Tarjeta Gráfica para superar PS5

Buenas compañeros, estoy pensando actualizar mi PC. Monto un i5 10400F + 32gb RAM + Placa base MSI MagMortar B460M + GTX 1060.

La cuestión es poder sustituir mi gráfica actual por alguna que sea sustancialmente superior a la PS5 para justificar el gasto. Cuál pensáis que debería ser mi punto de partida? Creéis que merece la pena? Aclaro que no necesito jugar obligatoriamente a 4K.

Saludos.-
R&B escribió:Buenas compañeros, estoy pensando actualizar mi PC. Monto un i5 10400F + 32gb RAM + Placa base MSI MagMortar B460M + GTX 1060.

La cuestión es poder sustituir mi gráfica actual por alguna que sea sustancialmente superior a la PS5 para justificar el gasto. Cuál pensáis que debería ser mi punto de partida? Creéis que merece la pena? Aclaro que no necesito jugar obligatoriamente a 4K.

Saludos.-

Creo que la PS5 debe rondar la 6700XT

Para ser algo sustancialmente mejor... pues de 6800XT para arriba.
R&B escribió:Buenas compañeros, estoy pensando actualizar mi PC. Monto un i5 10400F + 32gb RAM + Placa base MSI MagMortar B460M + GTX 1060.

Saludos.-

La PS5 lleva un equivalente a una rx6700.

Para superarla una 6700XT es suficiente.
Si quieres barrerla pues una 6800XT/6950XT.
[Alex] escribió:

Saludos.-

La RX 6700 XT es claramente superior, en algunos juegos como Red Dead Redemption 2 por no mucho más, pero en otros es bastante más potente:

Para superarla y que valga la pena , yo pienso que mínimo una RTX 4070. Pero claro, no están nada baratas. Quizá lo suyo sea esperar a la próxima generación de Nvidia a la RTX5060... y más teniendo en cuenta que la PS5 todavía le queda cuerda.
javier español escribió:
[Alex] escribió:

Saludos.-

La RX 6700 XT es claramente superior, en algunos juegos como Red Dead Redemption 2 por no mucho más, pero en otros es bastante más potente:

Pero RDR2 está capado a 30 fps y ahí pone 80 en PS5 ¿Me estoy perdiendo algo?

El performance mode desbloquea los fps de cualquier juego y el resolution mode escala de forma nativa a 4K cualquier juego?
Los videos del tal Mark PC son más falsos que un billete de 3€.
PHANTASIA escribió:Los videos del tal Mark PC son más falsos que un billete de 3€.

Lo más heavy de todo es que usa dos vídeos de comparativa diferentes, que ok, eso es bien porque es como que no es igual, lo gracioso es que en el de RDR2 pone el benchmark en la PS5 xd, como si la versión de consola tuviera benchmark, que igual lo tiene y me dan con un palo, pero creo que no. [carcajad]
javier español escribió:La RX 6700 XT es claramente superior, en algunos juegos como Red Dead Redemption 2 por no mucho más, pero en otros es bastante más potente:

Por favor, no os dejéis en ridículo con vídeos falsos.
Que yo sepa existe el VRR (Variable Refresh Rate) para PS5, con lo cual pueden tener tasas de fps variables, no solo a 30, 60 ó 120 fps p.ej., si se tiene un monitor FreeSync o G-Sync con conector HDMI 2.1 se puede activar: https://www.benq.com/en-us/knowledge-ce ... 5-vrr.html

Al que haya despotricado faltando al respeto, que le den por donde amargan los pepinos, si no sabe eso y afirma que en PS5 no se puede tener una tasa de fps variable y encima con sorna, pues eso, que le den...
javier español escribió:Que yo sepa existe el VRR (Variable Refresh Rate) para PS5, con lo cual pueden tener tasas de fps variables, no solo a 60 ó 120 fps p.ej., si se tiene un monitor FreeSync o G-Sync con conector HDMI 2.1 se puede activar: https://www.benq.com/en-us/knowledge-ce ... 5-vrr.html

Al que haya despotricado faltando al respeto, que le den por donde amargan los pepinos, si no sabe eso y afirma que en PS5 no se puede tener una tasa de fps variable y encima con sorna, pues eso, que le den...

