delirious escribió:Hola muy buenas.
Tengo un equipo de hace unos años ya y me gustaría cambiar mi gráfica para mi ordenador y obtener la máxima posible en potencia sin que me haga cuello de botella con mi procesador y obtener el máximo de rendimiento. Decir que juego en una TV LG de 40" 4K. Debajo dejo las especificaciones de mi actual equipo y espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias de antemano por responder compañeros!!
Placa base: Asus Maximus Hero VII
CPU: Intel Core i7 4790K 4.0 GHz (OC a 4,4 GHz)
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Memoria RAM: G Skill Ripjaws 16 GB DDR3 2133
Tarjeta gráfica: GTX 1080 G1 gaming 8 GB
Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
Torre: Zalman Z11 Neo
Monitor: Televisión LG 4k de 40"
delirious escribió:@pdriko31 Hola compañero! Gracias por responder de antemano! Una RTX 3070 en el i7 4790K?? Madre mía!! Cómo sabes que no te hace cuello de botella? Lo de la resolución lo sabía por eso trato de jugar al máximo que son los 4k de la TV pero ya obviamente no da la actual tarjeta sin bajar calidad gráfica ( no soy muy amigo de bajar calidad gráfica a los juegos jeje), así que lo bajo a 2K y va genial, pero sí que me parece demasiado esa RTX 3070. Dame más datos si quieres o algo para decantarme por ella o sino tiro para alguna menor. Gracias compañero! 😉
Herionz escribió:delirious escribió:@pdriko31 Hola compañero! Gracias por responder de antemano! Una RTX 3070 en el i7 4790K?? Madre mía!! Cómo sabes que no te hace cuello de botella? Lo de la resolución lo sabía por eso trato de jugar al máximo que son los 4k de la TV pero ya obviamente no da la actual tarjeta sin bajar calidad gráfica ( no soy muy amigo de bajar calidad gráfica a los juegos jeje), así que lo bajo a 2K y va genial, pero sí que me parece demasiado esa RTX 3070. Dame más datos si quieres o algo para decantarme por ella o sino tiro para alguna menor. Gracias compañero! 😉
Me veo sempre haciendo estas explicaciones. A ver digamos que en juego X, tu cpu actual puede procesar las cosas alrededor de 16ms(aprox 60fps). Ok. Te pones una 3060 y ella, tu has visto en otras builds que se maximiza a 1080p dándoles 160fps con ese mismo juego. Guay. Cuantos FPS te dará a ti si los juntas? R:60, porque hemos dicho que tu cpu llega hasta eso. Ahora dices, vale, pues subo la resolución a 2k y fuerzo opciones gráficas. En los demás, ves que cuando hacen eso, pues sacan 68fps media. Cuantos sacas tú? R:60, estamos en lo mismo, CPU sigue marcando limite, pero ves? No dejas tanto rendimiento de lado como antes.
OK, te vas a 4K y ves que esa GPU les da 20 y poco más. Cuantos tendrás tú? R: 20, porque ahora es la GPU la que va lenta, entonces no hay diferencia entre CPUs que puedan dar más de 20. Todos capan en ese techo porque el trabajo de ambas está ligado, si uno va lento, el otro tiene que igualarlo. Por lo general quieres siempre maximizar la gpu, ya que ella solo puede escupir fotogramas, con lo que es facil maximizar su trabajo. La CPU, es más complicado poder dividir todo lo que hace, a parte tiene que encargarse del OS y otras cosas de fondo con lo que no tenerla al máximo pues tampoco es malo.
La regla fácil y sencilla, para no comerse la cabeza seria tener la CPU con mayor IPC dentro de tu presupuesto y la GPU más adecuada para tu resolución objetivo.
No todos los juegos responden perfectamente igual, con lo que vas a dejarte rendimiento en algún lado. No te obsesiones con los cuellos a menos que estés montando el pc para un par de juegos concretos.
La idea del cuello es para que no te dejes un montón de pasta en algo que vayas a desaprovechar. Si vas a jugar 4k nativo, la 3070 no te va mal. Una 1660super seria para 1080p.
delirious escribió:Buenas de nuevo. Me dio por preguntar a PcComponentes sobre este tema y me han respondido que con la actual gráfica que tengo ya es muy acorde con el procesador que tengo y que cambiarla a una ya superior tendría ya cuello de botella entonces estoy en un dilema.
Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a la contestación de ellos. Gracias de antemano 😉
Sobre el cpuagent. Fijate que tanto si metes una 3060 como una 3090, ese % lo sigues perdiendo igual (10-20%), cosa que se me hace bastante raro. Pero los FPS totales se incrementan.
GTAV 4K Una 3060, te dará 30 y pocos. Una 3070 unos 45. Si, ambas dejas algo de rendimiento pero, sales ganado con la segunda.
Te dejo esta lista para que veas las diferencias no son tan abismales, con una 3090 encima, a 4k. Fuente
Herionz escribió:delirious escribió:Buenas de nuevo. Me dio por preguntar a PcComponentes sobre este tema y me han respondido que con la actual gráfica que tengo ya es muy acorde con el procesador que tengo y que cambiarla a una ya superior tendría ya cuello de botella entonces estoy en un dilema.
Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a la contestación de ellos. Gracias de antemano 😉
Si quieres aprender, hazlo. Ves como te va y si no te funciona como esperas, la devuelves. Nada como el método empírico. Sobretodo cuando tienes opiniones contradictorias.
Lo dejo en spoiler porque me parece inverosímil lo de CPUAgent. Si alguien sabe algo de esta web, que me diga.Sobre el cpuagent. Fijate que tanto si metes una 3060 como una 3090, ese % lo sigues perdiendo igual (10-20%), cosa que se me hace bastante raro. Pero los FPS totales se incrementan.
