¿Tarjeta grafica sobre 300-350€?

Hola, tengo más o menos claros todos los componentes del nuevo equipo que quiero montarme. La única duda que tengo es con la tarjeta gráfica. Voy a montar un i7 2600 con 16 GB de RAM en una placa ASUS P8P67 EVO, todo ello en una caja NZXT H2.

¿Que gráfica me recomendariais por unos 300-350 €?

Gracias y un saludo.
Podrías decir el equipo que tienes pensado y para qué lo vas a utilizar.

Porque por lo que veo creo que muy bien no va la configuración.

¿Para qué esa placa con un procesador que no se le puede hacer casi nada de OC?
¿Para qué tanta ram?
¿Fuente?


Con ese presupuesto una 570 sería lo ideal, pero habria que ver antes varias cosas para coger un modelo u otro. Como por ejemplo si tienes pensado hacerle OC o si quieres hacer un SLI (ahora de primeras o para cuando se te quede corta).
Gracias por la rapida contestación, te explico porque tal vez si que me venga bien un poco de ayuda con el resto.

El procesador no es el 2600, es el 2600k que sale por poquito más, el resto sería así:

Placa P8P67 EVO
Micro intel Corei7 2600k
16 GB RAM Kingston HyperX 1600
Caja NZXT H2
Fuente Tacens Valeo 700w modular

Quiero un ordenador potente, que me sirva un poco para todo, y claro está, para jugar en condiciones también. Ahora mismo no tengo intención de hacer OC, pero dentro de un tiempo, para estirar un poco el ordenador, es probable.

Con respecto a la gráfica, la que me dices tu es la que por ese precio había echado un ojo, concretamente la de ASUS, pero por eso he puesto el post, por si alguien recomienda algo mejor.

Los discos duros ya los tengo, son 2 discos de 2TB WD Green para pelis, series, fotos, música, etc... y otro WD 1TB Blue para el sistema operativo. Había pensado en SSD, pero es que 512 GB se me va de precio mucho, y el de 256 no se si es algo pequeño para instalar S.O. + programas + juegos que vaya instalando.

Un saludo.
Empezamos con la placa base. Se puede poner una más barata sin perder prestaciones ningunas. Si no quieres hacer OC con esta tendrás suficiente:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
En el caso de que si quieras hacer SLI/CF tendrías que subir un poco, pero tampoco tanto como la que tu has puesto:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html

Con esas tendrás suficiente. Subir más de eso ese pagar más por lo mismo.

Con la ram, no es necesario que pongas tanta. Con 8GB no llegarás ni a consumir la mitad. A mi personalmente me gustan más las g-skill que las kingston, entre otras cosas porque tienen mejores disipadores. Y no te fijes ni en latencias ni en frecuencias altas porque el rendimiento será prácticamente el mismo.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

La fuente es maleja, para ese equipo pondría una fuente de mayor calidad, pero al igual que antes convendría saber si vas a hacer SLI/CF para coger una y otra:
Si:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
No:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _620w.html (mejor que la anterior y de calidad máxima)

Y la gráfica, pasa lo mismo tendrías que decir si quieres hacer SLI/CF para coger una con el disipador de referencia o con el disipador mejorado.
Yo sobre las placas ahora mismo no te recomiendo ASUS, estan muriendo unas cuantas, pillate una AROck extreme 4 que te ira de perlas para ese 2600k y podras hacerle OC.

SObre la grafica pillate la GTX 570 de gigabyte y en un futuro podras hacerle algo de OC.

Un saludo! =D
Para juanf:

Ya que no tengo intención de hacer CF-SLI, entonces quizás con la P8P67 B3 será suficiente.

Lo de la memoria, idem, son unos 100 eurillos de ahorro y te haré caso con la marca.

Y la fuente, teniendo en cuenta que no voy a usar 2 gráficas, entonces me dices que la Seasonic la mejor elección, ¿no?