En mi caso no me he burlado de nadie, pero los videos de ese Youtuber están ya fichados como fakes.
El Red Dead 2 sin ir más lejos está bloqueado a 30fps en consola, aunque uses PS5.
Pues ni tengo PS5, ni sabía que ese youtuber falsea cosas y tal, puede ser, pero como he visto en muchos sitios que una RX 6700 XT es superior a una PS5, busqué un vídeo y lo puse como orientación, solo eso.

Lo que no puede ser es la falta de educación que tienen algunos, y no lo digo por tí, que que hemos dialogado en algunos posts y siempre con educación y respeto.

Saludos.
También creo que habría que separar y aclarar ,que es superar a Pa5.
Una es tener una gráfica mejor que la que monta PS5,que como se sabe ,pues una 6700XT ya estaría por encima ,y otra es con que gráfica rinde mejor un kc que PS5, que es ya es otro tema .

Es que no es lo mismo,porque shí ha entra en juego la optimización para PS5 y pC,y generalmente las consolas con menos ,dan más que el PC por eso mismo.

Vamos ,que montas el equivalente en PC a la gráfica de PS5 ,digamos una 6700 , y en pc no rinde como una PS5, sino menos en casi todos los casos.

Ahora ,si hablamos de superar en potencia a la PS5 ,pues pones una 6700XT y ya está.
hh1 escribió:También creo que habría que separar y aclarar ,que es superar a Pa5.
Una es tener una gráfica mejor que la que monta PS5,que como se sabe ,pues una 6700XT ya estaría por encima ,y otra es con que gráfica rinde mejor un kc que PS5, que es ya es otro tema .

Es que no es lo mismo,porque shí ha entra en juego la optimización para PS5 y pC,y generalmente las consolas con menos ,dan más que el PC por eso mismo.

Vamos ,que montas el equivalente en PC a la gráfica de PS5 ,digamos una 6700 , y en pc no rinde como una PS5, sino menos en casi todos los casos.

Ahora ,si hablamos de superar en potencia a la PS5 ,pues pones una 6700XT y ya está.

Eso no es cierto, te pongo un ejemplo sencillo, y porque la cagaron con los 3.5, la 970 que salió en 2014, podía correr juegos a 4K como RE2REMAKE, e infinidad de juegos a 1440p, era muy superior a una PS4, tanto sobre el papel como en la realidad y solo hay una distancia de 10 meses entre ambos dispositivos.
katatsumuri escribió:
hh1 escribió:También creo que habría que separar y aclarar ,que es superar a Pa5.

Eso no es cierto, te pongo un ejemplo sencillo, y porque la cagaron con los 3.5, la 970 que salió en 2014, podía correr juegos a 4K como RE2REMAKE, e infinidad de juegos a 1440p, era muy superior a una PS4, tanto sobre el papel como en la realidad y solo hay una distancia de 10 meses entre ambos dispositivos.

Estamos en el presente.

Negar que un juego en una consola y en un PC equivalente funciona bastante peor en PC... en mi opinión es no querer ver la realidad.

Nos estamos comiendo versiones horribles en PC. Pero horribles.

El último caso Remnant II.

Es lógico que optimizar un juego para un hardware cerrado siempre va a estar más cerca de exprimirlo.

Y ya por último, un PC con una 6700 se va por encima de 500€, aunque también es más versátil.
Hace poco vi este video https://www.youtube.com/watch?v=JRvB72K ... nel=MarkPC youtube comprime los videos y es una pena, yo he podido ver en vivo el cambio de ps5 a 3060.
No hace falta ni hablar de la 6700, la gama anterior ya compite. Y con las ultimas ofertas que se han visto en hardware ya te puedes montar un pc por 600/700 euros similar (NO SUPERIOR) a consolas depende de juego claro. Pero con todos los beneficios del PC.

