Uno más escribió:¡Hola a todos!
He decidido abrir este hilo a raíz de comprarme una tarjeta gráfica de segunda mano, Gigabyte rtx 3060 Ti VISION, de un solo año, que proviene de uso exclusivamente en diseño gráfico. Mi pregunta es sencillamente si una tarjeta gráfica, a grandes rasgos, sufre más en diseño gráfico que en juegos. Yo había entendido que en el segundo caso, con overclock y tal, es más susceptible de usos intensivos; pero un amigo hace unos días me comentó que, más bien, era al contrario, y que solían sufrir más en el primer caso.
¿Vosotros qué opináis?
Como casi todo en esta vida, la respuesta es
depende.
¿En general? Bastante más en juegos. Incluso en programas de diseño que usan la GPU de forma bastante intensiva, o cosas tipo MPE de Adobe con aceleración por GPU, tanto el consumo como el uso de GPU que puedes ver con cualquier programa de monitorización es bastante menor que jugando.
Claro, no conozco todos los programas de diseño del mundo mundial, tampoco sé a qué se refiere con "diseño" la persona que te la vende (nada tiene que ver el uso de GPU en solidworks, con el uso en cinema4d o en After Effects), y ya si me pongo conspiranoico, tampoco sé si esa persona que la vende dice la verdad y no viene con pico y casco con linterna. Si miras coches de segunda mano, todos duermen en garaje, todos les cambian el aceite antes de tiempo, todos muy cuidados... pues lo mismo.
Saludos