En un ordenador portátil tendría sentido, porque te conviene ahorrar batería, pero en un equipo de sobremesa no tiene mucho sentido.
En la bios seguramente tendrás habilitado el trabajar con la gráfica en auto o algo así, de todas formas ¿dónde has conectado el monitor? porque lo habrás conectado a la nueva conexión que te da la gráfica dedicada verdad?
Hay una forma de conectar el monitor a la gráfica integrada en la placa base y de decirle al sistema operativo que ponga a trabajar a la dedicada cuando se detecte que está trabajando en entorno 3D, de hecho es lo que tuve que hacer al comprar una gtx1060 de 3gb zotac por 40€ que vendían el Aliexpress procedente de minado, que no tenía salía de video!!!
El youtuber 3dfxshow (o algo así) lo explicaba en un vídeo, cómo en estas gráficas se puede editar el registro de windows para que haga como en el caso de los portátiles, donde aunque siempre está conectado el monitor al mismo cable es el propio sistema operativo el que gestiona el poner a trabajar a la gráfida dedicada cuando detecta que lo requiere un entorno 3D.
Pero todo esto es una fumada en tu caso, aunque no veo por qué no puedas hacer lo mismo si tienes tiempo libre y te preocupa que se "desactive" la gpu integrada cuando la bios detecta que tienes una mejor opción, a menos que te importe mucho mucho mucho el consumir unos poquitos watios menos al año...