Y ya para terminar, siendo que solo voy a montar una gráfica, pasando del SLI o CF, ¿que fabricante me recomiendas para la GTX 570?


para Dasten:

Asrock es buena marca? siempre la habia asociado a marca simplona, pero no se, tal vez este equivocado.

Y con respecto a la grafica, me recomiendas la Gigabyte por algun motivo en especial?


Gracias de nuevo.
BroKen escribió:Para juanf:

Ya que no tengo intención de hacer CF-SLI, entonces quizás con la P8P67 B3 será suficiente.

Lo de la memoria, idem, son unos 100 eurillos de ahorro y te haré caso con la marca.

Y la fuente, teniendo en cuenta que no voy a usar 2 gráficas, entonces me dices que la Seasonic la mejor elección, ¿no?

Y ya para terminar, siendo que solo voy a montar una gráfica, pasando del SLI o CF, ¿que fabricante me recomiendas para la GTX 570?


para Dasten:

Asrock es buena marca? siempre la habia asociado a marca simplona, pero no se, tal vez este equivocado.

Y con respecto a la grafica, me recomiendas la Gigabyte por algun motivo en especial?


Gracias de nuevo.


No, Asrock no es buena marca, es una marca que al menos hace unos años no tramitaban ni rma, sabían que sus placas eran tan malas que a los distribuidores cuando hacías rma les mandaban otra placa sin mirarla, porque solamente los gastos de envío costaban más que la propia placa. Ahora a lo mejor han mejorado de calidad pero yo no lo se, tal y como empezaron no quiero ver esa marca ni a 80 kms.
leylha escribió:No, Asrock no es buena marca, es una marca que al menos hace unos años no tramitaban ni rma, sabían que sus placas eran tan malas que a los distribuidores cuando hacías rma les mandaban otra placa sin mirarla, porque solamente los gastos de envío costaban más que la propia placa. Ahora a lo mejor han mejorado de calidad pero yo no lo se, tal y como empezaron no quiero ver esa marca ni a 80 kms.


Esa misma idea es la que tenia yo..
Seasonic es de las mejores marcas de fuentes. Aunque quizás con alguna más pequeña tengas de sobra para ese equipo.

Asrock es una buena marca. Antes eran patatas con cables, pero ahora han mejorado mucho. Pueden tener la misma calidad que las "grandes marcas", y además tienen un precio muy competitivo.

Y para la gráfica Gigabyte es un buen ensamblador, sobre todo porque tiene una disipación muy buena. A mi me gustan mucho las MSI, pero están agotadas.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Ten cuidado con la caja, porque estas gráficas son muy largas y no entran en todas las cajas.
juanf escribió:Ten cuidado con la caja, porque estas gráficas son muy largas y no entran en todas las cajas.


He leido una review de la caja, la ponen muy bien y lo que dicen es que si la tarjeta es muy larga, como es el caso, que seguramente hay que quitar un par de adaptadores de los discos duros.. pero bueno, tiene 8. He visto la foto de una tarjeta grande montada en ella, y sin problemas. Porque esa es otra, la caja.. enseguida me encontre con buenas criticas de la NZXT H2, pero puede que me este dejando en el tintero alguna que este mejor.. lo que no quiero es un tochaco de caja de dimensiones enormes. Esta NZXT por lo que dicen va bien ventilada y es silenciosa. Me gusta que los ventiladores frontales no tengan cables, que tenga los filtros anti polvo facilmente extraibles y limpiables y esta bien el tema del dock superior para poner un disco duro.

Un saludo
Yo dispongo de una asrock z68 pro3 y es una roquita ( como dice su nombre ).
No hay que ser marquistas ( a no ser que no te importe gastar pasta ), y debemos ir a lo que necesitemos. La Asrock está saliendo mucho mejor que por ejemplo, las Asus , que se llenan foros con problemas y muertes.

