Tarjeta gráfica muestra sombras pixeladas

Hace un tiempo que me ando fijando y las sobras se ven como pixeladas, otras veces como demasiado oscuras.
Solo pasa con los oscuros, si un vídeo es muy oscuro se ve más, sobre todo si se sube el contraste de la pantalla.

Esto me pasa en dos monitores, en uno se ve un poco menos por la configuración de la pantalla pero en el otro se ve bastante si te fijas, da la impresión como que las sombras son manchas.

Imagen

CAPTURA DEL MINUTO 3.54
https://www.youtube.com/watch?v=RDn0og5Vldg

Es una GTX 970 le he pasado el OCC SCANNER y no ha encontrado ningún artefacto.

Saludos y ahora cuando pueda pongo capturas, gracias
@delid76

Has probado más vídeos?

Ya puede ser cosa de los vídeos y no la gráfica, después de todo la paleta de colores negro/oscuros a la hora encodegar suele ser muy pobre, pasa mucho en las series o películas con efectos de noche, como la de Batman vs super man de canta mucho aún siendo versión rip 25gb
Eso es cosa de los vídeos, como dice @uchi23a cuando se encodean los vídeos se pierde calidad en los colores y suele pasar eso en las escenas oscuras, y más si es YouTube.
Saludos.
Como te dicen es por las compresiones de vídeo, que recortan donde el ojo humano debería apreciar menos. (zonas oscuras donde más)

Si tienes la pantalla con mucho brillo y el negro es levemente lavado/grisáceo también puede hacer que esto se aprecie aún más de lo que debería.

Pero vamos que a menos calidad de compresión y menor bitrate, más defectos hay en las "zonas menos visibles".

El tipo de panel de la pantalla también puede influir levemente en que se aprecie más o menos.
@iTzStephanHD @uchi23a @Darumo

Puse ese ejemplo de youtube porque se veía muy bien, supongo que la compresión puede afectar bastante a las sombras y es un vídeo a 480p.

Lo que buscaba era poner un ejemplo claro, esto también me pasa con vídeos grabados del móvil y en otro PC se me ve bien, sin esos pixelados, esque parece que baja de bits la resolución, como no puede procesar bien lo pixela.

Pues en otro pc lo veo bien y lo que me he dado cuenta es que mi PC tiene un poco más de luminosidad, el contraste un poco alto y el otro es un poco más oscuro y se disimulan mejor las sombras

¿Digamos que igual el mio está forzando la luz o mi gráfica está muriendo poco a poco?

¿En serio vosotros lo veis normal? Cuando ves eso vídeo tras vídeo y en otro pc no pues da que pensar, ultimamente no jugaba mucho a PC y puse el RE7 y así a primeras parece que en juegos no hace eso.

El fondo de pantalla de mi escritorio también se ve pixelado porque es oscuro, bueno en realidad no es pixelado al ser una imagen de calidad, cuando son imágenes de calidad las sombras parecen más bien manchas más oscuras, como si alguien hubiese pasado aceite y si son de baja calidad y en movimiento se ve pixelado.

@Darumo le he bajado el brillo totalmente a la pantalla y he movido el contraste y nada, la mañana sigue ahí, no es una mancha fija, está en la paleta de color oscuro ya que si desplazo la ventana se mueve con ella.
Encima que me esta dando una sensación rarísima al leer el texto del foro en la pantalla sin iluminación.

¿Toco algo de la gráfica?

Con la pantalla no lo consigo arreglar, se sigue viendo la mancha del fondo del escritorio ya que es lo que estoy utilizando para calibrarla, la impresión de la mancha es como cuando tocas con un dedo grasoso un panel de una pantalla sin protector que se queda como oscuro.

La pantalla no puede ser, tiene que ser la gráfica.

He intentado con el control panel de nvidia y lo he conseguido un poco pero es un lio... ¿Ahora como sé cuales son los colores reales? ¿No debería verse bien con "Other applications control color settings?

Imagen

¿Y cómo sé cual es el color original? El que se acerca más a la realidad
@Darumo las partes claras las veo bien pero en las oscuras, la verde le veo como unas líneas oscuras verticales.
oscuras en que sentido, como saltos gordos en el tono?

Si como me imagino es tema de panel TN y problema de color banding, es que estos paneles son en los tonos oscuros bastantes malos y no del todo buenos en degradados de color. Por ahí hablaban de si se tiene por HDMI de usar la pantalla con el rango de color en limitado en vez de completo y reducir el gamma algo, para disimular algo esas carencias del panel.
@Darumo

Imagen

Las líneas esas del verde en verticall, se ven mejor en la pantalla, además que se producen efectos adicionales de la lente del móvil y no se ven tanto.

Esas líneas se ven también en el rojo y azul y blanco que ya es tirando a gris cuando se ven, lo que por cámara no puedo capturarlo.
Los cambios de tono que yo aprecio con la misma imagen que te puse en mi TV de 32" led con 5años es de un par de milímetros entre tono y tono.

Prueba a ver si lo que te mencioné antes te disimula el tema.
Darumo escribió:Los cambios de tono que yo aprecio con la misma imagen que te puse en mi TV de 32" led con 5años es de un par de milímetros entre tono y tono.

Prueba a ver si lo que te mencioné antes te disimula el tema.

Le he bajado un poco el brillo con el panel de nvidia tomando como relación otros monitores que tengo en casa, creo que no lo arregla del todo pero si se ve un poco mejor.

He mirado un ipad y el imac que son los que tienen paneles buenos y tienen como menos brillo que mi pantalla, por eso lo he bajado un poco.

¿Entonces es la pantalla y no la gráfica?
Saca una captura de pantalla y compartela. Sí es la gráfica la que pinta mal los pixeles, la captura debería salir con esos mismos errores y si fuera tu pantalla nosotros no veriamos nada raro en la captura.
En principio yo creo que es la pantalla.

Y como comenta el compañero si fuese la gráfica probablemente sí sacas una captura de pantalla el defecto lo veríamos en ella. Y si no apreciaramos nada es que el tema está fuera de la gráfica (salida o pantalla)
12 respuestas