Tarjeta grafica y pc

Buenas gente.

Tengo un pc de sobremesa que ya se me empieza a quedar un poco corto para determinados juegos, el WOW casi no me tira ya, y el diablo 3 ya ni te cuento.
Me gustaria cambiar a ser posible lo minimo (cosas de dinero) con lo que he pensado cambiar la tarjeta grafica, que yo creo que es por donde mas me puede faltar.
El caso es que claro, como el pc es algo antiguo, yo no se si puedo meterle una tarjeta grafica de las modernitas, igual la placa o el procesador no me tira. Pongo un poco de informacion sacada del everest a ver si me podeis recomendar alguna grafica para juegos y que mi pc lo permita. (igual ya tengo que pensar en cambiarlo entero directamente.)

Saludos

P.D no se si hara falta algo mas de informacion, tipo fuente de ventilacion, o ventilador, la verdad no me gustaria que me explotase el pc por meterle una grafica demasiado grande

Ordenador:
Tipo de ordenador ACPI x86-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.7600.16384
DirectX DirectX 10.0

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540J, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus PTGD1-LA (Puffer) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
DIMM1: Infineon 64D64300HU5B 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

Tipo de BIOS AMI (04/29/05)
Puerto de comunicación ECP Printer Port (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 TurboCache(TM) (Microsoft Corporation - WDDM) (64 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 TurboCache(TM) (Microsoft Corporation - WDDM) (64 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 TurboCache
Monitor Generic PnP Monitor [NoDB] (190214981)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC880(D) @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]
Yo que tú cambiaba el PC directamente: Seguramente la placa base no tenga puerto PCI Express, sino AGP, que está en desuso desde hace años, por lo que no encontrarás una tarjeta moderna compatible. Si no te quieres gastar mucho, pregunta por aquí, pero con un AMD Phenom 955 + Placa sencillita AM3 + 4GB RAM tendrás un PC + Gráfica, caja y fuente a elegir tendrás un PC nuevo y con posibilidades de ampliación en un futuro.

EDIT: Mirando mejor parece que la placa tiene PCI Express, siendo así podrías considerar cambiar sólo la gráfica y añadirle más RAM, pero yo que tú cambiaba todo igualmente. La RAM es DDR, bastante escasa hoy día y más cara que la actual (DDR3) y seguramente si le pones una gráfica actual la fuente de alimentación no pueda tirar de ella.
eso te iba a decir. Yo por lo que vi, la ranura que tiene es pci expres x16 1.0, eso mas o menos por lo que vi si me podia valer.
Otra cosa es la fuente de alimentacion, la verdad eso no se si viene indicado en el everest, es lo que mas miedo me da. Por que la memoria a malas malas puedo subirsela, pero no se si ya me entraria en la caja una fuente de alimentacion.
La verdad mire para hacerme un pc nuevo, pero mis conocimientos se quedan bastante cortos en el tema de compatibilidades entre tarjetas,chips,placas,fuentes y esas cosas y me entro el agobio xD

No se si el pc tiraria con una gforce 7800. Siempre puedo comprar la tarjeta y si luego no me va ya hacerme el pc a partir de hay. Estoy algo perdido la verdad
Yo estoy con korso, yo venderia tu PC actual y compraria uno nuevo, o dejaria tu PC actual para ofimatica, descargas y demás y compraria uno nuevo. que presupuesto tienes?
Poner una gráfica potente a un pentium 4 hoy día XD debe hacer un cuello de botella que flipas, vamos que no te vale la pena...
Búscate algún AMD barato de 4 núcleos o de 2 si no necesitas jugar a Battlefield 3 a 1080p con todo a tope XD en 3D con Kinect y en la nube... o un i3, i5..
Eso sí, como siempre , mientras más gastes ahora , menos gastarás en un futuro, y la placa base es muy importante de cara a actualizaciones futuras..
Pues presupuesto no tengo por que la idea era gastarme solo en la gráfica, pero como dice arkfantasy, si me va a pegar todo pues ya tendría que pillarme uno nuevo. Me gustaría algo para poder jugar en condiciones, pero tampoco quiero gastarme 500 pavos en una tarjeta gráfica. Igual un pc ya montado de grandes superficies?? O al final será también una full :( me vuelvo mico solo de mirar tarjetas gráficas, que hay chorrocientos.
Alguna página recomendada para hacerte el pc???
Orodruin escribió:Pues presupuesto no tengo por que la idea era gastarme solo en la gráfica, pero como dice arkfantasy, si me va a pegar todo pues ya tendría que pillarme uno nuevo. Me gustaría algo para poder jugar en condiciones, pero tampoco quiero gastarme 500 pavos en una tarjeta gráfica. Igual un pc ya montado de grandes superficies?? O al final será también una full :( me vuelvo mico solo de mirar tarjetas gráficas, que hay chorrocientos.
Alguna página recomendada para hacerte el pc???

pccomponentes he visto que la ponen muchos para hacer presupuestos y eso, y yo la verdad hace años que compro mucho ahí.

Para hacerte una idea aunque compres en otro sitio te viene bien.

Lo de comprarte un PC ya hecho no es tan mala idea...por ejemplo uno con un procesador potente (los hay con i5 y tal yo he visto muchos y baratos xD) y le pones una gráfica como la mia de 170€... ahora mismo sale a 160 en

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html
Con esta gráfica y un Quad Core, pero Quad Core el primero creo recordar xD Q6600, subido de 2,4Ghz a 3,2Ghz.. he podido jugar a todo y la mayoría a 1080p (Descartando el inestable GTA IV xD).

Eso sí, yo soy más de Nvidia pero hubiera necesita más dinero.. 500€ costó mi 8800GTX nada más salir al mercado (y 245 el quad core creo) unos 170 la placa..y así, pero claro xD era todo nuevo y caro.

Si no necesitas jugar a todos a 1080p a 60FPS con todo a tope..ponte una gráfica similar a esta en algún i5 potente o un AMD quad core y creo que ya vas bien.
Es que una tarjeta de 500 pavos me parece una pasada. Se que es lo que hay, y que incluso las hay mas caras, pero yo estaba pensando en unos 150€ como mucho. Se que todo no se puede tener.
Le echare un ojo a la pagina esa a ver que veo por hay y mirare de montarme uno.

Muchas gracias
Orodruin escribió:Es que una tarjeta de 500 pavos me parece una pasada. Se que es lo que hay, y que incluso las hay mas caras, pero yo estaba pensando en unos 150€ como mucho. Se que todo no se puede tener.
Le echare un ojo a la pagina esa a ver que veo por hay y mirare de montarme uno.

Muchas gracias

No no pero 500 era hace 5 años la mia..la de ahora son 160-170 xD
Por 500 euros te haces un pc muy majo con el que podrás jugar muchos juegos en ultra y en los mas exigentes en alto en 1080p.
9 respuestas