Tarjeta gráfica para Amd A4-5300

¿Qué tarjeta me recomiendan para este procesador que tengo, sin que me haga cuellos de botella?
Es que no quiero complicarme mucho y solo quiero mejorar la tarjeta para que pueda jugar de una forma decente. ¡O que me recomiendan? Pd: Tambien, qué juegos podré jugar? me ayudarian muchas gracias :)
¿Qué gráfica tienes actualmente?.

Ese procesador va a ir muy mal con juegos actuales y no tan actuales, lo mejor es actualizar todo.
No tengo ninguna tarjeta, pero lo que dices tambien lo eh estado pensando; estoy optando por una 1050 ti, con 8gb de ram y una B450M H, pero el procesador no se cual, estas opciones las contemplo por lo mas economico; y como veo que los procesadores estan algo caras, me estoy esperando, que me recomiendas u opinas.
Plataforma intel, i5 10400f 150€, lo mejor por ese precio.

2x8gb ddr4 2666mhz, me imagino que por unos 65€ o así la encuentres.

Placa b460 que sea barata y tenga vrm disipados.

La gtx1050ti, no pagaría por ella mas de 100€ nueva, esta muy mal el mercado de gráficas, o te vas a alguna gtx1660 super por 230€ o mejor mirar algo de segunda mano.

También es importante saber el modelo exacto de fuente.
@Basilio_Helado las GTX 1050 Ti además de que apenas hay en tiendas, nuevas no han costado tan poco nunca, más bien sobre 150-160€ (pero cuando había más stock, no ahora mismo) y las GTX 1660 Super no las venden ahora mismo en ningún sitio tan baratas, están incluso a 280-300€ las GTX 1660 no Super, con eso te digo todo, las GTX 1660 Super apenas hay y están por encima de 300€.

De todos modos, ese procesador se queda muy corto hoy en día para gaming, aunque le añada una gráfica dedicada. Es muy mal momento por la escasez que hay de componentes y altos precios, sobre todo de gráficas, pero si uno no se puede gastar mucho, comprarse algo de gama muy baja a precio altísimo para luego no tener un rendimiento en condiciones, yo creo que no es buena idea.

Saludos.
javier español escribió:@Basilio_Helado las GTX 1050 Ti además de que apenas hay en tiendas, nuevas no han costado tan poco nunca, más bien sobre 150-160€ (pero cuando había más stock, no ahora mismo) y las GTX 1660 Super no las venden ahora mismo en ningún sitio tan baratas, están incluso a 280-300€ las GTX 1660 no Super, con eso te digo todo, las GTX 1660 Super apenas hay y están por encima de 300€.

De todos modos, ese procesador se queda muy corto hoy en día para gaming, aunque le añada una gráfica dedicada. Es muy mal momento por la escasez que hay de componentes y altos precios, sobre todo de gráficas, pero si uno no se puede gastar mucho, comprarse algo de gama muy baja a precio altísimo para luego no tener un rendimiento en condiciones, yo creo que no es buena idea.

Saludos.

Lo se, me refiero a una suposición.

Por cierto, mi mensaje anterior lo escribí en noviembre... cuando todavía no estaba el sector de las gráficas muerto, parece un poltergueits, aparece reflejado que lo escribí ayer a las 5 de la mañana [360º] [mad]
Basilio_Helado escribió:Por cierto, mi mensaje anterior lo escribí en noviembre... cuando todavía no estaba el sector de las gráficas muerto, parece un poltergueits, aparece reflejado que lo escribí ayer a las 5 de la mañana [360º] [mad]

Coño, llama a Iker... [+risas]
Como han dicho por arriba, cuando pongas cualquier gráfica tipo.1050, será el micro El q te hará cuello de botella. Mira la posibilidad de cambio de plataforma, sino nuevo, algo de segunda mano q puedas encontrar
Esa plataforma soporta quacores. Lo más barato sería poner un micro de estos:

Si es fm2:

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... ghz%29-fm2

Si es fm2+

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... %29-fm2%2B

Si bien rinde menos que un i3 actual, ya son 4 núcleos y con instrucciones avx, que piden ya la mayoría de juegos para funcionar. La gráfica de segunda mano cogería una gtx 970 o rx 470 o similar por unos 80€. A similar precio que las 1050 ti usadas, pero con mejor desempeño en juegos.

A pesar de eso, incluso un quadcore fm2 no sirve para los juegos más pesados. Como por ejemplo Read dead redemption 2, Ac Valhalla, battlefield V online..... Te servirá bien en juegos como Doom ethernal y otros que no sean de mundos abiertos.

La otra opción que te recomiendo es comprar una xbox one S y suscribirte al gamepass. Por 300€ de hardware vas a jugar a casi todo durante años.

Otras opciones si sólo te interesan algunos juegos son nvidia geforce now o google stadia. Es streaming y sólo te lo recomiendo si tienes una buena conexión a internet por cable (nada de wifi). Aunque esto sólo lo recomendaría si te gusta un par de juegos nuevos y ya está. Para que te hagas una idea, hay gente que juega cyperpunk 2077 en pc así de lo mal optimizado que está.

