Tarjeta Grafica iMac late 2009

Buenos dias.

Actualmente tengo un iMac Late 2009 con una Ati Radeon HD 4670 256MB (la mejor que aceptaba dicho modelo en su dia).

El caso es que se me esta quedando corta y he visto que por menos de 200€ hay cosas superiores. Antiguamente esto era un problema porque solo se podian buscar las graficas del modelo concreto, pero desde hace un tiempo en Mountain Lion si no recuerdo mal, Apple ha permitido el uso de graficas comunes (orientado a Mac Pro, nos beneficiamos todos!).

Asi que ya que podemos coger cualquier tarjeta grafica de portatil moderno, solo me queda saber cual me recomendais y lo mejor de todo... donde comprarlas!

La gráfica es integrada en la placa, no se como pretendes cambiarla :S

Solo en algunos llevaba un pueto especial un pcix reducido, y además salían por un ojo de la cara, y después no es seguro que el equipo la reconozca.
La grafica no esta integrada, esta muy extendido, pero no es cierto, tienen un formato concreto, que no recuerdo el nombre, y el precio bajo no es, amen de que es dificil cambiarla, pero si el equipo va bien y te renta cambiarle la grafica a delante. Es cuestion de investigar y encontrar una que encaje y reconozca bien. En ifixt seguro que tienes algo.
Lleva pcix reducido,si miras en la web de nvidia creo que hay algo, y vuelvo a decir que no se si es posible cambiarla(aunque si lo sea físicamente), creo que después la efi no la reconoce.
piccolo_knd escribió:La gráfica es integrada en la placa, no se como pretendes cambiarla :S

Solo en algunos llevaba un pueto especial un pcix reducido, y además salían por un ojo de la cara, y después no es seguro que el equipo la reconozca.

La grafica no es integrada, es del tipo MXM 3.0 Type B si no me equivoco (estandar de portatiles).

Por dificultad de montaje/desmontaje, eso no es problema, he desarmado ordenadores a patadas, he desarmado mi coche entero y lo he vuelto a armar y el iMac no ha sido menos... no le tengo miedo a unos tornillos :p

El equipo va estupendo, voy a ampliar a final de mes la ram (pondre 10gb en 4+4, 1+1) y el sistema lo tengo en un SSD, con lo que a nivel rendimiento vuela. El procesador es un Core 2 Duo 3,06Ghz que sigue siendo valido para muchas cosas y creo sin lugar a dudas que el cuello de botella está en la gráfica.

Tampoco voy a poner una grafica TOP de hoy dia, porque me va a costar muy cara y el resto del equipo me hará cuello de botella, pero la 4870 HD que llevaban los de 27" (si no me equivoco), ya me duplica la cantidad de memoria y el rendimiento en si.

Tendre que mirar que pelas tengo e ir sopesando...

Gracias!
4 respuestas