Tarjeta gráfica no carga los juegos y se reinicia PC

Hola, tengo una situación nueva en mi PC, al tratar de abrir juegos pesados, o bien no abren o reinician el PC, puedo jugar juegos más ligeros como blur, siempre he jugado sin problema, la tarjeta gráfica es Nvidia 1650 super, Raizen 7 2700, 16 RAM, MB asus TUF 450, reinstale Windows
Esto huele a Tacens o Nox...
@Pulet a lo que se refiere es a que nos digas qué modelo exacto de fuente de alimentación estás usando.

Saludos.
Tenía una EVGA plus bronce 450 watt se dañó, conectada da corriente pero cuando arranca se apaga el PC, puse una fuente convencional nueva de emergencia, 500 w, trabajo bien por unos días, pero ahora se reinicia el PC con un juego grande o no abre el juego, le quite unos discos a la PC y mejoró un poco, revisé eventos y hay un problema con el power , ma asuste un poco porque pensé que era la t gráfica......parece que es la fuente, que creen ustedes?, gracias por la ayuda
Hola,

"Power" en el visor de eventos quiere decir que hay algún problema de almentación, casi siempre apagados inesperados, pero la causa no es la PSU sino cualquier cosa que haga que se apague.

Esa fuente de 500w genérica, ¿puedes poner marca/modelo o características?

Por otro lado, a mí me parece que, si con la EVGA y la genérica te sucede lo mismo, probablemente el problema no sea la fuente ...

Saludos.
La EVGA trabajo bien por varios años y ahora enciende los LED pero al encender el PC se apaga, la nueva fuente trabajo bien por un tiempo, incluso puedo encender el PC y trabajar ofimática, y juegos ligeros, cuando trato de cargar un juego grande o bien no carga o bien se reinicia, la fuente es APEVIA 500 RAPTOR POWER

Adjuntos

LionofGOD escribió:La EVGA trabajo bien por varios años y ahora enciende los LED pero al encender el PC se apaga, la nueva fuente trabajo bien por un tiempo, incluso puedo encender el PC y trabajar ofimática, y juegos ligeros, cuando trato de cargar un juego grande o bien no carga o bien se reinicia, la fuente es APEVIA 500 RAPTOR POWER

¿Apevia? ¿500W Raptor Power? [fies] [fies]
Pues bajo especificaciones, debería funcionar. Toca cambiar la fuente, y cruzar los dedos para que sea ésto.

Si tienes una fuente de un colega, pídesela prestada para confirmarlo.

Y evita Apevias, Aerocooles, Tacens y similares.

Saludos.
Gracias por la ayuda, veremos qué pasa.
Lo que me resulta raro es que con 2 fuentes tengas problemas asi que yo apuntaria al hardware,podria ser la mala suerte de tener 2 fuentes mal.

Comprueba el rail 12V de la fuente que le da la energia a la grafica.

El valor tiene que estar entre 11.4 y 12.6,(en mi caso 12.2) comprueba que el valor no varie mucho en plan loco.(11.8-12.4-12.1 o algo parecido)
Eso se puede mirar desde un programa como hwmonitor pro(de pago),hwinfo64 gratuito pero da mucha informacion asi que lo mismo te vuelves loco para buscar entre las opciones,concretamente se encuentra en las secciones de la placa base.
Tambien lo puedes mirar en la bios en la pestaña pc health status o hardware monitoring,igualmente podria ser mas recomendado mirarlo mientras esta arrancado ese juego de baja carga que dices que si te funciona.

Mira la grafica fisicamente si funcionan los ventiladores o si aprecias alguna otra cosa como liquido encima de la grafica por los thermal pads.

Puedes probar el ordenador sin tener la grafica enchufada utilizando la grafica integrada,si todo va bien podria ser la grafica o el slot pci express de la placa.

¿Has tenido algun problema con la electricidad en tu hogar recientemente? ¿Subida de tension?
una recomendacion: usa una regleta con sistema de seguridad para proteger el pc ante subidas de tension de la corriente electrica,no se como de fiables son pero mejor tenerlo a no tener nada.

Ahora te digo cosas al azar:

Puedes descartar otras cosas como no utilizar los mismos cables de la fuente(entiendo que no lo haces) y comprobar las conexiones del ordenador,puedes limpiar los contactos de la grafica y la ram con una goma de borrar con cuidado y de paso soplar las conexiones de la placa y comprueba las temperaturas del ordenador con algun programa simplemente por descartar.

Otra cosa que puedes hacer es hacer una inspeccion visual de la placa,no vaya a ser que haya una viruta u objeto haciendo un corto.
Tambien comprueba los condensadores(los cilindros que hay en la placa) si ves alguno hinchado es que esta en mal estado y necesita ser sustituido y no es complicado de hacer.

En caso de que la placa no necesite 2 modulos de ram para funcionar,prueba con 1 solo conectado,probando los 2.
Despues si tienes 4 huecos para ram prueba los otros 2 huecos.

Saludos.
10 respuestas