Tarjeta gráfica: ¿uso más intensivo en diseño gráfico o en juegos?

¡Hola a todos!

He decidido abrir este hilo a raíz de comprarme una tarjeta gráfica de segunda mano, Gigabyte rtx 3060 Ti VISION, de un solo año, que proviene de uso exclusivamente en diseño gráfico. Mi pregunta es sencillamente si una tarjeta gráfica, a grandes rasgos, sufre más en diseño gráfico que en juegos. Yo había entendido que en el segundo caso, con overclock y tal, es más susceptible de usos intensivos; pero un amigo hace unos días me comentó que, más bien, era al contrario, y que solían sufrir más en el primer caso.

¿Vosotros qué opináis?
Uno más escribió:¡Hola a todos!

He decidido abrir este hilo a raíz de comprarme una tarjeta gráfica de segunda mano, Gigabyte rtx 3060 Ti VISION, de un solo año, que proviene de uso exclusivamente en diseño gráfico. Mi pregunta es sencillamente si una tarjeta gráfica, a grandes rasgos, sufre más en diseño gráfico que en juegos. Yo había entendido que en el segundo caso, con overclock y tal, es más susceptible de usos intensivos; pero un amigo hace unos días me comentó que, más bien, era al contrario, y que solían sufrir más en el primer caso.

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Con diseño gráfico te refieres a Photoshop, Adobe illustrator, inkscape? O algo más específico? Por lo que yo hacía hace unos años, era más CPU que GPU. Y entre juegos y esos programas, los juegos. No se si hay algo que se me haya escapado. Estas preguntando donde sufre mayor desgaste?
Yo me iria por la 3060 No Ti de 12GB si es para app de adobe ya que se los come rápido en los proyetos...

En pasado monte una 770 de 4gb para photoshop + lightroom > y tuve que desactivar el uso de vram porque se quedaba corto nada mas empezar para que usar directamtne los 32gb de la ram.

Me daba como micro stuttering con vram ocupada al 96%
Juegos, el diseño grafico es basicamente 2D, el cual fue conquistado hace bastantes años. Solo cuando involucra renderizado 3D se vuelve mas pesado, y entonces ahi si podria considerarse que estar haciendo renders es mas intensivo, pero el 3D no entra en el campo de diseño grafico, asi que dudo que lo hayan usado con tales fines de manera continua.
Uno más escribió:¡Hola a todos!

He decidido abrir este hilo a raíz de comprarme una tarjeta gráfica de segunda mano, Gigabyte rtx 3060 Ti VISION, de un solo año, que proviene de uso exclusivamente en diseño gráfico. Mi pregunta es sencillamente si una tarjeta gráfica, a grandes rasgos, sufre más en diseño gráfico que en juegos. Yo había entendido que en el segundo caso, con overclock y tal, es más susceptible de usos intensivos; pero un amigo hace unos días me comentó que, más bien, era al contrario, y que solían sufrir más en el primer caso.

¿Vosotros qué opináis?

Como casi todo en esta vida, la respuesta es depende.

¿En general? Bastante más en juegos. Incluso en programas de diseño que usan la GPU de forma bastante intensiva, o cosas tipo MPE de Adobe con aceleración por GPU, tanto el consumo como el uso de GPU que puedes ver con cualquier programa de monitorización es bastante menor que jugando.

Claro, no conozco todos los programas de diseño del mundo mundial, tampoco sé a qué se refiere con "diseño" la persona que te la vende (nada tiene que ver el uso de GPU en solidworks, con el uso en cinema4d o en After Effects), y ya si me pongo conspiranoico, tampoco sé si esa persona que la vende dice la verdad y no viene con pico y casco con linterna. Si miras coches de segunda mano, todos duermen en garaje, todos les cambian el aceite antes de tiempo, todos muy cuidados... pues lo mismo.

Saludos
@Uno más Como te han dicho, es en los juegos

Diseño grafico estara enfocado al 2D principalmente: Maquetacion de libros, arte vectorial [practicamente no se beneficia de nada del GPU], arte en mapa de bits [este ya usa 'algo' del GPU, muy poc en realidad], algo de multimedia para la animacion [aqui solo le ayudara en el tema de video con decodificacion y codificacion y efectos visuales como serian las mejoras visuales o agregar filtros de distorcion en el video].

Modelado 3D y animacion cgi ya no es diseño grafico, y que seria otro campo donde el GPU ayuda bastante

Con todo esto dicho, si fue empleada esa tarjeta de video que dices sobre todo en tareas de diseño grafico [realmente tareas que comprenden el diseño grafico] pues estara casi sin uso el GPU.
uchi23a escribió:Yo me iria por la 3060 No Ti de 12GB si es para app de adobe ya que se los come rápido en los proyetos...

En pasado monte una 770 de 4gb para photoshop + lightroom > y tuve que desactivar el uso de vram porque se quedaba corto nada mas empezar para que usar directamtne los 32gb de la ram.

Me daba como micro stuttering con vram ocupada al 96%


Creo que lo pide no para usar él en diseño sinó para evaluar si comprar una que ha estado funcionando en un pc para diseño o mejor si tirar para una que haya estado en un pc gamer
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He decidido abrir este hilo a raíz de comprarme una tarjeta gráfica de segunda mano, Gigabyte rtx 3060 Ti VISION, de un solo año, que proviene de uso exclusivamente en diseño gráfico. Mi pregunta es sencillamente si una tarjeta gráfica, a grandes rasgos, sufre más en diseño gráfico que en juegos. Yo había entendido que en el segundo caso, con overclock y tal, es más susceptible de usos intensivos; pero un amigo hace unos días me comentó que, más bien, era al contrario, y que solían sufrir más en el primer caso.

¿Vosotros qué opináis?

Depende del programa que usara. Si se dedicara a hacer renders de continuo, la tarjeta tendria muchas horas hechas. Si lo que hacia era pintar, editar, dibujar, la tarjeta estara pasando el tiempo sin hacer nada. Yo ese es el uso que hago y la grafica se toca las narices mayormente.

Y lo del diseño 3D necesitas grafica..........no. Realmente se consume muy poco. Lo que consume es hacer una animación, una renderización si necesita tarjeta grafica. Yo generalmente creo contenido para juegos, asi que no costumbro a renderizar absolutamente nada. Y aunque use el 3Dmax más moderno, la tarjeta se toca las narices.
Los juegos hacen un uso más intensivo, en general, que los programas que comentas, pero ojo, si haces renderizados, estos sí que ponen al 100% durante periodos largos de tiempo a la GPU, con lo que hacen un uso más intensivo y se calientan más que con juegos, que no tienen todo el rato la GPU al 100%

Saludos.
@3xrx

Si entendí al revés... Respondiendo en la pausa del café

En desgaste dirá

Minando > graja de render > jugando > uso app renderizado ocasional no superior a las 3h seguidas en GPU load

Yo saqué una gtx 1070 de graja de render... con bios modicada (tenía la de serie pero voltajes de serie pero frecuencia vram bajados

Año y poco más... Después de 6 horas de pruebas la di por buena > le puse un termal pad grafito porque el siguiente usuario no quería saber nada de mantenimientos

Uso de ahora > madVr hdr1000 12bits 4k y algúna partida ocasional

///
En guru3d en foros las GPU de minería no tiene salida ni cambiando de propio los chips de vram ya que también se encuentra tocado el núcleo interno en la GPU que se encarga de la comunicación de la vram

Para el usuario medio que juega 1080p 60 en medio alto no les afectara pero los que buscan estabilidad 144fps y uso continuo 4h diarias no les compensa este mercado de "5° mano "
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