Tarjeta Gráfica para Dell Optiplex 3020?

Hola buenos días.
Tengo en casa un Dell Optiplex 3020 (mini torre de estas de oficina) con i3 de 4º Generacion a 3.6 Ghz 8 Gb RAM con los típicos Intel HD Grafics 4400 y queria buscar si se os ocurre alguna tarjeta gráfica, el problema es que al ser una mini torre necesitaria que fuese algo de perfil bajo ya que se tiene que alimentar doirectamente desde el slot (no puedo darle alimentación por cable desde la placa). Además al ser una mini torre tampoco tengo demasiado espacio ... [+risas]

La pregunta que me surge es ¿Creeis que haya algo que valga la pena? O realmente no voy a obtener mucha mejoria?
Muchísimas gracias

El PC es exactamente este por si necesitais echarle un vistazo:
alguna 1050Ti de perfil bajo
Imagen

Ahora que veo el video, ese metal de abajo pensaba que era para cubrir la fuente, pero es la fuente en si :O , no se yo si te cabrá alguna gráfica ahí, mira a que altura está el PCI-E
Y encima el PCI express lo tengo ocupado con la tarjeta Wifi xDD
Algún modelo que me recomiendes ?
Crees que habrá mejora respecto a los míticos gráficos integrados 4400 ?
Gracias
No es el modelo, es el espacio que hay entre pci-e y la fuente ¿puedes medirlo ??

PD: Nada, que me corrija alguien, pero ahi no te cabe ninguna gráfica
Imagen

A parte una fuente de ese tipo y de 250W, antes que una gpu, mira torre sobre 45€ y fuente, a partir de ahí ya no tendrás estos problemas. (hablando que sea tu único pc, y querer ampliarlo)
@alanwake Muchas gracias.
Por lo visto si que se puede hacer algún milagro, echale un ojo a este video porfa:
de las 2 que recomienda, crees que haya mucha diferencia?
Muchsimas gracias :)
yo tengo exactamente ese modelo el 7010 con un i5 y tiene puesta una GTX 1050Ti de perfil bajo, con ram ampliada un ssd y tira de bastantes cosas tranquilamente.
me temo que no vas a poder ponerle mas de una 1030, en el 3020/7020 cambiaron la posición del pci-e x16 y ahora esta junto a la fuente, en le 7010 tenias un pci-e x4 antes del pci-e x16 y si podías ponerle una 1050ti como el compañero, incluso por TDP una 1650 de perfil bajo podría encajarte.
Jdioxjp escribió:yo tengo exactamente ese modelo el 7010 con un i5 y tiene puesta una GTX 1050Ti de perfil bajo, con ram ampliada un ssd y tira de bastantes cosas tranquilamente.


Genial, me puedes pasar una foto del modelo que tienes ?
Yo tengo un módulo de tarjeta wifi puesto en el PCI Express , no creo que consuma mucho pero me da cosa con la fuente porque tengo entendido que son muy muy justas no?
Tengo exactamente este modelo. https://www.gigabyte.com/br/Graphics-Ca ... -dl-driver
Por si te sirve de algo yo tengo el cd, un disco mecanico de 2 teras, un ssdh hibrido de 16gb /500gb, La grafica
y sin ningun problema.
willy_fuentes escribió:
Jdioxjp escribió:yo tengo exactamente ese modelo el 7010 con un i5 y tiene puesta una GTX 1050Ti de perfil bajo, con ram ampliada un ssd y tira de bastantes cosas tranquilamente.


Genial, me puedes pasar una foto del modelo que tienes ?
Yo tengo un módulo de tarjeta wifi puesto en el PCI Express , no creo que consuma mucho pero me da cosa con la fuente porque tengo entendido que son muy muy justas no?

ojo, que el 3020 no tiene hueco para graficas de doble slot, la 1050ti quizá no te quepa debido a la proximidad de la fuente y el pci-e x16. En los modelos anteriores había mas hueco!
kban escribió:
willy_fuentes escribió:
Jdioxjp escribió:yo tengo exactamente ese modelo el 7010 con un i5 y tiene puesta una GTX 1050Ti de perfil bajo, con ram ampliada un ssd y tira de bastantes cosas tranquilamente.


Genial, me puedes pasar una foto del modelo que tienes ?
Yo tengo un módulo de tarjeta wifi puesto en el PCI Express , no creo que consuma mucho pero me da cosa con la fuente porque tengo entendido que son muy muy justas no?

ojo, que el 3020 no tiene hueco para graficas de doble slot, la 1050ti quizá no te quepa debido a la proximidad de la fuente y el pci-e x16. En los modelos anteriores había mas hueco!

