Darumo escribió:Pues vaya recomendacion, yo no elegiria ATI, justamente la unica ventaja de ATI es que rinde algo mas en juegos al mismo precio pero en otras prestaciones son peores (videos HD en el caso que nos ocupa)
Para ver peliculas HD una Nvidia 9400 con hdmi (por si tienes TV con HDMI), las nvidia tienen de lejos mucha mejor aceleracion HD (las ATI son quisquillosas y va a acelerar lo que le venga en gana y se atragantan si el video es de alto profile, creo que se quedaba la cosa en el L4.1) y como tiene la Nvidia CUDA incluso si la aceleracion fallara (dificil) podrias instalar el codec Core AVC PRO que se ayuda de la grafica mediante CUDA, las 9400 estan rondando los 44€ segun marca y prestaciones, asi que entra en el rango de precio mencionado, nueva y sin buscar.
Yoshi's, sera cualquier procesador DUALCORE, hay gente que tienen CPUs de un unico core y sobre los 3ghz y con eso no tira 1080p, pero si tienen la suerte de tener puerto PCIexpress para una grafica moderna pueden ahorrarse de cambiar casi el PC completo. (de una grafica de gama baja como la 9400, a cambiar placa base, cpu y ram hay dinero, algo asi como que 100€ mas minimo)
Para poneros un ejemplo mi padre reproduce ahora mismo videos HD 1080p, con una 8600GTS + codec CoreAVCpro , el PC es un Sempron 3ghz en socket 754, con 1gb DDR1, si no fuese por la grafica hubiese tenido que cambiar medio PC. (unos 140€ en componentes nuevos)
¿Has pensado que a lo mejor no necesitas comprarte nada? Cualquier procesador mueve 1080p sin despeinarse. Hay gente que se compra una gráfica para liberar al procesador de trabajo, pero es que si yo me he comprado el procesador es para que trabaje, ¿no? ¿O es que el procesador va a estar realizando algún tipo de tarea especial mientras ves una peli?
Darumo escribió:En el caso de ATI es que su aceleracion solo es eficaz en parte de los videos, si el profile del video es muy alto (compresion de mas calidad) o se atasca o hace cosas raras o no los acelera, por eso y otras cosas las tengo menos en cuenta, en cambio en Nvidia acelero cualquier video H264/x264/AVC/VC-1 sea estandar o no, comprimido por un PRO, un aficionado o un centollo (los hay, esos que comprimen las cosas de pena aunque del original fuese casi imposible comprimirlo mal), a dia de hoy ninguna pelicula o episodio me ha dado problemas, incluso series subtituladas por fans que podrian estar incorrectamente comprimidas sin seguir estandar alguno.
Pero vamos lo que cuenta es que para lo que quiere y el presupuesto disponible creo que mi recomendacion es la que mas se ajusta a lo que busca y con buenas prestaciones para ese uso, podria haberle recomendado miles de gráficas o modelos superiores mas caros, pero es innecesario.
melkhior escribió:Eso siempre dependerá de que reproduzcas. Decir "Cualquier procesador mueve 1080p sin despeinarse." no dice nada. No es lo mismo 1080p con un bitrate total (entre video y audio) de 40 mbps que algún video "guarreras" que he visto por ahi a 1080p con bitrates inferiores a 5 mbps.
melkhior escribió:Tampoco vas a tener siempre las mismas situaciones, a veces podrás tener la CPU dedicada exclusivamente a la reproducción de un video a 1080p y otras veces quizá tengas que hacer unas cuantas cosas en segundo plano que requieran bastante CPU mientras ves un video. Entonces procesar por la gráfica el video puede ser bastante interesante.
Thebigbossman escribió:yo tambien estoy buscando una grafica con salida hdmi,pero me han dicho ke me asegure ke saca imagen y sonido,ke no sabia ke podia no sacarlo.
esta por ejemplo me sale por 70 euros
TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW GT220 CUDA PCX DDR3 HDMI
Como se si una tarjeta saca las 2 cosas o no?en las especificaciones pone esto
Yoshi's escribió:melkhior escribió:Eso siempre dependerá de que reproduzcas. Decir "Cualquier procesador mueve 1080p sin despeinarse." no dice nada. No es lo mismo 1080p con un bitrate total (entre video y audio) de 40 mbps que algún video "guarreras" que he visto por ahi a 1080p con bitrates inferiores a 5 mbps.
pues si mi grafica lleva DVI-I,pero entonces ke me compro para conectar el ordenador la tele?,DVI a HDMI o DVI a DVI,no se si mi tele tiene DVI como la tengo colgada no lo puedo mirar ahora.