El pc actualmente está muy caro. A mí me parece una estafa tanta inflada de precios y que la gente compra igualmente. A no ser que tengas 500€ para gastar en pc en piezas nuevas, te recomiendo alguna de las otras opciones.
Esas APU no es que rindan menos que un i3 actual, es que rinden menos que los i3 de hace bastantes generaciones.

Saludos.
javier español escribió:Esas APU no es que rindan menos que un i3 actual, es que rinden menos que los i3 de hace bastantes generaciones.

Saludos.

No me quería meter en números. Un i3 actual los hay de 4 núcleos y de 4 núcleos y 8 hilos. Evidentemente son mejores. Y comparando el i3 10100, rinde más del doble que uno fm2. Lo único que quería decir es que un athlon o a10 de 4 núcleos fm2 tiene lo justo para iniciar juegos. Con el suyo no cumple los mínimos y muchos juegos sin 4 hilos ya ni arrancan. Lo más barato con una gtx 970 usada y uno de esos fm2 le vale para juegos de un jugador sin pasar por los pesos pesados.

Si quiere jugar a todo, va a tener que gastarse 500€ en todo para que merezca la pena o comprarse una consola.
A un AMD A4-5300 yo le pondría tal vez una Nvidia GTX 750, que en aliexpress están por 35/40€.
Con casi cualquier juego que requiera cualquier i3 de 2 o 3gen de mínimo vas a tener problemas de rendimiento sangrantes. Un AMD esos de socket FM2 con 2 cores es muy pobre para la mayoría, es los FM2 de 4 cores y te moverías en los requisitos mínimos de bastantes juegos, la mayoría de CPUs para el socket FM2 eran más para ofimatica y multimedia que para jugar, de hecho para FM2 no había gama alta / media alta de CPUs que eso eran los FX de 6 y 8 cores del socket AM3, que ya tampoco han envejecido del todo bien.

Lo que vengo a decirte que es complicado aconsejarte una gráfica, porque es muy probable que para muchos juegos de los que quisieras jugar seguirías teniendo problemas después de haber hecho el gasto. No sé si tendrías algunos concretos en mente para entrar a valorar.

Es que he mirado un video de GTA V con ese CPU y una GTX1050 y por culpa del CPU no puede con más de 20fps con bajones a 12fps y tirones.
Que tal, les cuento que ya cuento con una pc gamer que considero decente, esta cuenta con lo siguiente:
Cpu: core i3 10100f
motherboard: b460m ds3h
8gb ram ddr4
y una gtx 1050 ti
esto en una fuente de 600w para actualizar n un futuro
hasta ahora me va bien y no eh presentado problemas

Algunas recomendaciones? puntos de vista, mal o bien.
Gracias por sus comentarios.
CapH3164 escribió:Que tal, les cuento que ya cuento con una pc gamer que considero decente, esta cuenta con lo .

Sí que cuentas cuentas... :p :p

No sé qué quieres que te contemos. Desde mi perspectiva es un PC básico económico para ofimática al que se le añade una gráfica de gama media de generaciones atrás. Dependiendo de qué juegos te dará para 1080p. detalles medios y 60 fps o menos. Además que para hoy en día 8GB de RAM va muy justo. También tenemos que montas una fuente de 600W para (según tú) futuras actualizaciones y conociendo por encima el mercado latinoamericano, me temo que sea genérica china remarcada de nombre desconocido por aquí que no vaya a a servir para nada más.

Si es lo que has podido conseguir, pues bueno, mejor que mejor. Sin saber a qué títulos vas a querer darle o a qué resolución, solo te puedo decir que disfrutes lo que tengas sin mirar atrás. [beer]
Darumo escribió:Con casi cualquier juego que requiera cualquier i3 de 2 o 3gen de mínimo vas a tener problemas de rendimiento sangrantes. Un AMD esos de socket FM2 con 2 cores es muy pobre para la mayoría, es los FM2 de 4 cores y te moverías en los requisitos mínimos de bastantes juegos, la mayoría de CPUs para el socket FM2 eran más para ofimatica y multimedia que para jugar.

Estoy de acuerdo contigo en el 90% de lo dicho. Ciertamente eran procesadores muy básicos, con un IPC demasiado justito y con los problemas derivados de sus hermanos mayores los FX, por el tema de las unidades de coma flotante compartidas.
Entonces, en mi caso tuve un Athlon X4 760K (que es. básicamente, una APU con los nucleos gráficos desactivados). Vendría a ser algo parecido a un A8 6600K (4 nucleos reales pero con 2 unidades de coma flotante repartidas entre los 4 nucleos pero con 100mhz menos). Sería más justo decir que era un 2 nucleos / 4 hilos más que un 4 nucleos reales. Su rendimiento al menos era ese.

Para jugar a juegos medianamente sencillos iban perfectos. E incluso para juegos GPU dependientes daban muy bien la talla. Ahora bien, si les pedias ejecutar juegos CPU dependientes, la liabamos [+risas]

Te dejo en Spoiler videos de este Athlon X4 760K ejecutando a un framerate estupendo juegos como Wolfenstein The New Colossus, Doom (2016), Genshin Impact, Resident Evil 3, Dragon Ball Fighter Z y Dying Light. Incluso una joyita: Tomb Raider: Daggers of Xian. Los video son propios, por lo que puedo dar fe de que son reales. En algunos videos se ha usado una RX 570, en la mayoría de ellos una HD 7970.

15 respuestas