Exacto, creo que intentaré irme por la 1030 que casi seguro que si me sirve no?
@willy_fuentes
Creo que la única opción viable, no sin hacer labores de "chapista", es usar un RISER de PCI y colocar la gráfica vertical. Lo malo es que no va a poder refrigerarse como debe si no haces algunos agujeros a la tapa.
Creo que solo de ese modo te cabría una gráfica dedicada, pero antes mide bien el espacio entre fuente y disipador/ventilador de la CPU y entre placa y tapa.

Además el plástico ese negro que cubre el disipador debes de quitarlo

Saludos
willy_fuentes escribió:
kban escribió:
willy_fuentes escribió:
Genial, me puedes pasar una foto del modelo que tienes ?
Yo tengo un módulo de tarjeta wifi puesto en el PCI Express , no creo que consuma mucho pero me da cosa con la fuente porque tengo entendido que son muy muy justas no?

ojo, que el 3020 no tiene hueco para graficas de doble slot, la 1050ti quizá no te quepa debido a la proximidad de la fuente y el pci-e x16. En los modelos anteriores había mas hueco!

Exacto, creo que intentaré irme por la 1030 que casi seguro que si me sirve no?

La 1030 de perfil bajo te sirve, hay varias videos en youtube de gente que la ha puesto y benchmarks.
Por si a alguien le interesa, mirando info he visto que sin cambiar la fuente original lo más recomendado es una 1030 low profile , yo me pillé una por 60 eur y de momento va todo bien
Yo no lo tengo tan claro y han pasado varios de esos sff por mis manos.

Al margen del low profile me da la impresion de que lo que tu necesitas es una grafica de 1 slot y de esas no hay tantas.
Asegurate de que son de un slot porque estoy casi seguro de que no te caben mas. Y las pasivas ninguna son de 1 slot.

La mas barata que podras conseguir (si la encuentras) sera un r7 250 que rinde como el triple que la tuya y que te valdra para jugar bien al lol, csgo y similares y jugar al minimo a lo demas.

Tambien tienes una 730 que te vale pero nuevas son caras, interesaria pillarla de segunda mano. Pero esta solo rinde menos del doble que la tuya asi que practicamente no ganas nada. Solo la miraria si encontraras una por 20 euros.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-730-2gb-gddr5?gclid=EAIaIQobChMImq3C0P255gIVh-FRCh0ccQJNEAQYCCABEgKEaPD_BwE

https://www.videocardbenchmark.net/compare/Radeon-R7-250-vs-Intel-HD-4400-vs-GeForce-GT-730/2768vs2643vs2906

Lo mejor en relacion precio/potencia seria una 1030 usada (porque nuevas estan muy infladas de precio y no vale la pena). En este caso buscaria una con DDR5 que rinden mucho mas que las DDR4 costando casi lo mismo.
No todas las 1030 te valen, tienes que fijarte que sean de un slot. Las pasivas casi seguro que no te caben.
Esta ya rinde 4 veces mas que la integrada.
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030D5-2GL-2GB-GDDR5-Tarjeta/dp/B0719CR59P/ref=sr_1_1?creativeASIN=B071DY2VJR&imprToken=Alxm4cTrdvktEw2GpoZKQQ&keywords=GIGABYTE+GeForce+GT+1030+GV-N1030D5-2GL+Low+Profile+2G+Computer+Graphics+Card&linkCode=g13&qid=1576493026&s=computers&sr=1-1

Y de tope tienes la 1050ti (10 veces mas potente que la integrada), pero de un solo slot solo conozco un par de modelos y son muy caros. Te va a ser imposible encontrarlas usadas.Te permitiria jugar a todos los juegos, los sencillos a tope y los mas exigentes en medios/altos.
https://xtremmedia.com/Inno3D_GeForce_GTX_1050Ti_Compact_Single_Slot_4GB_GDDR5.html?gclid=EAIaIQobChMImq3C0P255gIVh-FRCh0ccQJNEAQYDiABEgIhEvD_BwE

https://www.videocardbenchmark.net/compare/Intel-HD-4400-vs-GeForce-GT-1030-vs-GeForce-GTX-1050-Ti/2643vs3757vs3595

Todo sea lo que pretendes hacer con ese pc. Si es para jugar a todo solo te vale la mas cara. Y en ese caso es mejor que vendas el sff y te pilles uno de tamaño normal donde tienes muchas mas opciones de grafica.

Si solo es por tener salida hdmi y "descargar" un poco la cpu pues te podria valer cualquiera y como termino medio la 1030.
Yo personalmente lo vendia y pillaba uno de tamaño normal. Porque no tengo muy claro que puedas meter esa placa en cualquier otra caja y aun asi tendrias que cambiar la fuente.
Pon que te den unos 90 euros y con 100 euros que pongas tienes un pc similar pero de tamaño normal y con grafica 1050/560.
@javivi-2007 pero si dice que ya se la ha puesto y todo le va bien.

Saludos.
15 respuestas