Tarjeta gráfica defectuosa o fuente de poder insuficiente?

Pues eso, que me conseguí una Sapphire Radeon hd 3650 agp 8x en perfecto estado estético para alargar un poco más la vida de mi vieja Pentium 4 (más que todo para tareas sencillas y ver vídeos y tal) para no darle tanta caña a mi PC principal. El caso es que pongo el conector suplementario de alimentación que requiere dicha gráfica (el de floppy en este caso) y es como si no lo estuviera, me lanza las letras rojas indicando que no recibe corriente de dicho conector. Probé mis dos fuentes de poder y pasa lo mismo. Algún alma caritativa que pueda orientarme acerca de este problema?

Gracias de antemano!

Salu2!

PD: Aquí dejo el post que puse en Imgur con las fotos
Lo más probable es que el conector haya cedido y tengas que restañar los contactos. Echale un vistazo por detrás a las pistas, por si hubiese algo anormal.
Tengo un buen rato realizando testeos, es más las veces que logro que bootee que las que no. El vendedor me dijo que con esos modelos de gráficas pudieran darse esos casos, de no lograr que funcione debidamente me dijo que le avisara para reembolsarme el dinero. Igual sigo investigando porque de momento ni en foros ni en YT he conseguido ninguna info al respecto. Si alguien que sepa logra ayudarme, en la medida que sigo con mis investigaciones, a solucionar este problema, estaré enormemente agradecido.

Salu2!
¡Hola! Aprovechando la discusión sobre fuentes de poder y tarjetas gráficas, quería consultarles algo a ustedes internautas que saben mucho mas de PC's que yo. Resulta que pienso armarme una PC dentro de un par de meses, y el presupuesto que tengo me da para un PC gama media, aquí sus características:

Procesador AMD Ryzen 3 1200
Motherboard GIGABYTE GA-AB350-Gaming 3
Tarjeta Gráfica EVGA Nvidia 1060 3GB
Ram Corsair de 16GB a 3000MHz
Disco duro 1TB SATA 6gb/s 7200
Fuente de poder EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W

Mis preguntas:
1. ¿Es suficiente la Fuente de Poder que he puesto? Tengo considerado cambiar la Tarjeta Gráfica dentro de un futuro a una de 6GB, pero eso, dentro de un futuro.

2. ¿Necesito, obligatoriamente, incluir refrigeración en el PC, o acaso es algo meramente opcional?

3. Y de paso, ¿esta bien la compatibilidad de los componentes?
5 respuestas