aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
Pollonidas escribió:aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
Supongo que más de un h-entendido me saltará a la yugular por lo que voy a decir, pero si quieres un dato objetivo para comparar "músculo" de dos GPUs, aunque hay alguna consideración más, mira los FLOPS de una y otra. Una 3070Ti modelo de referencia da 22 TFLOPS, una PS5 10TFLOPS, y una series X 12TFLOPS
Entonces... ¿Por qué pone en la caja de las consolas que funcionan a 4K? Pues porque si bajas la carga de otro sitio (apuntando a 30fps como dice el compañero, bajando LOD, calidad de texturas, etc.) es potencia de sobra para 4K. Cuando alguien te dice que una 3070Ti va justa para 4K en PC es porque cuenta que pondrás todo en ultra y querrás 60FPS o cerca, cosa que lógicamente no tienes por qué hacer, depende del juego y lo exigente que sea podrás poner todo al máximo o no. Pero eso pasa con una 3070 y con una 3090, buena suerte para mover flight simulator 2020 con todo a tope a 4K con cualquier GPU, por ejemplo.
También te digo que yo, si la idea es jugar a 4K, intentaría estirar a una 3080. El salto de rendimiento es bastante considerable (en TFLOPS, casi 30), ya que el salto de precio es poco más o menos proporcional. Si no encuentras nada barato... yo esperaría a verano a que intel saque sus GPUs al menos. Y también que ahora mismo quedan 4 meses para que salga la serie 4000, te vas a gastar un dineral a punto de cambiar de generación de gráficas.
Saludos
Pollonidas escribió:aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
Supongo que más de un h-entendido me saltará a la yugular por lo que voy a decir, pero si quieres un dato objetivo para comparar "músculo" de dos GPUs, aunque hay alguna consideración más, mira los FLOPS de una y otra. Una 3070Ti modelo de referencia da 22 TFLOPS, una PS5 10TFLOPS, y una series X 12TFLOPS
Entonces... ¿Por qué pone en la caja de las consolas que funcionan a 4K? Pues porque si bajas la carga de otro sitio (apuntando a 30fps como dice el compañero, bajando LOD, calidad de texturas, etc.) es potencia de sobra para 4K. Cuando alguien te dice que una 3070Ti va justa para 4K en PC es porque cuenta que pondrás todo en ultra y querrás 60FPS o cerca, cosa que lógicamente no tienes por qué hacer, depende del juego y lo exigente que sea podrás poner todo al máximo o no. Pero eso pasa con una 3070 y con una 3090, buena suerte para mover flight simulator 2020 con todo a tope a 4K con cualquier GPU, por ejemplo.
También te digo que yo, si la idea es jugar a 4K, intentaría estirar a una 3080. El salto de rendimiento es bastante considerable (en TFLOPS, casi 30), ya que el salto de precio es poco más o menos proporcional. Si no encuentras nada barato... yo esperaría a verano a que intel saque sus GPUs al menos. Y también que ahora mismo quedan 4 meses para que salga la serie 4000, te vas a gastar un dineral a punto de cambiar de generación de gráficas.
Saludos
aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
Ahora quería buscar una tarjeta para jugar en 4k Ultra y ver que cambiaríais de esta configuración para poder jugar a 4k ultra.
FranciscoVG escribió:No me compares rdna con ampere asi tan simple hombre, por que si lo simplificas tanto la 3070 ti y la 6900 xt tienen los mismos tflops prácticamente y la realidad es que la 6900 xt es un 30% superior en rendimiento, teniendo los mismos 22 tflops....
Para comparar las consolas con gpu de escritorio lo mejor es hacerlo con amd ya que comparten la misma arquitectura, xbox series x es basicamente una 6800 (No XT) a baja frecuencia lo que hace que rinda como una 6700 xt mas o menos, y la ps5 seria como una 6700 xt recortada que hace que rinda como una 6600 xt, eso simplificándolo mucho, y simplificandolo mas aun una ps5 estaria entre una 3060 y una 3060 ti y la series x entre una 3060 ti y 3070
Pollonidas escribió:FranciscoVG escribió:No me compares rdna con ampere asi tan simple hombre, por que si lo simplificas tanto la 3070 ti y la 6900 xt tienen los mismos tflops prácticamente y la realidad es que la 6900 xt es un 30% superior en rendimiento, teniendo los mismos 22 tflops....