GTAV 4K Una 3060, te dará 30 y pocos. Una 3070 unos 45. Si, ambas dejas algo de rendimiento pero, sales ganado con la segunda.
Te dejo esta lista para que veas las diferencias no son tan abismales, con una 3090 encima, a 4k. Fuente
Vale, he encontrado un ejemplo que es más versátil. Al menos para mí cordura.
Aquí puedes ver cómo aunque hay una ligera variación un par de fps, las 3 CPUs inferiores básicamente no escalan. CPU limitada. El i5 7400 escala con la 1070 pero luego ya no, ese es su máximo. El i7 7700k escala bien, no hay cuello.
Entonces como narices en CPUagent consiguen tener una 3060 con tu i7 4790k a 35fps cuando con i9 13700 saca más, osea la GPU puede más. Pero luego con una 3090 te da 75? Me estoy volviendo loco.
Necrofero escribió:Herionz escribió:delirious escribió:Buenas de nuevo. Me dio por preguntar a PcComponentes sobre este tema y me han respondido que con la actual gráfica que tengo ya es muy acorde con el procesador que tengo y que cambiarla a una ya superior tendría ya cuello de botella entonces estoy en un dilema.
Si quieres aprender, hazlo. Ves como te va y si no te funciona como esperas, la devuelves. Nada como el método empírico. Sobretodo cuando tienes opiniones contradictorias.
Lo dejo en spoiler porque me parece inverosímil lo de CPUAgent. Si alguien sabe algo de esta web, que me diga.Sobre el cpuagent. Fijate que tanto si metes una 3060 como una 3090, ese % lo sigues perdiendo igual (10-20%), cosa que se me hace bastante raro. Pero los FPS totales se incrementan.
Vale, he encontrado un ejemplo que es más versátil. Al menos para mí cordura.
Aquí puedes ver cómo aunque hay una ligera variación un par de fps, las 3 CPUs inferiores básicamente no escalan. CPU limitada. El i5 7400 escala con la 1070 pero luego ya no, ese es su máximo. El i7 7700k escala bien, no hay cuello.
Entonces como narices en CPUagent consiguen tener una 3060 con tu i7 4790k a 35fps cuando con i9 13700 saca más, osea la GPU puede más. Pero luego con una 3090 te da 75? Me estoy volviendo loco.
Hay que tener en cuenta que es con la cpu a stock. Si se le hace oc, esa diferencia se reduce.
delirious escribió:Muchísimas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo. Gracias!!!! Y que paséis unas buenas Navidades!!!
OK Computer escribió:delirious escribió:Muchísimas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo. Gracias!!!! Y que paséis unas buenas Navidades!!!
Tengo el 4790K con una 1080Ti para 1440p/60FPS y llevo diciendo que voy a cambiar el equipo "el año que viene" desde hace unos 3 años. Entre que me sigue llegando de sobra para lo que le pido, y los precios absurdos que se ven ahí fuera... me veo exactamente igual en otros 3 años
pdriko31 escribió:OK Computer escribió:delirious escribió:Muchísimas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo. Gracias!!!! Y que paséis unas buenas Navidades!!!
Tengo el 4790K con una 1080Ti para 1440p/60FPS y llevo diciendo que voy a cambiar el equipo "el año que viene" desde hace unos 3 años. Entre que me sigue llegando de sobra para lo que le pido, y los precios absurdos que se ven ahí fuera... me veo exactamente igual en otros 3 años
Me pasa exactamente igual, así llevo dos años y este estaba segurisimo que lo cambiaría a un 13700k,pero es que me va de fábula este 4790k.
OK Computer escribió:pdriko31 escribió:OK Computer escribió:
Me pasa exactamente igual, así llevo dos años y este estaba segurisimo que lo cambiaría a un 13700k,pero es que me va de fábula este 4790k.
Habrá que pensar en ir montando el "Club de Amigos del i7 4790K"
mrmanson16v escribió:Una RX 5700 XT de 8GB de estas de Aliexpress qué tal? Salen por 170€ y rinden como una RTX 3060:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DFgIMQj
Yo estoy tentado de pillar una.
Elaphe escribió:Yo también tuve durante muchos años un 4790 junto con una 1080Ti. Sin duda era una combinación ganadora, ambos componentes de lo mejor que ha salido de sus respectivos fabricantes. No me extrañaría que a día de hoy siguieran siendo perfectamente válidos para jugar a 1080p a casi todo lo que hay en el mercado. Luego ya renové completamente el equipo y cambié el procesador por un 10700k. La gráfica todavía la mantengo, aunque está a punto de verse reemplazada por una 3080.
delirious escribió:Muchísimas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo. Gracias!!!! Y que paséis unas buenas Navidades!!!
Duncan Idaho escribió:delirious escribió:Muchísimas gracias a todos por responder y por vuestro tiempo. Gracias!!!! Y que paséis unas buenas Navidades!!!
¿Al final qué hiciste? Espero que no volver a preguntar a PCComponentes, obviamente son una tienda y se van a 'lavar las manos' yendo con mucho cuidado a la hora de recomendarte upgrades... eso si no pensamos que lo que quieren es que, ya puestos, actualices todo.
Tampoco uses calculadoras de cuellos de botella. Son demasiado restrictivas y no reflejan la realidad (como dice @gadesx en su último comentario).
Estoy con los compañeros, una 3060Ti o 3070 te puede ir MUY bien con ese micro. Si hace cuello de botella no será bestial, y te deja cierto margen si el día de mañana quieres cambiar la plataforma por cuatro perras e irte... yo que sé, a un AM4+5600 (no-x) o a un i5-12400 con una placa baratilla de Intel, o si decides el día de mañana actualizar directamente a la gen 7 AMD/gen 13 Intel.