Tarjeta Grafica KO! iMac 2009

Hola chicos, He buscado info sobre el asunto y no he encontrado nada parecido. Perdonad si repito hilo.
Al lio: Hace meses mi iMac empezó a colgarse y daba fallos en el Hardware Test que debia ser el disco duro.
Lo cambiamos por un SSD y siguio dando problemas. Hartos y con falta de tiempo lo llevamos a una tienda y me dicen que es la tarjeta grafica. Reemplazo de la misma tarjeta grafica con mano de obra y con IVA, 468€. Zas!!
Y de la pieza en cuestión me dan solo 6 meses de garantia....
Chicos necesito vuestra ayuda: por ley no tiene que ser obligatorio 1 año de garantia? Como puedo asegurarme de que me van a poner una pieza nueva y no me van a meter una de segunda mano como si fuera nueva?
Que me aconsejais vosotros?
No puedo invertir en comprarme un ordenador nuevo ahora mismo.

Datos del iMac:
iMac 27 pulgadas, finales de 2009.
Procesador Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz. 4GB RAM. Procesador gráfico Radeon HD 4850 de ATI con 512 MB.

A ver si me podeis aconsejar, por favor [buuuaaaa]
Buenas;

Yo el año pasado por Julio me fallo la gráfica de mi iMac ", una AMD Radeon HD 6970M (1024 MB), como compré el "Apple Care", en 1 día me lo repararon y ya lo tenia en casa.

Pero para mi sorpresa es que tres meses después me olvio a fallar, mismo problema, pero con la preocupación de que mi Apple Care finalizaba el 2 de Septiembre y esto me paso el 5, y como bien comentas, me costaba la reparación 450€ creo !! [snif] y tambien daban 6 meses de garantía !! el servicio técnico autorizado por Apple.

Me lo repararon sin coste porque estaba en los 6 mes, y sino me comentaron, en el servicio técnico, que igualmente lo harian aunque estaba fuera de garantía, por pasar pocos días, ellos harian las tramitaciones.

Yo me aseguraría que la pieza és nueva, no de segunda mano, busca un servicio autorizado, haber que te dicen.

Supongo que te lo dijeron en un Servicio autorizado por Apple, no?, como no lo has comentado !! :)

Saludos.
DeWitt escribió:Buenas;

Yo el año pasado por Julio me fallo la gráfica de mi iMac ", una AMD Radeon HD 6970M (1024 MB), como compré el "Apple Care", en 1 día me lo repararon y ya lo tenia en casa.

Pero para mi sorpresa es que tres meses después me olvio a fallar, mismo problema, pero con la preocupación de que mi Apple Care finalizaba el 2 de Septiembre y esto me paso el 5, y como bien comentas, me costaba la reparación 450€ creo !! [snif] y tambien daban 6 meses de garantía !! el servicio técnico autorizado por Apple.

Me lo repararon sin coste porque estaba en los 6 mes, y sino me comentaron, en el servicio técnico, que igualmente lo harian aunque estaba fuera de garantía, por pasar pocos días, ellos harian las tramitaciones.

Yo me aseguraría que la pieza és nueva, no de segunda mano, busca un servicio autorizado, haber que te dicen.

Supongo que te lo dijeron en un Servicio autorizado por Apple, no?, como no lo has comentado !! :)

Saludos.

Ah perdona que no lo he puesto.
No es un servicio autorizado. Ya le cambie el disco HD por un SSD asique doy por hecho que Apple no lo aceptaria y a parte me cobrarian mucho mas.
¿Como me podria asegurar de que me ponen una pieza nueva? Es que por ley es 1 año o 2, no 6 meses que seria una pieza de segunda mano....

Gracias
monana.banana escribió:Hola chicos, He buscado info sobre el asunto y no he encontrado nada parecido. Perdonad si repito hilo.
Al lio: Hace meses mi iMac empezó a colgarse y daba fallos en el Hardware Test que debia ser el disco duro.
Lo cambiamos por un SSD y siguio dando problemas. Hartos y con falta de tiempo lo llevamos a una tienda y me dicen que es la tarjeta grafica. Reemplazo de la misma tarjeta grafica con mano de obra y con IVA, 468€. Zas!!
Chicos necesito vuestra ayuda: por ley no tiene que ser obligatorio 1 año de garantia? Como puedo asegurarme de que me van a poner una pieza nueva y no me van a meter una de segunda mano como si fuera nueva?

Datos del iMac:
Procesador Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz. 4GB RAM. Procesador gráfico Radeon HD 4850 de ATI con 512 MB.

de que forma te falla la grafica?
White Crow escribió:
monana.banana escribió:Hola chicos, He buscado info sobre el asunto y no he encontrado nada parecido. Perdonad si repito hilo.

