Tarjeta gráfica para PC antiguo

Buenas.
Quería pediros consejo sobre una tarjeta gráfica para un PC que ya tiene sus años. Las características son estas:

Operating System
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
AMD Phenom II X4 955 42 °C
Deneb 45nm Technology
RAM
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 669MHz (9-9-9-24)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-880GM-UD2H (Socket M2) 27 °C
Graphics
ACER X203H (1600x900@60Hz)
SAMSUNG (1600x900@60Hz)
512MB ATI Radeon HD 4250 (Gigabyte)
Storage
931GB Seagate ST1000DM003-1ER162 ATA Device (SATA ) 23 °C
465GB Seagate ST3500413AS ATA Device (SATA ) 27 °C
Optical Drives
MagicISO Virtual DVD-ROM0000
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B ATA Device
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

No tengo ni idea de este tema, pero he estado leyendo y una de las que recomiendan para este tipo de PC es la gt1030, pero no sé si tendría algún problema de compatibilidad con mi PC. He visto estas en amazon:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030 ... ds=gt+1030

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030 ... ds=gt+1030

No quisiera gastarme mucha pasta, ya que el único juego que uso en el PC es el Age of empires. A ver si alguien me puede confirmar si estas tarjetas son compatibles con mi PC o recomendarme alguna otra (más baratilla).

Un saludo
Bueno, sino juegas a nada mas esa te hace el apaño si quieres una nueva. Sino puedes comprarte alguna otra como la gtx 960 o la gtx 950 de segunda mano, que te saldrá algo más barato
Gracias por responder... el tema es que es un PC algo viejillo y tampoco quiero gastarme comprarme algo que no esté en consonancia... Entonces, cualquiera de esas dos es compatible, no? Y cuál es la diferencia?
@essayer
El estándar PCI-E es el mismo desde 2002 así que cualquier gráfica que conectes debería de reconocerse independientemente de lo antiguo y destartalado que sea tú equipo
En la practica pueden influir otra cosas como que la BIOS de alguna incompatibilidad a nivel de Software (el Hardware como digo es el mismo desde 2002) que haga que no se reconozca.
Pero estos casos son puntuales asi que en principio como digo toda gráfica que conectes debería de reconocerse.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por responder. Voy muy perdido en este tema, pero es lo que necesitaba saber.

Un saludo
4 respuestas