Tarjeta gráfica, cuál de todas??????

Me voy a comprar una tarjeta gráfica (o eso espero... [reojillo] ) y había mirado entre estas:

Aopen
Aeolus TI4200
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 209,00 EUR

Gainward
GeForce4 PowerPack! Ultra/650 XP
(Retail, DVI, TV-Out, Video-In, GS) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 239,00 EUR

Hercules
3D Prophet 9000
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9000 AGP 179,00 EUR

3D Prophet 9000 Pro
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9000 Pro AGP 189,00 EUR

MSI
G4Ti4200-VTP
(Retail, TV-Out, Video-In) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 219,00 EUR

Sapphire
Radeon 9000 Atlantis Pro
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9000 Pro AGP 159,00 EUR

Sparkle
SP7200T2
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI-Out) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 199,00 EUR

Viendo todas estas tarjetas gráficas de 128 MB SDRAM_DDR y sus respectivas compañías y precios (con el chip q usa cada una), ¿Cuál me recomendaríais, teniendo en cuenta el rendimiento y el precio?

Salu2
Yo he comprado la MSI hace una semana por 201 euros (con el transporte incluido)... lo que no se es si tendrán más existencias... pero solo que sepas que a mi me parece cojonuda y que, como dice darkOptic en otro post, se puede overclockear facilmente con los drivers que lleva (aparte que lleva mucho soft y juegos)

Un saludo

Me olvidaba, habia dos modelos de esta tarjeta al mismo precio , una con dual vga (la que compre) y otra con vga + dvi
Pues de todas esas yo me quedaba sin dudarlo un momento con la Gainward Geforce 4 ti 4200 de 239 euros.

Salu2.
MSI G4Ti4200-VTP, Gainward GeForce4 PowerPack! Ultra/650 XP

Otra buena opcion es la

Sapphire Radeon 9000 Atlantis Pro un poco menos potente que las GF4 Ti 4200 con 128 MB.

Saludos
Y ya centrándome en el chip GeForce4 Ti 4200, cual de estás q son las más baratas elegiríais????

Aopen
Aeolus TI4200
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 209,00 EUR

Gainward
(Retail, DVI, TV-Out, Video-In, GS) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 239,00 EUR

Sparkle
SP7200T2
(Retail, TV-Out, Video-In, DVI-Out) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 199,00 EUR

En cuanto a rendimiento cuál sería la mejor??? Se admiten tb opiniones sobre las anteriores puestas.
Zokko

Te falta la MSI que es mas barata que la Gainward

Supongo que mas o menos todos opinamos lo mismo

La MSI en http://www.alternate.net 199€, para mi de las baratas la mejor, otra buena opcion seria la Sparkle, muy buena pero con menos opciones de overclock.

Tirando para arriba de precio la Gainward, aunque a mi personalmente me gusta mas la MSI, sino recuerdo mal, de fabrica es un pelin mejor en cuanto a resultados la Gainward, aunque la MSI le gana en cuanto al overclock y precio.....

Ahora tu decides..

Saludos
hola

yo al igual q tú, también estoy pensando en pillar una g4 ti 4200
y me he decantado por la MSI, por lo q también te la recomiendo
y si tiene q ser de las q has citados, sin ninguna duda:
la Gainward,

bye
MSI
G4Ti4200-VTP

Gainward

Aopen
Aeolus TI4200

Estos precios los miré en alternate.net y una cosa q no se es q significa:
Retail, GS y DVI.
Y de esas 3 la Aopen es la peor??
La Aopen de esas es la peor, pero no es una mala tarjeta.

Retail: Que viene acompañada de cables, software, su cajita, etc...

DVI: Salida de la grafica a un Monitor con este tipo de entrada, normalmente se encuentra en TFT de gama media/alta

GS: No tengo ni idea

No le des mas vueltas....

Si quieres precio/calida/posibilidad de hacer overclock MSI
Si quieres Calidad sin tocar nada y no te cuesta gastar esos 20/30€ de mas la Gainward.

Saludos
esa es una apuesta segura muy rentable,overlockeable,con un buenisimo paquete de software extra y un precio bastante ajustado,bueno salu2 XD
MSI
G4Ti4200-VTP

Gainward

Todos estáis entre stas 2, xo si cojo la MSI, es fácil, hacerle overclock?? y como se lo haría??, x las pelas no habría dmasiado problema xq como lo voy comprando x piezas no pasaría nada gastar un poco más, xo si me podéis responder a esas dos preguntas, posiblemente cogería la MSI y probaría a hacerle overclok.
Asias x toda la ayuda.

Salu2
po yo ayer me pille la la

ASUS V8420/TD(TURBO DIESEL?) EJEJJE
gf4 ti4200 128 mb

y me a extrañao que no la hubierais tenido en cuenta, yo me decidi por que conozco un poco la marca y solo por eso por no arriesgarme, pero esta targeta no es tan buena como la msi, me recomendais que la anule, ya que no me ha llegao todavia y me pillara la msi?? enga un saludo
DE las ASUS poco se sabe, excepto que son muy caras, no se que rendimiento obtienen, pero yo antes de ocger algo bastante caro solo por la marca, sin saber el rendimiento que obtiene.......prefiero cogerme que sepa como va a ir y no ir a ciegas........ Tu versa lo que haces, yo cogeria la MSI o la winfast que es de momento la mejor GF4 Ti que hay (supongo que la winfast aun andara mas barata que la ASUS), y esta es la mejor en todos los aspectos, rendimiento y overclock.