Yo me he montado un 12100f con una 3060 12gb (buscaba otra gpu pero me estalló en la cara una ofertaza), en amd tambien hay opcion parecida.
La ram y los nvme estan regalados hoy en dia, el pc ha vuelto a nacer despues de una mala temporada
Es que los juegos de PS5 son con gráficos en bajo-medios en pc...
No entiendo por que tener que medirsela con una consola, en lugar de esa tonteria, tendrias que saber que es lo que quieres por que decir que no quieres 4K es muy bonito, pero no es lo mismo jugar en 1080P a 60 Fps que a 165 Fps, si ya encima hablamos de 1440P, pues la grafica que necesitas no es la misma ni por asomo🤣🤣🤣🤣

Si solo es por decir, tengo una GPU mejor que la PS5, pues una RX 6700 XT y una RTX 3060 Ti te valen😉
Si el juego está bien y tienes una cpu y RAM decentes incluso con la misma gpu que tiene la ps5 la podrías superar, si el juego está mal optimizado pues depende de lo mal que esté, por que se han visto casos donde ni una 4090 mantiene el tipo a igualdad de condiciones que la ps5, son casos muy extremos pero los hay

Así que bueno no es algo exacto va a depender del juego
FranciscoVG escribió:Si el juego está bien y tienes una cpu y RAM decentes incluso con la misma gpu que tiene la ps5 la podrías superar, si el juego está mal optimizado pues depende de lo mal que esté, por que se han visto casos donde ni una 4090 mantiene el tipo a igualdad de condiciones que la ps5, son casos muy extremos pero los hay

Hostia, ¿qué juego hay donde una 4090 no mantenga el tipo respecto a una PS5? [mad]
Ps5 ni de coña tiene la potencia equivalente a una 6700xt, de ser así el 4k 60fps si sería viable teniendo en cuenta que se utilizan settings calidad media + FSR y en algunos casos resolución dinámica.

El último final fantasy ( entre otros muchos más) es un claro ejemplo de quiero y no puedo, la GPU de la ps5 estaría entre una 6600/xt rtx 3060, 5700xt.

Solo hay que aplicar un poco la lógica, una ps5 consume en juego 195/200w aproximadamente, si tuviese una 6700xt ese consumo sería literalmente imposible por mucho que sea un soc personalizado con frecuencias y voltajes más contenidos.

Una configuración ryzen 5800x y Rx 6600 en pc en juegos ya consume 270w.
rethen escribió:
FranciscoVG escribió:Si el juego está bien y tienes una cpu y RAM decentes incluso con la misma gpu que tiene la ps5 la podrías superar, si el juego está mal optimizado pues depende de lo mal que esté, por que se han visto casos donde ni una 4090 mantiene el tipo a igualdad de condiciones que la ps5, son casos muy extremos pero los hay

Hostia, ¿qué juego hay donde una 4090 no mantenga el tipo respecto a una PS5? [mad]

El Callisto protocol de lanzamiento por ejemplo, salió rotisimo y se jugaba mejor en una ps5 que en una 4090, tras los parches la cosa cambió pero de lanzamiento era asi
FranciscoVG escribió:
rethen escribió:

El Callisto protocol de lanzamiento por ejemplo, salió rotisimo y se jugaba mejor en una ps5 que en una 4090, tras los parches la cosa cambió pero de lanzamiento era asi

Joer, pero si lo jugué yo en PS5 y el pobre no pasaría de 20fps la mitad del juego y tampoco era tan impresionante [qmparto]

Menos mal que no lo puse en PC, que de aquellas tenía solo una 3080
[Alex] escribió:Estamos en el presente.

Negar que un juego en una consola y en un PC equivalente funciona bastante peor en PC... en mi opinión es no querer ver la realidad.

Nos estamos comiendo versiones horribles en PC. Pero horribles.

El último caso Remnant II.

Es lógico que optimizar un juego para un hardware cerrado siempre va a estar más cerca de exprimirlo.

Y ya por último, un PC con una 6700 se va por encima de 500€, aunque también es más versátil.