Para comparar las consolas con gpu de escritorio lo mejor es hacerlo con amd ya que comparten la misma arquitectura, xbox series x es basicamente una 6800 (No XT) a baja frecuencia lo que hace que rinda como una 6700 xt mas o menos, y la ps5 seria como una 6700 xt recortada que hace que rinda como una 6600 xt, eso simplificándolo mucho, y simplificandolo mas aun una ps5 estaria entre una 3060 y una 3060 ti y la series x entre una 3060 ti y 3070
Estoy de acuerdo en que es probablemente más razonable comparar las consolas con las gráficas de AMD que comparten arquitectura, como dije textualmente hay alguna consideración más, como por ejemplo el bus y ancho de banda de memoria y cambios de arquitectura de GPU como dices.
Pero si nos ponemos así, también habría que tener en cuenta que una consola es hardware cerrado, y que incluso con Vulkan siempre van a poder optimizar más y aprovechar mejor los recursos que en un PC con todas las configuraciones posibles que hay, habría que ponderar eso con un.. ¿+10-20%?. En resumen... en algún sitio hay que parar y "simplificar", y mantengo que los FLOPS son una buena medida de la potencia de cálculo bruta de una GPU (no necesariamente del rendimiento en juegos). Del rendimiento en juegos, vamos a decir que al menos dan una idea del rango en el que nos movemos, dejando un considerable margen de error, 30% o incluso más, de acuerdo.
Si quieres un ejemplo de esto, la 6900XT da en minería de ETH 64MH/s, la 3070 sin LHR (la Ti tienen LHR todas) da 62MH/s, ambas según minerstat, y... joder, son valores casualmente cercanos, la 6900XT le saca apenas un 3% rinda lo que rinda en juegos. Y mira que el algoritmo de ETH es muy dependiente del rendimiento de RAM. Vaya, que en este caso la AMD hace "más con menos" y se salta una gama hacia arriba para competir con la 3080 (incluso 3080Ti si me apuras), pero en potencia de cálculo pura y dura, no se llevan mucho.
Hay casos en los que ha sido al revés. Por ejemplo en GCN1.0 (7970) vs Kepler (GTX 680) el rendimiento en juegos era bastante parejo (ligera ventaja a favor de nvidia que se diluyó en unos meses según mejoraron los drivers) pero en este caso era la AMD la que tenía más TFLOPS (3.7 vs 3.25 en este caso particular). Pero... creo que estarás de acuerdo conmigo en que incluso siendo gráficas muy diferentes en arquitectura queda muy claro que son comparables en rendimiento. Si en lugar de un 13% de diferencia en FLOPS hubiera habido un 50%, te diría que son gamas diferentes, sea cual sea la arquitectura y la generación.
Saludos
aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
lerelerele escribió:@Gnoblis
Aquí se habla con conocimiento de causa.
Como ya he explicado antes, el forero mismo abrió hilo hará un par de meses pidiendo tarjeta (y equipo) para jugar a 4K Ultra. Se le explicó por extenso y entendió lo que le pareció.
aranparo79 escribió:Buenos días:
Estoy pendiente de adquirir una tarjeta gráfica para mi PC y he visto que las XBOX SERIES X y las PS5 pone en la caja que van a 4K. Me resulta curioso, porque quería pillarme una 3070ti y me dicen que esa tarjeta No me va a dar calidad de 4k, solo 1440p, que me pille una XBOX SERIES X mejor.
Mi pregunta es: ¿ Qué tarjeta rinde más que una XBOX SERIES X o PS5 ?
Gracias por vuestra atención
LanzaTM escribió:El 4K en consolas es, en muchas ocasiones, una resolución dinámica. Además de que los fps pueden oscilar entre 50-60. En PC, como ya han comentado, cuando se habla de resolución se hace en valores absolutos; es decir, en PC 4K siempre será 4K en las reviews y recomendaciones. Dicho esto, una 3070TI es bastante mejor que la GPU de las consolas actuales, pero hay que tener en cuenta que muchas veces la optimización de un juego de PC es peor. También depende de cómo quieras jugar. Si quieres 4K en PC sí o sí, la 3070TI te sirve, pero con el tiempo tendrás que bajar settings para mantener una alta tasa de fps. En consolas tal vez nunca llegues a jugar con los settings en ultra; se recortan aspectos gráficos para mantener esa resolución. Lo que quiero decir es que, para que un juego se vea bien, la resolución es solo un aspecto más a tener en cuenta entre muchos otros. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT para jugar a 1080p, pero juego siempre en ultra a unos 90-120fps o más según el juego; y salvo por la resolución mis juegos se ven bastante mejor que en consolas.
