¿Tarjeta gráfica para Compiz Fusion y Half Life 2 con wine??

Hola.
Me gustaría que me recomendaseis una tarjeta gráfica económica que mueva Compiz Fusion sobradamente y que además me permita jugar al Half Life 2 con wine (y si puede ser también al Bioshock, mejor q mejor ;)) bajo Ubuntu.

En principio irá montada sobre una placa base para AM2+ con lo que ¿quizá?¿ sería mejor una ATI??
De todas maneras creo que nVidia sigue dando mejor soporte...

¿Qué me aconsejáis?
xD justo iba a poner yo algo parecido tengo una tarjeta Ati HD 2400 sharepire 2400 y me va como una mierda a lo mejor soy yo que no he puesto los drivers me gustaria que me recomendaseis otros drivers otra tarjeta barata.

¿esta sirve para que valla compiz fluido?
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-6200-lp-256mb-agp.php

¿o mejor esta?
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-geforce-8500gt-512-mb-pcx.php
Yo tengo una nvidia 6300LE (una castaña de grafica) y me mueve perfectamente compiz e incluso puedo jugar al WoW y Steam (soy de jugar al DoD Source) bastante bien para que te hagas una idea de la grafica que buscas.

De hecho tengo guardada una ATI 1550 (ASUS 1550 EAX), que es mejor que la nvidia, pero no la he puesto en linux por miedo a que no vaya como tiene que ir :S. ¿Ustedes que dicen?
La verdad: yo ahora mismo tengo Compiz Fusion funcionando perfectamente con tarjeta ATI (Radeon 9600 en el de sobremesa y Mobility Radeon 9700 en el portátil), pero hace poco instale Ubuntu en un PC con gráfica nVidia integrada en placa base y Compiz Fusion iba muuucho mejor (ver varios videos al mismo tiempo y girar el cubo para comprobar que los videos giran al compás de la cara del cubo no tiene precio;))
Con lo cual imagino que no tendré muchos problemas si la tarjeta es Nvidia; pero a ver si alguien me puede confirmar alguna con la que el wine pueda mover Half Life 2 con las opciones "atope" ;)
yo tengo una 8800 y me va muy bien, pero os recomiendo si usais solo Linux una ATI, ya que teneis mas drivers y va mejor el tema compiz y rendimiento. Eso o esperar a que nvidia libere los drivers y se iguale la cosa.

El unico fallo que tengo con la nvidia es al ver videos por ejemplo en wmv y el wine tengo que desactivar las ventanas, por lo demas ninguna pega. El problema es que tardan mucho en publicar drivers nuevos y que son propietarios :(
Zofiel escribió: pero os recomiendo si usais solo Linux una ATI, ya que teneis mas drivers y va mejor el tema compiz y rendimiento. Eso o esperar a que nvidia libere los drivers y se iguale la cosa.

Me parece que estás equivocado. Los drivers de ati son una puta castaña, al contrario que los de nvidia.

A mi sinceramente, me da igual que sean libres o no, mientras sean buenos.
Yo, en el portátil, tengo que utilizar los drivers libres, ya que los propietarios me daban un montón de problemas.

De todas maneras, aunque no sigo muy de cerca el tema, antes de que ATI liberara drivers (hace relativamente poco) los de nVidia eran mucho mejores.
A día de hoy creo que la cosa sigue igual.
Hmm, una gráfica para jugar en Linux por ahora nVidia sin duda, y por debajo de 100 pavos me da que no merece la pena.

Respecto a las ATis, hasta donde yo se no han liberado drivers, solo han publicado specs de algunas tarjetas y algo de documentación, pero nada de código.
4s|m3tr|ko0 escribió:Hmm, una gráfica para jugar en Linux por ahora nVidia sin duda, y por debajo de 100 pavos me da que no merece la pena.

Ese presupuesto ya me vale. De todas maneras SOLO quiero jugar a Team Fortress 2 y algo más del STEAM, principalmente viejo (motor Half Life 2) bajo wine, con lo que me imagino que no necesito una gráfica demasiado potente.

Lo del Compiz Fusion, como ya he dicho, creo que cualquiera me serviría.
Pero: ¿hay alguna tarjeta gráfica que permita jugar (a los juegos que digo, claro) sin desactivar Compiz Fusion?¿?
WeaponX_ escribió:Ese presupuesto ya me vale. De todas maneras SOLO quiero jugar a Team Fortress 2 y algo más del STEAM, principalmente viejo (motor Half Life 2) bajo wine, con lo que me imagino que no necesito una gráfica demasiado potente.

Lo del Compiz Fusion, como ya he dicho, creo que cualquiera me serviría.
Pero: ¿hay alguna tarjeta gráfica que permita jugar (a los juegos que digo, claro) sin desactivar Compiz Fusion?¿?

El problema que te vas a encontrar en Linux no es la potencia de la tarjeta, currándoselo un poco el rendimiento puede ser muy parecido a windows, el problema son los drivers, los de Nvidia van como la seda, mientras que los de ATI son para prenderles fuego, es cierto que ultimamente se lo estan currando, pero aún siguen sin ser viables, y aun les queda para ser usables.

Si tienes pasta, vas a usar Linux y no te quieres calentar la cabeza, yo te recomendaría Nvidia.
Belkar escribió:currándoselo un poco el rendimiento puede ser muy parecido a windows

Si no me equivoco hace ya tiempo que leí en algunas webs que Half Life (no recuerdo si 1 o 2) tenía mejor rendimiento, FPS, emulado con wine que en Windows ;)

Bueno, volviendo al tema principal: ¿alguién tiene Half Life 2, o Team Fortress 2 funcionando bajo wine a un rendimiento muy alto?? Y en caso afirmativo: ¿QUE TARJETA GRÁFICA TIENE????
10 respuestas