El presente igual es cagarnos en las compañías que ya ni optimizan sus juegos para que salgan decentes de salida, estamos en una época en que los jugos salen hasta incompletos, como cyberpunk, que salió como un early access incompleto y que se vendió como un mundo abierto alucinante, y eso da igual que sea consola que PC.

Es más, que no me lo creo, decían que en PC iba mejor que en consolas, pues el juego estaba roto si o si, por estas incompleto.

La realidad es que en un escenario normal el PC es superior a la consola si lo es sobre el papel respecto al hardware, no hay otra, otra cosa es que las empresas a estas alturas ya ni optimicen de salida, que también ocurre en consolas, hay muchos juegos que salen con rendimiento horrible en consola.
Yo mismo tengo una ps5 y una “simple” 3060 12gb y ya e podido jugar a diria la mayoria de juegos mejor en Pc,ejemplo rapido el Requiem a 1440p 60 fps y calidad media que se sigue viendo impresionante aun con el dlss en calidad cosa que en ps5 te lo tragas a 30fps y quisera ver como se ve en directo
javier español escribió:Pues ni tengo PS5, ni sabía que ese youtuber falsea cosas y tal, puede ser, pero como he visto en muchos sitios que una RX 6700 XT es superior a una PS5, busqué un vídeo y lo puse como orientación, solo eso.

Lo que no puede ser es la falta de educación que tienen algunos, y no lo digo por tí, que que hemos dialogado en algunos posts y siempre con educación y respeto.

Saludos.

La 6700xt es algo superior a la PS5, pero Red Dead 2 no puede ser comparado, básicamente porque no existe versión PS5. La que se ejecute en PS5 sería la de PS4 Pro.

Yo tengo una 6700xt y una PS5 y con igualdad de settings y resolución sale ganando la 6700xt, aunque muchas veces la comparación es jodida, porque hay muchos juegos que no se sabe bien que settings usa PS5, incluso puede tener "optimizaciones" que en PC no.
Este creo que puede ser un buen juego para comparar hardware.

Creo que es un juego exclusivo de PS5 totalmente (o era hasta su llegada a PC, claro).
FranciscoVG escribió:
rethen escribió:

Es que ese juego si le ponías el RT de sombras petaba.Tenía congelaciones de mas de un segundo.
Un ibiza corre mas que un ferrari sin ruedas,
Por cierto,el macro sttutering lo sigue teniendo el dlc.
Aprovecho el hilo para preguntar sobre los settings gráficos promedio de la PS5.

Se podría decir que equivalen al nivel "MEDIO" en PC? Quizá con algunas cosas en alto y otras en bajos?

Saludos.-
aboreal escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre los settings gráficos promedio de la PS5.

Se podría decir que equivalen al nivel "MEDIO" en PC? Quizá con algunas cosas en alto y otras en bajos?

Saludos.-

Depende del juego,suele ser una mezcla de ajustes con mas medios y bajos que altos.
Por ejemplo control.
dicker31 escribió:
aboreal escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre los settings gráficos promedio de la PS5.

Saludos.-

Depende del juego,suele ser una mezcla de ajustes con mas medios y bajos que altos.
Por ejemplo control.

He estado leyendo sobre ese juego y parece que PS5 y XSX usan los mismos settings que PS4 y ONE. Decisión de los desarrolladores por ser un juego inter generación.
aboreal escribió:
dicker31 escribió:

Saludos.-

Por ejemplo control.

He estado leyendo sobre ese juego y parece que PS5 y XSX usan los mismos settings que PS4 y ONE. Decisión de los desarrolladores por ser un juego inter generación.

Es el primero que encontre XD .Pero si,este es un poco cutre. Otros que he visto son una mezcla entre medios y bajos con alguna cosa en alto.
La PS5 lleva el equivalente a una RX 5700, amos no me jodáis poniendo cosas como la 6700xt o hasta una 4070... las cosas que hay que leer...
jacg1484 escribió:La PS5 lleva el equivalente a una RX 5700, amos no me jodáis poniendo cosas como la 6700xt o hasta una 4070... las cosas que hay que leer...