hh1 escribió:LanzaTM escribió:El 4K en consolas es, en muchas ocasiones, una resolución dinámica. Además de que los fps pueden oscilar entre 50-60. En PC, como ya han comentado, cuando se habla de resolución se hace en valores absolutos; es decir, en PC 4K siempre será 4K en las reviews y recomendaciones. Dicho esto, una 3070TI es bastante mejor que la GPU de las consolas actuales, pero hay que tener en cuenta que muchas veces la optimización de un juego de PC es peor. También depende de cómo quieras jugar. Si quieres 4K en PC sí o sí, la 3070TI te sirve, pero con el tiempo tendrás que bajar settings para mantener una alta tasa de fps. En consolas tal vez nunca llegues a jugar con los settings en ultra; se recortan aspectos gráficos para mantener esa resolución. Lo que quiero decir es que, para que un juego se vea bien, la resolución es solo un aspecto más a tener en cuenta entre muchos otros. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT para jugar a 1080p, pero juego siempre en ultra a unos 90-120fps o más según el juego; y salvo por la resolución mis juegos se ven bastante mejor que en consolas.
Tal cual.
De hecho, probé hace poco Far Cry 6 en Ps5 porque lo tenía mi hermano .
Estaba en 4K, pero yo al jugar ,sentía que eso era 1080p y que no estaba bien configurado.
Tuve que salirme a opciones f epantalla para verificar que era 4K.
Con eso ,te lo digo todo.
Que mal no se veía, pero vamos ,para ser 4K....Bueno...supuesto 4K...desde luego bajan settings por un tuvo,porque la sensación no es de un buen 4k.
Lo veo mejor ,pero mucho mejor en mi pc 1440p con todo en ultra
@zero2006xl
Eso no lo veo muy cierto
Teniendo en consola uqe los juegos para consola están mejor optimizados , una 3070 rinde más y mejor que ñS5 y que la Series X.
Eso te lo digo yo ,uqe tengo ambas consolas y tuve la 3070.
Una 3080 o una 3080Ti,ni te cuento.
Es más ,una de 3060ti también da mejores resultados que las consolas.Segiro.
To compare performance to the PC version (without DLSS and FSR), the footage uses gameplay sequences where the PS5 version drops below 60fps. The results are overwhelmingly positive for Sony’s flagship console, beating most of Nvidia’s RTX 2000-series GPUs. In particular, Digital Foundry believes that the performance of Death Stranding: Director’s Cut on PS5 is somewhere between the RTX 2080 and RTX 2080 Super. Below are average performance scores for various AMD and Nvidia GPUs compared to PS5:
RTX 2060 Super: 71% RX 5700: 75.4%. RX 5700XT: 83.5% RTX 2070 Super: 88.5%. RTX 2080: 96.6%
Pollonidas escribió:FranciscoVG escribió:No me compares rdna con ampere asi tan simple hombre, por que si lo simplificas tanto la 3070 ti y la 6900 xt tienen los mismos tflops prácticamente y la realidad es que la 6900 xt es un 30% superior en rendimiento, teniendo los mismos 22 tflops....
Para comparar las consolas con gpu de escritorio lo mejor es hacerlo con amd ya que comparten la misma arquitectura, xbox series x es basicamente una 6800 (No XT) a baja frecuencia lo que hace que rinda como una 6700 xt mas o menos, y la ps5 seria como una 6700 xt recortada que hace que rinda como una 6600 xt, eso simplificándolo mucho, y simplificandolo mas aun una ps5 estaria entre una 3060 y una 3060 ti y la series x entre una 3060 ti y 3070
Estoy de acuerdo en que es probablemente más razonable comparar las consolas con las gráficas de AMD que comparten arquitectura, como dije textualmente hay alguna consideración más, como por ejemplo el bus y ancho de banda de memoria y cambios de arquitectura de GPU como dices.
Pero si nos ponemos así, también habría que tener en cuenta que una consola es hardware cerrado, y que incluso con Vulkan siempre van a poder optimizar más y aprovechar mejor los recursos que en un PC con todas las configuraciones posibles que hay, habría que ponderar eso con un.. ¿+10-20%?. En resumen... en algún sitio hay que parar y "simplificar", y mantengo que los FLOPS son una buena medida de la potencia de cálculo bruta de una GPU (no necesariamente del rendimiento en juegos). Del rendimiento en juegos, vamos a decir que al menos dan una idea del rango en el que nos movemos, dejando un considerable margen de error, 30% o incluso más, de acuerdo.
