Tarjeta Grafica integrada vs Asus sonar dg?

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar como tantas otras veces ( me he tenido que crear usuario nuevo por que no se que coño pasa con el anterior )

He cambiado esta semana mi pc y he montado esta placa base :

Gigabyte H370M D3H

En el pc viejo tengo montada una asus sonar dg comprada hace bastantes años, no sabia decir cuantos pero 5 o 6 fácilmente.

Merece la pena montar la asus sonar en el nuevo pc o me quedo con la integrada y vendo la asus?

Decir que uso el sonido para jugar al csgo y al pug. Y los cascos que uso son unos pc 350 gaming.
Llevo el sonido bastante bajo por que ya tengo bastante tocados los oidos...por lo cual necesito con el volumen bajo la mejor calidad posible para escuchar los pasos.

Me estoy rallando un poco por que ahora lo escucho todo raro y no se bien configurar la integrada, si decido dejar la integrada a ver si me orientais un poco como configurar el sonido...
Gracias de antemano
¿Eñ titulo es correcto?: ¿Tarjeta Grafica integrada vs Asus sonar dg?, o debio decir: ¿Audio integrada vs Asus sonar dg?

Como sea, si hablamos de audio DIGITAL da exactamente lo mismo el chip de audio integrado en la tarjeta madre [o en la tarjeta de video] que el chip de audio de la tarjeta de sonido. Caso contrario, en el audio ANALOGO tendras mejor calidad de audio con un chip de mayores prestaciones de una tarjeta de sonido que del chip de audio integrado de la tarjeta madre.

Al final puedes hacer pruebas entre audio integrado o audio dedicado de la tarjeta de sonido y elegir.

.
Yo he probado ambas soluciones y me gusta mucho más el sonido de la xonar. El sonido integrado de gama baja suena siempre con poco volumen y un sonido bastante plano. Con la xonar me suena mejor la música y aprovecho mejor los altavoces.
TRASTARO escribió:¿Eñ titulo es correcto?: ¿Tarjeta Grafica integrada vs Asus sonar dg?, o debio decir: ¿Audio integrada vs Asus sonar dg?

Como sea, si hablamos de audio DIGITAL da exactamente lo mismo el chip de audio integrado en la tarjeta madre [o en la tarjeta de video] que el chip de audio de la tarjeta de sonido. Caso contrario, en el audio ANALOGO tendras mejor calidad de audio con un chip de mayores prestaciones de una tarjeta de sonido que del chip de audio integrado de la tarjeta madre.

Al final puedes hacer pruebas entre audio integrado o audio dedicado de la tarjeta de sonido y elegir.

.

Si el titulo está mal, me ha jugado una mala pasada el inscosciente ( estaba pensando en la grafica y en el monitor que se me ha jodido el asus rog de 26 al mes de pillarlo xd ).

Que diferencia es audio digital y analogo cual se usa para los juegos?

De todas maneras al contrario de la lógica, estoy escuchando mejor los pasos con la integrada, lo poco que he jugado ayer, escucho cosas que no escuchaba con la asus xonar, seguramente la tendría mal configurada pero ayer escuche hasta a uno meterme mira que primero no lo escuchaba ni de coña, claro la mocha se la llevo caliente xd

Probare unos días más la integrada como vea que me convence vendo la otra y pista...

Por cierto para el cs go que la usais en modo 5,1 o 7,1?
snake_suances2 escribió:
TRASTARO escribió:¿Eñ titulo es correcto?: ¿Tarjeta Grafica integrada vs Asus sonar dg?, o debio decir: ¿Audio integrada vs Asus sonar dg?

.

Si el titulo está mal, me ha jugado una mala pasada el inscosciente ( estaba pensando en la grafica y en el monitor que se me ha jodido el asus rog de 26 al mes de pillarlo xd ).

De todas maneras al contrario de la lógica, estoy escuchando mejor los pasos con la integrada, lo poco que he jugado ayer, escucho cosas que no escuchaba con la asus xonar, seguramente la tendría mal configurada pero ayer escuche hasta a uno meterme mira que primero no lo escuchaba ni de coña, claro la mocha se la llevo caliente xd

Probare unos días más la integrada como vea que me convence vendo la otra y pista...

para juegos siempre siempre 5.1
NENI33 escribió:
snake_suances2 escribió:

.

para juegos siempre siempre 5.1

Gracias men, creo que así lo tengo, de todas formas luego revisaré.
snake_suances2 escribió:

Ambos.

La eleccion es en cuanto al aparato de sonido que vas a utilizar, si es un aparato de audio digital, pues usaras el audio digital, si vas a usar un aparato de audio analogo, pues usaras las salidas analogas. En ambos casos tienes audio 5.1, pero en el caso del audio digital un solo cable llevara los 6 canales de sonido, mientras que para el audio analogo, pus requeriras varios cables para llevar los 6 canalaes de audio.

..
Hola nuevamente, hay algo que no me cuadra o que tengo mal
Si enchufo los pc 350 en la salida delantera de la torre solo me da la opción de altavoces o cascos en ninguno de los 2 casos en 5,1

En cambio, si los enchufo en el panel trasero me da la opción de auriculares estereo, altavoces 5,1 y 7.1
Los auriculares no da la opción de 5,1...
Lo que estoy haciendo es ponerlo en altavoces 5,1 y la verdad que en el cs go escucho muchisimo mejor que como lo tenia antes con la asus xonar, pero mil veces mejor los pasos, las miras etc...

El problema lo tengo en el pug, que no escucho lo que tengo a mi espalda... tengo un coche x detras y no le escucho, me giro le miro defrente y le escucho perfectamente....
He probado a ponerlo en cuadrafonico ( para el pug noto algo de mejoria, pero para el cs mucho mejor en altavoces 5,1 pero usando los cascos )

No se si me estoy explicando bien...por ciertouso el realtec que trae el cd de la placa :-?
snake_suances2 escribió:Hola nuevamente, hay algo que no me cuadra o que tengo mal
Si enchufo los pc 350 en la salida delantera de la torre solo me da la opción de altavoces o cascos en ninguno de los 2 casos en 5,1

En cambio, si los enchufo en el panel trasero me da la opción de auriculares estereo, altavoces 5,1 y 7.1
Los auriculares no da la opción de 5,1...
Lo que estoy haciendo es ponerlo en altavoces 5,1 y la verdad que en el cs go escucho muchisimo mejor que como lo tenia antes con la asus xonar, pero mil veces mejor los pasos, las miras etc...

El problema lo tengo en el pug, que no escucho lo que tengo a mi espalda... tengo un coche x detras y no le escucho, me giro le miro defrente y le escucho perfectamente....
He probado a ponerlo en cuadrafonico ( para el pug noto algo de mejoria, pero para el cs mucho mejor en altavoces 5,1 pero usando los cascos )

No se si me estoy explicando bien...por ciertouso el realtec que trae el cd de la placa :-?

Tienes que virtualizar 5.1 a Stereo. (que hará el mezclado de canales a Stereo y la imitación de que viene de tal o cual sitio) Si pones un 5.1 real (que en analógico son 3 salidas Jack Stereo, frontales, traseros, central/subwoofer) y pones unos auriculares Stereo te faltan los demás, solo escuchas los 2 altavoces frontales, es que es así...

Me imagino que la Xonar tenía al menos Dolby Headphones para virtualizar 5.1 a Stereo. Si tu integrada no trae nada (o su virtualización es muy básica y mala), tendrás que tirar de Windows Sonic en Windows 10 o comprar Dolby Atmos o usar Razer Surround en su versión recortada libre (o mas completa de pago)
8 respuestas