Datos del iMac:

de que forma te falla la grafica?

Pues se encendia el ordenador y se quedaba congelado en la pantalla de inicio con la manzanita. Igual de intentar arrancarlo 18 veces seguidas, 1 conseguia funcionar. Pero luego otra vez.
En modo seguro siempre arrancaba.
DeWitt escribió:...una AMD Radeon HD 6970M (1024 MB), como compré el "Apple Care", en 1 día me lo repararon y ya lo tenia en casa...

Esa gráfica, como alguna otra en MacBooks, tiene un fallo reconocido por Apple y te la cambiaban gratis independientemente de si tenías AppleCare o no, había un programa de reemplazo. El único requisito era cambiarla antes de que cumpliera tres años el equipo desde su compra creo.
no has buscado bien jeje

mira mi hilo

hilo_que-hago-pido-consejos-acerca-de-problema-con-imac_2082251_s20

200 euros me ha salido cambiarla por una nueva en una Apple Store

Ah, en Apple al final solo dan 3 meses de garantía.
CISKO escribió:no has buscado bien jeje

mira mi hilo

una 4850 200 euros? madre mia
retamal1990 escribió:

mira mi hilo

es lo que tiene Apple, pero mira, mi iMac está en perfecto estado y sino falla nada más pues me durará otros 5 añitos.
Mas que nada es el trabajo de montarla lo que te han cobrado.
La gráfica en si no vale nada.
CISKO escribió:
retamal1990 escribió:

mira mi hilo

es lo que tiene Apple, pero mira, mi iMac está en perfecto estado y sino falla nada más pues me durará otros 5 añitos.

mañana probare a llamar a una tienda de Vitoria que sustituye el chip de la grafica a ver que me dice. Igual tambien pruebo a llamar a la Apple Store a ver que me cuentan. Me podrian poner alguna pega por haber sustituido el disco duro normal por un SSD?
Si sabeis de algun otro sitio que sustituyan el chip cerca de Logroño me decis porfa.
Lo del reballing no lo veo, no lo aconsejan en ningun sitio y lo que a mi me pasaba era practicamente igual que a CISKO.
yo en principio se lo comenté al que me atendió, que tenía un SSD y que me instalara el S.O. ahí una vez cambiada la gráfica.
Cuando lo recogí otro chico me preguntó y le dije que lo había puesto yo, y me dice que Apple no arregla equipos abiertos, pero bueno se ve que hicieron la vista gorda por cobrar 200 euros.
kique9 escribió:Mas que nada es el trabajo de montarla lo que te han cobrado.

JÁ menuda carcajada, la gráfica de mi difunto imac de 2009 me pedían 300 mas mano de obra e iva

por poner un ejemplo http://www.ebay.es/itm/661-5315-Card-Vi ... 19fd746065

en la apple store ya ni si quiera lo querían arreglar, estaba "obsoleto...
peppymus escribió:
kique9 escribió:Mas que nada es el trabajo de montarla lo que te han cobrado.

JÁ menuda carcajada, la gráfica de mi difunto imac de 2009 me pedían 300 mas mano de obra e iva

por poner un ejemplo http://www.ebay.es/itm/661-5315-Card-Vi ... 19fd746065

en la apple store ya ni si quiera lo querían arreglar, estaba "obsoleto...

Me encanta esa situación en la que alguien determina por ti que algo esta "obsoleto" y "no merece la pena arreglarlo"
En mi caso el año pasado me falló la gráfica del iMac 2009 con i7 y 4850 de grafica. Los sintomas eran que al encenderlo salían unas rallas verticales y muuuchos lunares por toda la pantalla y no arrancaba nunca. Después de preguntar cuanto era la broma decidí intentar arreglarlo por mi cuenta y a día de hoy ahí está, vivito y coleando.

Desmonté casi por completo el mac, saqué la grafica y al horno de casa según contaban en tutoriales en la red para arreglar las luces rojas de la xbox360. La pasta o masilla blanca que lleva las memorias se desmoronaron, al no disponer de ellas, la sustituí por pasta térmica (me imagino que es una bestialidad, pero funciona) y al montarlo.... all ok menos un pequeño detalle, el ventilador del micro se disparó y no había forma humana de solucionarlo sin modificar nada, por tanto, le puse una resistencia para tener el ventilador algo revolucionado pero sin llegar a sonar como un reactor. Por otro lado, le he instalado el iStat Menus para mantener motorizado en todo momento la temperatura y los ventiladores. A partir de ese día le subí un poco las revoluciones con dicho programa y ahí anda al día de hoy. Menos mal que no hizo falta poner el plan "B" en marcha.... pasar por caja. Saludos.
14 respuestas