablo de la factura de la luz [facepalm] Su fuente de alimentación va bien ahora porque tiene una 950 de 90W, cuando le ponga algo que consume 215W con picos de casi 300W a ver qué pasa si la fuente no es buena.

Sobre equivalente en los verdes, la 1650 Súper cuesta 170€. Y creo que consume 120W o algo así.

En eso estamos de acuerdo.

La fuente debería ser obligatorio comprarla de calidad. Siempre, en todos los casos xD

No quería ofender, de veras. Pero es que hay algunos usuarios que se vienen muy arriba con el tema de la luz.

Y sí, la 1650S es más barata de lo que pensaba.
Coincido con @mocelet, cuando hablamos de consumo, no es por el recibo de la luz, sino porque la fuente aguante bien el hardware que se le conecte, esa fuente es bastante regulera, si además tiene tiempo a sus espaldas, yo no me la jugaría, o iría por una GTX 1650 Super, que además rinde un poco mejor que la RX 580, o cambiaría la fuente, las RX 580 consumen bastante, además que en su caso no tiene ni tan siquiera 2 conectores PCI-E, que son necesarios para que la gráfica funcione bien.

Que el interesado pasa de comprarse otra fuente, pues bueno allá él, advertido está de los posibles problemas, anda que no será que no hay posts ni nada de gente que se queja de problemas y en un % muy alto el origen suele estar en las fuentes de alimentación de baja calidad.

Saludos.
A ver, si me quedan puertos PCI, lo que no tengo es cable ahora mismo, por eso el preguntar si puedo esperar a ir a donde tengo toda la caja o deberia ir ya mismo a por el cable. (no tengo problema en no darle caña, como mucho netflix/YT a 1080, puedo esperar para jugar xD).

En principio no tengo pensado cambiar de fuente, por que queria aguantar con este equipo un año mas y ya cambiarlo entero (no es un equipo muy potente en general), pero igualmente agradezco los consejos.
LoboAureo escribió:A ver, si me quedan puertos PCI, lo que no tengo es cable ahora mismo, por eso el preguntar si puedo esperar a ir a donde tengo toda la caja o deberia ir ya mismo a por el cable. (no tengo problema en no darle caña, como mucho netflix/YT a 1080, puedo esperar para jugar xD).

En principio no tengo pensado cambiar de fuente, por que queria aguantar con este equipo un año mas y ya cambiarlo entero (no es un equipo muy potente en general), pero igualmente agradezco los consejos.

La fuente no importa cuando la compres, si es de cierta calidad te va a durar bastantes años, te lo digo desde la experiencia.
mocelet escribió:@LoboAureo Lo barato sale caro, mucha gente se compra la RX580 y luego tiene que gastarse otros 50€ o 60€ en una fuente de alimentación porque ese bicho consume lo que no está escrito por ser muy ineficiente.

Tiene que estar muy muy barata para que compense respecto de una 1650 Super.

Eso le dije yo a los q se la pillaron el otro dia en las paginas de chollos cuando sacaron la oferta de carrefour. Q luego alomejor se llevaban un chasco teniendo q gastarse otros 50 pavos en una fuente.
La peña ve una oferta y se vuelve loca sin pensar en lo q compra
La fuente hay que cambiarla si o si, la arquitectura Polaris consume bastante, sin embargo se puede remediar ese tipo de situaciones, por ejemplo.

Poseo una rx590 de gigabyte que con el voltaje a 1.05 V y 1500 MHz estables me da una lectura de consumo de 115 watts promedio, uso msi afterburner para medir, no se si sea muy fiel la medición.

Sin embargo en stock usando la misma herramienta, el voltaje estaba a 1.2 V y la frecuencia oscilaba entre 1540 a 1400 MHz a razón de la temperatura que subía hasta los 80 grados consumiendo casi 160 watts en promedió.

45 watts si pueden ser relevantes usando fuentes muy ajustadas o de gama de entrada.

Esa tarjeta puede ser ajustada para consumir menos pero si es mejor estar seguro y no arriesgarse con fuentes dudosas
12 respuestas