mi grafica es ASUS 1GB 9600 gtPCX SLI,tendre imagen y sonido solo con el cable DVI/HDMI??
espero ke al creador del post no le moleste que pregunte mis dudas aki ya ke van relacionadas y asi no pongo otro hilo para lo mismo.
javinm escribió:pues si mi grafica lleva DVI-I,pero entonces ke me compro para conectar el ordenador la tele?,DVI a HDMI o DVI a DVI,no se si mi tele tiene DVI como la tengo colgada no lo puedo mirar ahora.
mi grafica es ASUS 1GB 9600 gtPCX SLI,tendre imagen y sonido solo con el cable DVI/HDMI??
espero ke al creador del post no le moleste que pregunte mis dudas aki ya ke van relacionadas y asi no pongo otro hilo para lo mismo.
Para nada me molesta...es alucinante lo que se aprende con vosotros!!
Lo que no me queda muy claro es como se saca el audio a través de la tarjeta grafica...
Saludos y gracias
pues si mi grafica lleva DVI-I,pero entonces ke me compro para conectar el ordenador la tele?,DVI a HDMI o DVI a DVI,no se si mi tele tiene DVI como la tengo colgada no lo puedo mirar ahora.
HDMI. La propia tarjeta lo procesa y en windows seleccionas que quieres sacar el audio por la ATI y no por la tarjeta de sonido.
javinm escribió:HDMI. La propia tarjeta lo procesa y en windows seleccionas que quieres sacar el audio por la ATI y no por la tarjeta de sonido.
Entonces no hay que enchufar ningun cable de la placa a la tarjeta para ello??? tan solo conectada al PCIe...
Saludos y gracias
javinm escribió:HDMI. La propia tarjeta lo procesa y en windows seleccionas que quieres sacar el audio por la ATI y no por la tarjeta de sonido.
Entonces no hay que enchufar ningun cable de la placa a la tarjeta para ello??? tan solo conectada al PCIe...
Saludos y gracias
Tu lo has dicho, cualquier procesador moderno. Que no es lo mismo que cualquier procesador. Aun asi, siento discrepar contigo. Una peli a 1080p con un bitrate alto (por ejemplo, un rip que hay "por ahi" del caballero oscuro que ocupa 37 GB) tiene pequeños microcortes en las escenas con más acción incluso usando el coreavc (al menos, en mi caso, con un intel e6300).
Sí, claro, si es moderno. Si es un 386 DX seguro que no lo mueve. Pero es que si el PC es antiguo, más de 3 años, tampoco tendría que tener siquiera PCI Express. Doy por sentado que el PC que tiene es realtivamete moderno, puesto que no ha habado de cambiar/mejorar nada más, ni RAM siquiera, y tampoco pregunta si la gráfica le valdría o no, así que doy por supuesto que tiene menos de dos años. Pero a fin de cuentas da igual, solo le dicho que pruebe lo que tiene, y que se asegure si realmente lo necesita, porque si ya le va bien con su equipo, no gana nada, es dinero perdido. Solo es cuestión de probarlo, aquí teorizar no vale para nada.
Y si tu procesador mueve eso, desde luego es de milagro, un Core 2 Duo por debajo de 2 GHz no tendría por qué moverlo, eso no lo considero actual ni de coña. Hasta un 5000+ X2 de AMD es más potente que el tuyo.
Thebigbossman escribió:el cable que me has puesto no me sirve porke necesito por lo menos minimo 5 metros sino mas,pero vamos un cable dvi/hdmi me sirve no?
melkhior escribió:Los Core 2 Duo tienen 3 años (del 2006). PCI-e se viene usando desde el 2004 aproximadamente ya que con los pentium 4 ya se usaba.
melkhior escribió:De verdad, no es por llevarte la contraria ni nada, simplemente no es tan extraño que después de 3 años aproximadamente te plantees un cambio de GPU para ver pelis en HD.
el cable que me has puesto no me sirve porke necesito por lo menos minimo 5 metros sino mas,pero vamos un cable dvi/hdmi me sirve no?
Thebigbossman escribió:Me tienen liao,me dice un amigo que si me pillo un cable de DVI/hdmi ke seguro que no me saca sonido,es asi o no?
Thebigbossman escribió:TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4670 PCX DDR3 HDMI 71,23
con esta por ejemplo tendria con un solo cable imagen y sonido?
Thebigbossman escribió:Me tienen liao,me dice un amigo que si me pillo un cable de DVI/hdmi ke seguro que no me saca sonido,es asi o no?
Thebigbossman escribió:y ke hago tio paso un cable dvi/hdmi y luego otro para el sonido?