La 5700 tiene 7,5 Tflops, la PS5 tiene 10,2 Tflops y la RX6700 tiene 11, asi que en potencia bruta esta mucho mas cerca de la esta ultima que de la 5700. En todo caso seria mas parecia a la 5700XT que tiene 9,7.
colado escribió:
jacg1484 escribió:La PS5 lleva el equivalente a una RX 5700, amos no me jodáis poniendo cosas como la 6700xt o hasta una 4070... las cosas que hay que leer...

La 5700 tiene 7,5 Tflops, la PS5 tiene 10,2 Tflops y la RX6700 tiene 11, asi que en potencia bruta esta mucho mas cerca de la esta ultima que de la 5700. En todo caso seria mas parecia a la 5700XT que tiene 9,7.

Así es, parece que los expertos (Digital Foundry, por ejemplo) señalan la RX6700 (NO XT) como lo más similar a la gpu de la PS5. Por eso es muy extraño que el juego CONTROL lo mueva la PS5 a 1080p@60fps con gráficos en LOW, cuando la RX6700 lo mueve a 1080p, HIGH y una media de fps entre 84 y 105.
Los Teraflops entre distintas arquitecturas no son comparables.
aboreal escribió:
colado escribió:

Así es, parece que los expertos (Digital Foundry, por ejemplo) señalan la RX6700 (NO XT) como lo más similar a la gpu de la PS5. Por eso es muy extraño que el juego CONTROL lo mueva la PS5 a 1080p@60fps con gráficos en LOW, cuando la RX6700 lo mueve a 1080p, HIGH y una media de fps entre 84 y 105.

Si,pero date cuenta que en ps5 tiene algo de raytracing.Y en cuanto tocas algo del RT en una 6700 xt,que es la que tuve yo,no llega a los 60fps.
Esos experimentos también se hicieron en otras generaciones. la realidad es que necesitas algo como un 50% más potente, para saltarte los ports mal optimizados que salen.

También cuando ps5 se quede corta, le irán recortando texturas, efectos gráficos y fps. Cada vez hay más juegos orientados a los 30 fps y el modo rendimiento, no hueles 60 fps ni mirando al suelo. Pero a pesar de eso, para entonces una ps5 costará igual 300€ y seguirá dando el pego para lo que vale.

En pc no tienen porqué respetar el nivel mínimo de ps5. Por ejemplo, en crysis3, el modo de calidad baja, se veía mejor que en las consolas de entonces. Además el pcero juega a 60 fps y eso va a requerir más potencia que el modo calidad de 30 fps en consolas.

En ps4 y xbox one, la clave era una gtx 970 o r9 390 para poder ya humillarlas y rendir bien, incluso en cutreports, dando buenos fps.

Ahora mismo me iría una de la serie 7000 de AMD o 4000 de Nvidia. Siempre me ha parecido más duradero tirar por una serie superior a la que montan las consolas. Por soporte y tecnologías. Porque la ps4 monta una HD 7850 custom y cada vez ejecuta menos juegos, porque no soporta dx12 level 12 y superiores cuando sí funcionan algunos juegos en ps4. [+risas]

Resumen. Yo me esperaba a la 7700 de AMD al menos, o una 4000 de Nvidia. Pero optaría por modelos de 12-16gb de vram. Nada de 8gb de ram, que cada vez vas a tener que recortar más, debido a los cutreports.
dicker31 escribió:
aboreal escribió:
colado escribió:

Si,pero date cuenta que en ps5 tiene algo de raytracing.Y en cuanto tocas algo del RT en una 6700 xt,que es la que tuve yo,no llega a los 60fps.

Si, efectivamente el RT es lo que echa todo por tierra. Pero ojo, que el modo RT OFF sigue siendo muy cutre teniendo los presets en LOW, como la PS4/ONE. En este modo, y más a una resolución de 1080p, pienso que en HIGH iría sobrada para mantener 60 fps...
38 respuestas