Saludos
Yo no elegí esa, ASUS V8420/TD gf4 ti4200 128 mb, xq sería más cara, ya q los precios los miré en alternate.net y elegí las más baratas, ya q tampoco quiero dejarme un riñón en una tarjeta, además casi todos estáis entre la MSI y la Gainward,así q m decantaré x alguna de esas.
Alguien me puede decir onde puedo conseguir un tutorial (x EOL no he encontrado, [triston] ) sobre como hacer overclock a una tarjeta gráfica?? ein? ein?
Asias.

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Yo no elegí esa, ASUS V8420/TD gf4 ti4200 128 mb, xq sería más cara, ya q los precios los miré en alternate.net y elegí las más baratas, ya q tampoco quiero dejarme un riñón en una tarjeta, además casi todos estáis entre la MSI y la Gainward,así q m decantaré x alguna de esas.
Alguien me puede decir onde puedo conseguir un tutorial (x EOL no he encontrado, [triston] ) sobre como hacer overclock a una tarjeta gráfica?? ein? ein?
Asias.

Salu2

(que alguien me corriga si me equivoco...)

no sé mucho sobre overclock, pero tengo entendido q sólo consiste en aumentar la velocidad del core y memoria de la tarjeta, mediante software...
lo q no sé, los límites del overclock de cada tarjeta

alguno q más esté metido en esto, te puede explicar

bye
Yo tengo una ligera idea de como se hace, xo quería saber exactamente como se hace, mirando un tutorial, algo así, o de alguien q lo haya echo con su tarjeta y q me diga más o menos como lo hizo, xq di compro la:
MSI G4Ti4200-VTP (Retail, TV-Out, Video-In) 128 MB SDRAM-DDR GeForce4 Ti 4200 AGP 219,00 EUR
Pues me gustaría hacerle overclock, ya q muchos dicen q es fácil y además está bien de precio.
Si alguien me puede ayudar,necesito ayudaaaaaaa :-? :-? :-?

Asias
hola de new

píllate la MSI ya q es más fácil de overcklear... y además viene con el software 3d turbo experience

Imagen

instalas ese programita y ahí subes los mhz del core y de la memoria... pero no sé cuál es el límite (llega hasta ser una ti 440 prácticamente)

alguno de los gurús de aquí te dirá hasta donde tienes q subirlo

enga bye
Y hasta cuanto se podría overclokear la MSI??? sin joderla y q durara bien.

Salu2
Para overclockear una tarjeta grafica, hay que subir el core y lamemoria poco a poco, para ello se pueden utilizar programas del tivo riva tuner, etc... en http://www.guru3d.com tienes muchos, con los propios detonator y un archivo de registro que tambien l puedes bajar en guru3d, o incluso hay tarjetas como la MSI o las Winfast que te traen su propio software para hacerlo.

Cada tarjeta es un mundo y no todas aguantan los mismo, debes ir subiendo poco a poco, lo que mas rendimiento es subirle le memoria, de echo esto es lo que mas se sube, el core se le sube poco. Despues de subir un poco las frecuencias debes de comprobar si es estable el overclock, para ello mira si la pantalla hace cosas raras, si se ven mal los colores, si aparecen rayitas, etc... y por ultimo pasar programas como el 3DMark2001 SE para asegurarte de que es 100% estable y mirar el rendimiento que obtiene la tarjeta. No es bueno tener la tarjeta al limite de sus posibilidades, por lo tanto cuando llegues al maximo de overclock de la tarjeta, lo bajas un pco para que no te de problemas, tambien deberas ver si se calientan mucho las memorias, como???, pues abriendo la caja y tocando las memorias por si estan muy calientes.

Saludos [oki]
Venga a probar que es muy facil.

Con la MSI puedes ponerla como si fuese una 4400, ahora no me acuerdo exactamente de las frecuencias pero hay un post puesto que te las indica, mira los hilos....
De todas formas si aun asi quieres que la tarjeta sufra menos puedes ponerle disipadores en la memoria, para ello mira el foro de modding/overclocking o usa la busqueda avanzada que hay manuales de como hacerlo.
hola de nuevo xd

la frecuencia del core y de la memoria de la MSI ti 4200 q vas a comprar, viene por defecto así:
250 mhz el core y 446 mhz la memoria.

y he mirado los overclock y funciona a la perfección en 275 mhz el core y 550 mhz la memoria.
con eso así, ni se calienta ni se rebienta, ni salen rollos raros en la pantalla... NO HAY PROBLEMA

de todas formas, por precaucion puedes bajar la memoria un poquitito nada más. ;)

bye ;)
Poniéndole disipas por delante y por detrás a las memorias y un buen para de ventiladores por delante y por detrás a la GPU, le puedes arrancar unos cuantos MHz más. ;-) [bye]
Ya, xo no merece la pena andar poniendo disipadores ni más historias para subir sólo unos pocos de Mhz más, con lo q pueda subirle sin añadirle nada vale y sobra. [fumando] [fumando]

Salu2 :D [uzi]
21 respuestas