tarjeta gráfica no actualizable, cuello de botella?

Buenas a todos,

No soy muy experto en informática y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre cuál debería ser mi próxima actualización, porque creo tener un cuello de botella en la tarjeta gráfica o en la placa madre (o ambas). Mi presupuesto no es infinito.

No necesito jugar a tope de calidad, pero sí me gustaría mover bien juegos tipo Age of Empires IV, Cities Skylines, etc...

Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6670 (VRAM 1GB). Ya he comprobado que AMD no da soporte a esta gráfica y el último controlador es de 2015 ¡!
Procesador: i5-6400 CPU 2.7 Ghz
Placa: ASUS B150M-A/M.2
RAM: 16GB

Recientemente me salió este error que creo que es bastante significativo, pero me gustaría vuestra opinión más experimentada:
"Hemos detectado que estás usando controladores no admitidos por tu hardware AMD"

Será que tengo un pm de gráfica?

Gracias!
Ando de flojera pero sera que algunos juegos ya no dan soporte para gpus antiguas [+risas]

Si vas a actualizar solo gráfica, pues 970 o 1650 de segunda mano. sobre 100€
Una GTX 950 o 960 podría ser una idea para reemplazarla:

https://s.click.aliexpress.com/e/_ABb8s6

Unos 100-150€ en Aliexpress.
Tienes la evga gtx 1030 en amazon por 102€, tal como esta el panorama ahora mismo se puede decir que no es mala opción.

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Tarj ... 446&sr=8-3
uchi23a escribió:Ando de flojera pero sera que algunos juegos ya no dan soporte para gpus antiguas [+risas]

Si vas a actualizar solo gráfica, pues 970 o 1650 de segunda mano. sobre 100€

No se si te has dado una vuelta por el mercado de segunda mano pero cuesta bastante encontrar uno de esos modelos por menos de 200€
@colado

ya, pero por buscar algún despistado o alguien que no consigue especular al final dando el coñazo se la venden a un precio razonable.
uchi23a escribió:@colado

ya, pero por buscar algún despistado o alguien que no consigue especular al final dando el coñazo se la venden a un precio razonable.

Creo que los despistados ya se acabaron hace unos meses
Sevii escribió:
Será que tengo un pm de gráfica?

No, será que tienes una gráfica que se lanzó hace más de 10 años y se tiene que notar... [beer]
Gracias por la info, voy a buscar una gráfica de 2a mano o ligerita para mejorar la hez que tengo instalada.

[oki]
Sevii escribió:"Hemos detectado que estás usando controladores no admitidos por tu hardware AMD"

A mí ésto me huele a calcetín de segunda mano. ¬_¬

Aparte, no sé qué problema hay en tener una versión de controlador más antigua si cumplen su función; los avisos salen cuando el hardware no cumple los mínimos de la aplicación o cuando se intenta instalar un controlador no compatible.

Revisa que no tengas malware rondando por ahí, y en lo que toca a actualizar gráfica, me remito a lo que ya han comentado los compañeros.

[beer]
Ñomo escribió:
Sevii escribió:"Hemos detectado que estás usando controladores no admitidos por tu hardware AMD"

A mí ésto me huele a calcetín de segunda mano. ¬_¬

Aparte, no sé qué problema hay en tener una versión de controlador más antigua si cumplen su función; los avisos salen cuando el hardware no cumple los mínimos de la aplicación o cuando se intenta instalar un controlador no compatible.

Revisa que no tengas malware rondando por ahí, y en lo que toca a actualizar gráfica, me remito a lo que ya han comentado los compañeros.

[beer]

Comprobé en la web de AMD que ya no le dan soporte a esta gráfica, entre otras. Los juegos en general corren (salvo el AOE4 que no llega a cargar), pero se nota que están por debajo de la media en calidad gráfica.
10 respuestas