Tarjeta gráfica no "arranca"

Buenas!

Tengo una gtx 980ti desde hace años. Siempre al encender el ordenador los primeros diez segundos sepone el ventilador a tope hasta que carga la bios y tal. Y luego ya normal.

Esta mañana he ido a encender el PC y se ha quedado en esta fase del "ventilador a tope" y no ha cargado la bios ni ha mostrado nada por pantalla. Bueno, he pensado que no ha cargado la bios, pero la cargó a través de la gráfica integrada y parece que ya no me detecta esa gráfica dedicada.

Digo esa porque he conectado una vieja 750ti que tenía por casa y ese mismo conector PCI express sí que la detecta (ahora mismo estoy usando el PC con la 750ti. Tanto esa como al integrada funcionan perfectamente).

Tengo que decir que la tengo conectada al pci express x4 desde hace 3 años. Hasta donde yo sé eso solo baja el rendimiento un poquito y ya está. La tengo en ese slot porque el pxi express x16 dejó de funcionar de forma repentina hace años. Por lo demás el sistema funciona perfecto y en el x4 no he tenido mayores problemas.

¿Sabéis qué pruebas puedo hacer para ver si la 980ti ha palmado o no? ¿Alguna idea? De hardware se más bien poquito.

Un saludo,

Juan Ignacio.
@hevet

Si no te ha dado ningún síntomas anterior de artifacts o fallos, desmonta y prueba a limpiar los contactos de la gráfica con alcohol isopropílico, alcohol normal o hasta con una goma de borrar como con la RAM. Entendiendo que el PCI está bien porque la 750TI te funciona, hay que centrarse en la propia gráfica o, menos propable, ver si la fuente no suministra suficiente energía. Lo ideal sería probarla en otro equipo y salir de dudas. [beer]
@usurario
Parece ser que efectivamente los conectores de la gráfica estaban sucios o estaban haciendo mal contacto! Gracias!
Los limpié como dijiste y comprobé que conectase bien y ya ha vuelto todo a la normalidad.
Me hizo sospechar que los ventiladores tirasen a tope pero el sistema no detectase la gráfica. Básicamente estaba haciendo mal contacto y era como tener la gráfica enchufada a la fuente pero sin que estuviese conectada al equipo.

Gracias!
@hevet

Nada, para eso estamos aquí, lo que no piense el uno lo sabrá el otro... [beer]
¿Que fuente tienes? No sé si seria posible pero las 750 consumen poco y quizás pueda ser una causa.

Aunque también he leido de gente que cuando la gráfica se pone con ventiladores a tope y no da señal es que está jodida.
@elcapoprods
Pues la fuente es buena, ahora mismo no recuerdo el modelo, gold plus +80 es la certificación. Sí, la 750ti gasta menos pero ambas tarjetas en IDLE deberían gastar poco.
Anoche me pasó lo mismo: no arranca y el ordenador deja de reconocer la tarjeta. Pero ajustando un poco funciona perfecamente.
No sé si es la tarjeta o el conector pciexpress... mientras tire pues así seguiré.

Un saludo,
hevet escribió:@elcapoprods
Pues la fuente es buena, ahora mismo no recuerdo el modelo, gold plus +80 es la certificación. Sí, la 750ti gasta menos pero ambas tarjetas en IDLE deberían gastar poco.
Anoche me pasó lo mismo: no arranca y el ordenador deja de reconocer la tarjeta. Pero ajustando un poco funciona perfecamente.
No sé si es la tarjeta o el conector pciexpress... mientras tire pues así seguiré.

Un saludo,

¿Tiene algun segundo PCIE-E para probar? Al PC de mi padre le ocurre igual y hay que estar sacando y metiendo la gráfica/rams hasta que funciona, aunque desde hace un tiempo no le ha vuelto a ocurrir.
elcapoprods escribió:
¿Tiene algun segundo PCIE-E para probar? Al PC de mi padre le ocurre igual y hay que estar sacando y metiendo la gráfica/rams hasta que funciona, aunque desde hace un tiempo no le ha vuelto a ocurrir.

Si te lees el primer post, ya dice que está en el otro PCI, porque el primero le dejó de funcionar hace años y este segundo tiene la pinta de que si se lo hace seguido, le tocará cambiar de placa... [beer]
usurario escribió:
elcapoprods escribió:

Si te lees el primer post, ya dice que está en el otro PCI, porque el primero le dejó de funcionar hace años y este segundo tiene la pinta de que si se lo hace seguido, le tocará cambiar de placa... [beer]

y si tu lees su segundo comentario del autor verías que ya está solucionado, era mal contacto / suciedad

Puede seguir manteniendo la placa como hasta ahora
@ditifet

Si lees el sexto comentario verás que hoy reporta que le volvió a pasar, así que ya sabes la moraleja... [inlove]
usurario escribió:@ditifet

Si lees el sexto comentario verás que hoy reporta que le volvió a pasar, así que ya sabes la moraleja... [inlove]

..."Pero ajustando un poco funciona perfecamente."... ..."mientras tire pues así seguiré"...
@usurario @ditifet

pero no discutáis por un hilo tan estúpido ajjaaj :(

Pues la verdad es que dije las dos cosas: que había vuelto a pasar y que seguiría así "mientras tire"

Hoy por ejemplo ha ido bien, y al volver por la tarde a casa ya no arrancaba así que por ahora estaré sin gráfica hasta nuevo aviso porque no tengo tiempo.

Tendré que probar si es la placa base o la propia gráfica. Me inclino a pensar que es la placa porque ya murió una entrada pci...

Supongo que me tocará renovar placa pronto...
11 respuestas