Tarjeta grafica no reconocida ni en BIOS ni en administrador de dispositivos

Hola buenas tardes,

hace unos días me pille ciertos componentes de mi hermano, quien acababa de comprarse nuevos componentes para su pc. Junto a éstos me compre una tarjeta grafica y quise montarlo:

- placa base P8H67-M LE LGA 1155
- procesador: intel core i7 26000 3.4ghz 1155LGA
- Tarjeta grafica: GTX aero 1650 4gbs OC
- Ram 16gbs DDR 3
- fuente de alimentacion 80plus bronze

Lamentablemente mi monitor me decía que no tenia ninguna grafica acoplada, por lo que cambie de la tarjeta grafica GTX a la integrada y pudo funcionar. (Tengo que mencionar que los ventiladores de la tarjeta grafica si giraban, por lo que tiene contacto)

En el administrador de dispositivos no encuentro mi tarjeta grafica ni tampoco en el bios.

Esto es lo que he intentado:

- Reiniciar el BIOS
- Instalar Drivers
- Cambiar prioridades de grafica en el BIOS
- Optimizar ajustes del monitos
- Cambiar de monitor

Alguien tiene una idea de que puede estar pasando? La placa base todavia funcionaba cuando mi hermano me la dio y no se dio ningun golpe ni nada... Estoy sin ideas.

Muchas gracias de antemano.
A mi me ha pasado hace años tener que actualizar la BIOS para que me reconociera la gráfica. Tambien tendras que probar la gráfica nueva en otro pc para ver si está bien, e intentar probar otra grafica en tu placa para encontrar el problema.
Hola, muchas gracias por contestar, se me olvido mencionar arriba que actualice el bios y que tambien probé la tarjeta grafica en el ordenador de mi hermano
Si con la integrada funciona, todo señala a la GTX. Supongo que ya lo habrás hecho, pero asegúrate de que la gráfica dedicada está bien conectada, tienes que notar que las ranuras encajan del todo sin forzar demasiado. Prueba esa gráfica en otro equipo, no sea que haya llegado averiada y te estés rompiendo la cabeza.
Eso de fuente de alimentación Plus Bronze me suena a Tacens, Nox o algo peor.
@trevil imagino que le has conectado el Pin de alimentación extra a la GPU no? Pues con la alimentación que recibe del PCIe puede que giren los ventiladores, pero sin la alimentación extra la gráfica no enciende.

Salu2
Hola Garry, gracias por contestar.

En especifico, la GTX 1650 Aero de 4gbs DDR5 no parece tener enchufe adicional como lo tiene por ejemplo el de dos ventiladores. Por lo menos no lo he encontrado cuando lo conecté por primera vez.
-Al cambiar componentes hiciste reset a la placa madre quitando la pila? (típica cr2032)
-Prueba en bios a desactivar controles de energía como el anti-surge o de gpu como gpu-boost, etc, por ultimo dejar en automático, das registro de que funciona en otro PC, así que debe ser algo en configuración de bios.
-Estas probando esta tarj. gráfica en una "Nueva" instalación de sistema operativo? para descartar usa DDU y quita los drivers antiguos.
6 respuestas