Tarjeta grafica para competitivos 165fps

Buenas,

Resulta que por ansia viva me he quitado la RTX 4060 por 200€ para ver si me compraba alguna RTX 5000.

Juego a 1080p 165hz
Cpu 12400
32gb RAM DDR4 3600.

Mientras me quedaria sin grafica, he pinchado una viejisima GTX 1050 de 2gb de vram

Resulta que el Fortnite en modo rendimiento ME VA PRACTICAMENTE IGUAL, y por falta de tiempo ultimamente solo juego a eso o a juegos todavia menos exigentes (los tipicos multiplayers que puedes jugar con colegas/familiares)

A ver, igual no va, los 165 fps no son fijos, tampoco lo eran en una 4060, pero en esta 1050 lo son un poco menos.
Y he bajado la resolucion 3d de 100% a 93%.

Mi idea era irme a una gpu superior, incluso se me pasaba por la cabeza una 5070 que no van mal de precio.

Pero ahora me viene a la cabeza que:

-es dinero tirado ir a algo superior que una 4060
-igual ya era dinero tirado una 4060 para el uso que le estoy dando

-la 1050 2gb se me queda algo corta, me gustaria subir la resolucion 3d al 100% y los fps mas estables.

Pero, esto ultimo quizas ya lo haga con una 3050 no? tanto la de 8 como la de 6gb, incluso viendo a la 1050 de 2gb pienso que podría lograr lo que quiero con una 1650 4gb.
A parte de rtx 3050 tambien veo digna una rx 6500 o 6600 para el uso que necesito. (pero soy mas team verde)

Alguien que sepa de juegos con gráficos competitivos me lanza alguna recomendación?

Esto es un caso muy diferente a los AAA la verdad, y llevo como dos años sin tocar uno, en parte por que no tengo tiempo, en parte por que no me llaman demasiado.
Luego la switch me cubre muchas horas de juego cuando sale algo que realmente me gusta.

Edit:
Otra cosa que recuerdo es que la 4060 en este juego en concreto nunca llegaba al 30% de uso, ni de gpu ni de vram.

La 1050 de 2gb, va al 95%, tanto en gpu como en vram, de ahi algun micromicro cuelgue. asi que quizas un intermedio en estas dos gpu que me salga tirado de precio.
Fortnite es muy poco demandante de GPU, para jugar a frames altos lo que necesitas es CPU. La 3050 te los dará sobrados, y la RX6600 que la encuentras usada muy bien de precio. No bajes hasta la 1650.
Yo descartaría de mano la rx6500xt y la rtx3060 6gb.

Te recomiendo mirar alguna gtx1070 o similar de segunda mano que salen muy bien de precio.

Si encontraras una rx6600 por 100 o así de segunda mano tampoco me parece una mala opción
Si la 4060 te iba al 30% pues... blanco y en botella, te sobraba gráfica por los 4 costados. Ahora mismo con la 1050 es que tienes 2 problemas:
1) Por el uso de GPU, no sobra potencia para nada
2) Por el uso de VRAM, falta VRAM

Por otro lado no sé si es el caso de fortnite, pero en otros juegos competitivos "mal hechos" (es decir, con motor gráfico viejo, en el que ciertos tiempos que no tienen que ver con la parte gráfica dependen de los fps) a veces es deseable tener más FPS incluso si visualmente no hay ninguna diferencia. En el "viejo" CS me consta que era así, no sé si sigue siendo el caso, y reitero que no tengo ni idea de si en el fortnite también existe esta limitación.

Igualmente... yo iría a algo como una 3050, me parece un buen termino medio. O, si quieres algo que consuma poco de verdad, a la RTX A2000 de 6GB (usada se ve por unos 160-180€) que es básicamente una 3060 optimizada para bajo consumo (consume como una 3050 6GB, rinde como una 3050 8GB, que es como un 15% superior).

No iría a mucho menos. Es que... más vale que sobre, o puede que en el futuro incluso con el modo rendimiento no vaya bien y tengas que comprar dos veces. Es decir, yo pondría el listón justo debajo de la 4060 que tenías. El problema es que para esas gamas en la 5000 queda mucho, así que no sé hasta qué punto vale la pena esperar a que bajen.

Otra opción: Una RX 580. A fortnite creo que le gustan más los verdes, pero es una opción que se ve tirada de precio por wallatroll y es un salto a mejor grande desde la 1050.

Saludos
@AxelStone @Antuanerr @Pollonidas pues veo que por lo general, una 3050 de 8gb puede ser un buen termino medio, me sobrara potencia para el fortnite y no estaré tan limitado como con la 1650 y la 6500 a jugar algún juego de primera persona (aunque es poco probable que pase a corto plazo). Y voy cubierto para futuras actualizaciones de Fortnite.
El problema de esa gráfica es que nueva es carísima y una mala compra, y de segunda mano apenas se ven, te serviría pero no te recomendaría pagar mas de 100-120€ por ella.
@Antuanerr tengo una cerca a 140, a ver si se deja regatear.
La RX6600 también te vale, tiene 8Gb y se encuentran con cierta frecuencia usadas a buen precio. Si quieres seguir con nVidia para no complicarte con temas de drivers, adelante con el regateo por esa 3050.
7 respuestas