Llegado a este punto , la psu seasonic , será todo lo buena que quieras , pero es una pasta gastarse eso en una fuente .
Igual entre que rebajas de rams ( 8 gb , salvo que lo necesites , vas sobradisimo) y algo en la fuente , puedes quizas optar a una grafica mejor.

PD : es una opinion.
Gracias undertaker00

Vaya, empiezan a entrar dudas con la placa.. habra que tener en cuenta Asrock tambien entonces.

Hombre, segun el fabricante de la grafica, recomiendan una fuente de al menos 550W. La fuente es algo en lo que no me importa gastar un poquito mas.

Y creo que la siguiente grafica ya estariamos hablando una GTX 580 no? y eso son ya unos 100 €. Bueno ya veremos.. si vendo mi equipo actual igual si me pienso el mejorar un poquito la grafica, habra que estudiarlo.

Gracias y un saludo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=370452

No digo mas.

Antes ASRock era la marca "malilla" de Asus. Cuando ASRock de independizo y se separon completamente de Asus ha subido mucho el listo y ahora mismo diria que estan entre las 3 mejores marcas de placas (relacion calidad precio) por no decir que usan muy buenos componentes y de alta calidad.

Podeis buscar un poco por google e informaros pero desde luego yo aposte por ASrock en un principio y parece que no me he equivocado.

De todas formas yo no cobro por publicitar a ASrock ehh, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, un saludo y a disfrutar! =D
Ram 8gb (2x4gb) gskill si puede ser.
Placa ya te han dicho unas cuantas,como tu veas mejor en el tema de OC y SLI/CF
Si te ahorras algo lo inviertes en fuente,tipo seasonic o OCZ o Corsair...
y luego en gráfica, si has ahorrado algo pues igual tambien lo puedes meter en ella,sino por 350€ tienes buenos bichos
AMD http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html
Nvidia http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

yo pillaria la nvidia [looco] pero ten cuidao que esa son 3 slots,lo digo para que mires bien la placa
Creo que la cosa va pillando forma, quedaria algo asi..

Placa Asrock Z68 PRO3 M o PRO3 B3
Intel Core i7 2600k
8 GB gskill
Asus Nvidia GTX 570 1280
Caja NZXT H2 Blanca
Fuente Seasonic S12II Bronze 620W
Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB (para el SO)
2 discos duros de 2 TB WD Green 64 MB para datos (esos los tengo ya)
Grabadora DVD Sony SATA 24x

Me sale en total 1030 €, ¿que os parece?

Por 113 mas, y si consigo vender mi PC actual, tendria una GTX 580 de 1536 MB, que supongo habra diferencias con la GTX 570...

Un saludo.
Esa direct Cu II va muy pero que muy bien, si tuviera que elegir seria esa o la Gainward Phantom, buen OC y las mejores relacion Ruido/rendimiento para mi gusto.
SLI GTX470 Sinergy Edition... 2x139€ en Alternate ó 2x144€ en pccomponentes. Por 278/288€ no creo que haya nada mejor en precio rendimiento, pero es un SLI que chupa lo suyo ademas de ser calentito.

Salu2.
Te recomiendo una placa base con mejores fases de alimentación que esa:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
juanf escribió:Te recomiendo una placa base con mejores fases de alimentación que esa:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html


Gracias!! bueno, gracias a todos, que pasada, he puesto el post hace unas horas y me habeis ayudado un monton.

Saludos!!
la fuente no es un poco corta para esa grafica?
_destroyer4_ escribió:la fuente no es un poco corta para esa grafica?


No. Ese ordenador a full consumirá como mucho 450W (y estoy exagerando).
Al final he conseguido vender mi ordenador, asi que igual me estiro con la grafica y me voy a una ASUS GTX 580. Segun el fabricante recomiendan al menos 600W de fuente de alimentación. ¿Será suficiente con la Seasonic de 620W o tendría que ir a algo un poco superior?
Esa seasonic es de lo mejor del mercado. Tendrás fuente suficiente.
juanf escribió:Esa seasonic es de lo mejor del mercado. Tendrás fuente suficiente.

