Tarjeta grafica y termistor quemado en fuebte de poder

Buenas noches a todos .

Quisiera me orientaran tengo una dell 745 chip-dual 2 core con 4 gb en ram win7 64bits
Quisiera meterle una tarjeta grafica me recomendaron la GEFORCE GT710 ( mi hijo juega roblox y minecraft) pero el integrado no lo soporta x los drivers...

X otra parte tengo otro pc armado tarjeta asrock jm1800 a 2.5GH con 8GB ram pero derrepente ya no encendio no huele a quemadoennla fuente de poder no hay capcitores inflados hay un termistor el CY1 esta roto practicamente la ceramica se partio en dos no se que funcion tiene me podrian apoyar gracias
Si se partió el termistor, significa que la línea de voltaje dónde esta instalado este componente entro en cortocircuito y se rompió para evitar males mayores, ¿Que fuente alimentación es?
Si está marcado como CY1, no es un termistor, es un condensador de seguridad. Se instala para evitar transitorios, y si es del tipo Y1 va conectado con la tierra del equipo, para evitar disgustos...

No obstante, el hecho de de questé como "rajado" no quiere decir que esté mal. A veces, por temperatura, estos condesadores se "agrietan" en su encapsulado. SI el tuyo está totalmente partido, entonces es que has tenido algún problema de derivación, y el condensador ha "muerto"...

De todas formas, si dices que huele a quemado directamente la descartaría, ya que suele salir más caro el repararla que el coste de una nueva, a menos que sea una fuente super-gama-alta-que-vale-más-que-el-propio-ordenador ó similar...
Les agradezco, no es una super fuente ya tenia varios años conmigo creo que 8 jaaa, salio buena y creo cumplio su ciclo de vida, no la voy a reparar y no me intereza , si se daño es por algo y no valla a tener otro detalle mas y ahora si pase a mayores,

Me podrian orientar con la grafica desde ya gracias....!!!!!
3 respuestas