Tarjeta gráfica pitidos

Hola!

Acabo de instalar una nueva Rx 6700 xt, el pc enciende y da vídeo, todo funciona correctamente pero cada vez que enciendo el pc la placa base da un pitido largo y dos pequeños, eso significa algún fallo en la gráfica, pero lo raro es que todo va bien y da señal de vídeo.

He quitado varias veces la gráfica y la he vuelto a poner, los 2 conectores de 6+2 pines están bien conectados, los he quitado y los he vuelto a poner varias veces.

Tengo una fuente 80+ gold de 600w, con la anterior gráfica no pitaba, no sé si será eso ya que según el fabricante lo mínimo es una fuente de 650w, pero según la web del calculador de fuente de alimentación mi hardware va bien con una fuente buena de 500w.

Equipo:
Ryzen 5 3600
XFX qick Rx 6700 xt
Fuente: Kolink Enclave 80+ gold 600w
RAM 16gb 3200
Refrigeración líquida 240
Torre de 3 ventiladores de 120
Placa base b450 MSI gaming plus maxx

Se os ocurre que puede ser?

Gracias!
no pones el modelo exacto de tu fuente hace falta ese dato
Kolink Enclave 600w 80+ gold, gracias!
AMD dice que esa gráfica necesita una fuente de 650W, sumando que la fuente no es muy allá (al menos no he oido nada bueno sobre esa marca) y que falta más info del resto de tu pc.
Mensaje inicial editado con mi equipo por si me podéis ayudar, nunca he leído que pase algo así, gracias!
Makemba3 escribió:Mensaje inicial editado con mi equipo por si me podéis ayudar, nunca he leído que pase algo así, gracias!

Yo probaría con otra fuente para descartar. A falta de otra fuente prueba en la casa de algún amigo en otro equipo.
Como te dicen esa fuente no es muy allá. Un saludo y suerte
@Makemba3

Puede ser la fuente, ¿has probado a pasarle test de rendimiento? Solo pareces hablar del funcionamiento en el escritorio.

Esa marca, como te dicen, no es de mucha confianza. Lo más fiable que he encontrado ha sido una review en TechPowerUp de hace un par de años donde no la ponen ni bien ni mal.
@Makemba3
En algunas Nvidia pasaba algo similar por tener CSM activo en la BIOS.

Aunque cuidado porque si tu sistema operativo está instalado en modo legacy en vez de UEFI, o el disco duro está en MBR en vez de gpt, desactivar CSM va a hacer que no arranque
Cómo es eso que dices? Lo puedes explicar para novatos que no lo entiendo xD
Cuando veo equipos de esas características con fuentes "de esas", no sé si descojonarme o llorar. [facepalm]
Makemba3 escribió:Cómo es eso que dices? Lo puedes explicar para novatos que no lo entiendo xD

Hace unos años los equipos cambiaron la forma de arranque y compatibilidad con los dispositivos y sistema operativo, para aportar mayor seguridad.

Para los discos duros, se pasó de un sistema de particiones llamado MBR, a uno llamado GPT

Las BIOS se cambiaron por las UEFI. Y eso tiene que ir acorde al sistema operativo, tiene que estar preparado para trabajar con UEFI o sin el (sin UEFI se suele llamar modo legacy, modo heredado)

La opción CSM de una BIOS (hablando con propiedad, de una UEFI), hace que se funcione con compatibilidad a los modos antiguos. Si lo quitas y tu disco duro o tu sistema operativo no están preparados para trabajar en los modos modernos, no arrancará el sistema sin habilitar CSM
10 respuestas