Si quieres un ejemplo de esto, la 6900XT da en minería de ETH 64MH/s, la 3070 sin LHR (la Ti tienen LHR todas) da 62MH/s, ambas según minerstat, y... joder, son valores casualmente cercanos, la 6900XT le saca apenas un 3% rinda lo que rinda en juegos. Y mira que el algoritmo de ETH es muy dependiente del rendimiento de RAM. Vaya, que en este caso la AMD hace "más con menos" y se salta una gama hacia arriba para competir con la 3080 (incluso 3080Ti si me apuras), pero en potencia de cálculo pura y dura, no se llevan mucho.
Hay casos en los que ha sido al revés. Por ejemplo en GCN1.0 (7970) vs Kepler (GTX 680) el rendimiento en juegos era bastante parejo (ligera ventaja a favor de nvidia que se diluyó en unos meses según mejoraron los drivers) pero en este caso era la AMD la que tenía más TFLOPS (3.7 vs 3.25 en este caso particular). Pero... creo que estarás de acuerdo conmigo en que incluso siendo gráficas muy diferentes en arquitectura queda muy claro que son comparables en rendimiento. Si en lugar de un 13% de diferencia en FLOPS hubiera habido un 50%, te diría que son gamas diferentes, sea cual sea la arquitectura y la generación.
Saludos
colado escribió:Pensar que desde la serie rtx 3000 han metido dos unidades de coma flotante por pixel shader, doblando el rendimiento teórico de Tflops y de cuda cores pero realmente sería la mitad real, a nivel de pixel shaders completos. Por eso una 3070ti dobla en Tflops a una 6900xt pero el rendimiento en, por ejemplo, videojuegos no es asi.
[nº shaders] x [frecuencia (normalmente en boost)] x [operaciones de FP por ciclo (normalmente 2 en 32 bits en una GPU de los últimos años)]
Por ejemplo,
En una 3090Ti:
10752 x 1860 x 2 / 10^6 = 39.997 TFLOPS en FP32 (redondeando los 40 que dicen oficialmente)
En una 2080Ti:
10752 x 1860 x 2 / 10^6 = 13.447 TFLOPS en FP32
En una RX6900XT:
5120 x 2250 x 2 / 10^6 = 23.040 TFLOPS (en FP16, con la actual arquitectura de AMD, son 4 en lugar de 2 operaciones por ciclo, así que justamente el doble, 46.080 TFLOPS)
rafalillo10 escribió:Hola buenas,
Yo voy a dar mi humilde opinión, creo que el problema que han tenido los usuarios de consola en esta generación es que las compañías consoleras vendieron al gran publico datos falseados al principio cuando salieron, la gran mayoría de publico menos entendido en estas materias se dedicaron a sumar 2+2 y todos sabemos que en tecnología la cuenta de la vieja no es siempre es la mas correcta, hay muchas maneras de ofrecer ciertos números llamativos sin querer decir que estén al mismo nivel que un producto que pudiese arrojar datos similares a simple vista, no se si me explico.
Para entrar un poco en materia la consolas ofrecen un gran rendimiento para el precio que tienen, eso es indudable, y para una persona que sea de sit & play sin preocuparse de mas cuestiones o que directamente los fps y esas historias le den igual es desde luego la mejor opción, el problema es cuando empiezan las comparaciones, una tarjeta grafica en una consola no funciona igual que en un pc, ni puedes comparar los teraflops de ambas así como así, no voy a meter un tochazo técnico pero tenéis por ahí muy buenas explicaciones del mito de la teraflops en consola y burradas como aquellos que afirmaron en su dia que con un PS5 tendría una RTX 2080 super de rendimiento y por menos de la mitad de precio que un PC gaming completo, la realidad es bien distinta, para mi a groso modo viene a ser como decir que en tu móvil tienes una cámara que te va a dar el mismo rendimiento que una cámara réflex profesional, el precio de los componentes esta ahora desorbitado eso es una realidad, no es el mejor momento para montarse un PC gaming, pero bajo mi punto de vista no hay comparación posible ya todo depende de lo que entiendas por buscar algo similar, yo si fuera tu me preguntaría que tipo de persona soy a nivel tecnológico y como de exigente eres con la imagen, si eres de los que busca mas fps, si prefieres menos fps pero todo en ultra, en función a eso podría recomendarte algo mas pero si el tope que pones es que llegues al nivel de una PS5 lo tienes sencillo.
Un saludo