Muchas gracias de nuevo.

Y ya para terminar. Me recomendais algun ventilador especial para el i7 2600k o con el que va de serie es suficiente? No tengo intención de hacer OC por el momento, y tampoco me van los ventiladores que son unos ladrillacos tremendos..
Si no vas a hacer OC, con el que trae de serie es suficiente. Pero es recomendable cambiarlo porque además de que son ruidosos vienen demasiado justos.

Uno bueno para lo que tu necesitas es este:
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
Yo ahorraría y me iría a por el i5 2400 y creo que con una HD6950 2Gb (mutable a HD6970) por ahora sobra. ;)
hetfield escribió:Yo ahorraría y me iría a por el i5 2400 y creo que con una HD6950 2Gb (mutable a HD6970) por ahora sobra. ;)


Estoy un poco harto ya de explicar lo mismo en el foro sobre la mutación, así que lo resumo.

Las gráficas que hoy en día mutan se pueden contar con los dedos de las manos, y son las primeras que se fabricaron. Así que lo más seguro es que te toque una que no se puede mutar.
juanf escribió:
hetfield escribió:Yo ahorraría y me iría a por el i5 2400 y creo que con una HD6950 2Gb (mutable a HD6970) por ahora sobra. ;)


Estoy un poco harto ya de explicar lo mismo en el foro sobre la mutación, así que lo resumo.

Las gráficas que hoy en día mutan se pueden contar con los dedos de las manos, y son las primeras que se fabricaron. Así que lo más seguro es que te toque una que no se puede mutar.


¿De que vas? nadie te ha pedido ninguna explicación, vete a tomar un poco el aire y vuelve. Si no muta, con una HD6950 va de sobra y mutables hay, para ejemplo, la PowerColor que se acaba de agotar en pccomponentes que tuve en mis manos la semana pasada.

/Otra cosa, Asrock es propiedad de Asus y últimamente no te puedes quejar de la calidad de sus placas.
Yo en ningún momento te he faltado el respeto. Lo he dicho simplemente por no escribir un tochaco y porque además no tenía en ese momento mucha gana de escribir. Nunca he querido ponerte en entredicho ni nada por el estilo. Tampoco he dicho que una 6950 sea mala gráfica, de hecho la he recomendado en bastantes de las configuraciones que he puesto en este foro, y te aseguro que no son pocas.

De ese ensamblador no puedo decirte nada y puede ser que lleves razón. Aunque también te digo que se de gente que ha mutado gráficas y al poco tiempo han tenido que volver a ponerlas originales porque le daban más problemas que satisfacciones.

También tengo que decirte que Asrock no es una empresa perteneciente a ASUS. Hace unos 8 años sí, pero la vendieron y ahora trabajan de manera independiente. Desde entonces empezaron mejorando su calidad hasta hoy, que han conseguido ponerse a la altura de las grandes marcas a precios muy competitivos.

Asus tiene acciones de esta empresa (creo que eran sobre el 30%), pero como te he dicho trabajan de manera independiente a esta marca.

Y por favor vamos a dejarnos de tonterías y que vuelva el buen rollo. Que yo solo intento ayudar a este compañero que quiere montarse un ordenador.
[oki]
Eyy que no llegue la sangre al río hombre..

Gracias a los 2 por vuestros consejos, bueno, gracias a todos los que me habeis ido aconsejando, Ya he hecho el pedido a PCComponentes, al final con la GTX 580 de ASUS, con la Placa Asrock P67 PRO3 B3 y con la caja Fractal Define R3 Titanium, que me aconsejaron era mejor que la NZXT H2 por el tema de la ventilación. Tambien he conseguido vender mi equipo, tambien en EOL, así que de nuevo muchas gracias a todos.
Ahora a esperar a que te llegue y a disfrutar.

[oki]
30 respuestas