¿Tarjeta más barata de Nvidia para jugar a Football Manager 2020 a tope a 4K?

Parecerá una tontería pero para mí, que es un juego que le echo bastantes horas, es importante. Estoy usando una integrada en placa base porque se estropeó la dedicada que tenía y estaba pensando en comprar equipo nuevo, ya que este tiene muchos años ya, pero con las nuevas consolas puede que espere a tener más información.

El caso es que estoy buscando una gráfica de Nvidia, por su consumo más bajo, lo más barata posible que pueda mover a tope este juego a 4K, que es la resolución de mi monitor, y ya veremos en un tiempo si tiro a por equipo nuevo. Este equipo funciona aún genial para ofimática y navegación (PB GIBAGYTE Z77-DS3H, i5 3570,16 GB DDR4) y con la gráfica que tenía, una RX580, movía bastantes juegos incluso a 4K tocando un poco a un nivel aceptable, no digamos ya a 1080 que iba muy, muy bien con todo en Alto.

Muchas gracias de antemano. :)
Cual es tu presupuesto maximo pra renovar la grafica ?
No me he planteado un presupuesto la verdad, lo mismo hasta ni me merece la pena, porque me interesa la más barata que pueda usar para esa resolución y jugarlo a tope. Eso sí, tiene que ser de Nvidia porque busco un consumo bajo, la RX580 consumía demasiado la verdad. He estado mirando una 1030, 1050, 1650, que tienen un consumo muy bajo, pero no sé hasta que punto llegarán a mover el juego, que es un juego que necesita de poco, pero al jugar a 4K necesita más de la tarjeta.
@JAGV El FM20 no sé, el FIFA 20 por ejemplo a 4K una 1060 de 6GB lo mueve a 80fps.

Supuesto que se asemeje en requisitos (ni idea...) lo más barato nuevo sería una 1650 Súper por 180€ o 200€ una 1660 Súper que es bastante mejor.

Ambas nueva arquitectura, poco consumo para sus prestaciones. Gastar menos seguramente no te compense porque el rendimiento va a ser mucho menor y no vas a pagar mucho menos.
JAGV escribió:No me he planteado un presupuesto la verdad, lo mismo hasta ni me merece la pena, porque me interesa la más barata que pueda usar para esa resolución y jugarlo a tope. Eso sí, tiene que ser de Nvidia porque busco un consumo bajo, la RX580 consumía demasiado la verdad. He estado mirando una 1030, 1050, 1650, que tienen un consumo muy bajo, pero no sé hasta que punto llegarán a mover el juego, que es un juego que necesita de poco, pero al jugar a 4K necesita más de la tarjeta.

La zotac 1660 en amazon esta por 209€, si la registras con el fabricante tienes 5 años de garantia, de media rinde alrededor un 10% mas que la rx 580 consumiendo bastante menos, menos de eso en mi opinón no merece la pena.

Y ya si quieres dar un salto considerable en rendimiento respecto a tu anterior grafica tendrías que irte a la 1660ti o 2060, pero como has dicho que te interesa lo mas barata posible...
Pillar algo SUPER barato, al final sale caro.
Pilla algo medio, que te valga para mas adelante, yo tengo una NVIDIA 1660 Super no es un bicharraco, pero rinde muy muy bien.

Si no, miraría alguna AMD Radeon las X580, otra X580, o una X570
En coolmod está la 1660 Super a 199€.
Pienso que el FM 2020 puede ir a 4K hasta con una 1030, pero luego querrás jugar a otros juegos más exigentes y no podrás, o al menos no de manera decente (1080p/60fps).
Una 1660 te basta y te sobra, yo le metería esta y encima te sirve perfectamente para otros juegos mucho más exigentes que el FM 2020.

JAGV escribió:(PB GIBAGYTE Z77-DS3H, i5 3570,16 GB DDR4)

Solo un apunte, ese equipo lleva DDR3, no puedes meter DDR4 en CPUs Intel de 3ra gen.
Daiben escribió:En coolmod está la 1660 Super a 199€.

La que pasado, está ligeramente más cara en Coolmod.
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... ica-precio
AzagraMac escribió:
Daiben escribió:En coolmod está la 1660 Super a 199€.

La que pasado, está ligeramente más cara en Coolmod.
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... ica-precio

Yo hablo de esta: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

A la venta a partir del 8 de Mayo.
@RumbelBoss Ya, ya, obviamente es DDR3, lo de DDR4 es que llevo un tiempo mirando equipos y ya me sale por defecto [+risas]

En cuanto a la tarjeta, la 1650 Super o la 1660 Super son las que andaba barajando pero es que las veo pasadas de precio en el sentido de que no me interesaría luego para un nuevo equipo, para ello tiraría por la 5700XT, que la veo bastante equilibrada en calidad-precio.

Lo que quería era una cosa que fuese de precio muy contenido y para este juego solamente, y quizás darle un poco de vidilla al PC, que no tenga que tirar de integrada del Neandertal. Por ejemplo, esa 1030 de precio genial, pero no sé si da para lo que busco.

Las AMD RX están descartadas porque consumen bastante y mi fuente anda ya pelín estresada de tantos años de uso continuado :) . Le daré alguna vuelta a ver qué hago y mientras a ver si alguien puede aportar algo más.

Muchas gracias por vuestros consejos ;)
pero si el fm 2020 tira mas de cpu que otra cosa...
trandeira escribió:pero si el fm 2020 tira mas de cpu que otra cosa...

Es un juego que pide un Pentium 4 de mínimo por lo que el OP va sobradísimo de CPU para ese juego, él quiere jugarlo a 4K y de eso se encarga la GPU.
Pero eso de que "consuma" menos lo dices por la fuente de alimentación, o por la factura de la luz?

Porque sinceramente, elegir grafica solo por pensar en la factura de la luz, lo veo ridiculo, no creo que de una grafica de 100€ a una de 400€ pueda llegar a diferir mucho en consumo total cada mes o anualmente.

Una 5700 XT tiene un TDP "maximo" de 225w y una 1030 un TDP "maximo"de 35w

Haciendo calculos, asi por encima, si el precio del Kw/Hora es de 0'14€ (precio aproximado 2019)

Poniendo que jueges unas 10 Horas al dia (que ni loco llegamos)

Con la 5700 XT hablamos de un consumo de 2'25 Kw/Hora = 31 Céntimos al dia = a 113€ al año (9€ y pico al mes)
Con la 1030 seria en consumo 0'35 Kw/Hora = 0'05 Céntimos dia = a 18€ al año (1€ y pico al mes)

Solo "ahorras" 100€ al año, pero nadie juega los 365 dias del año, 10 horas diarias, ni en sueños, y eso contando que la grafica funcionara al 100% de su rendimiento esas 10 horas lo 365 dias. (8€ y pico al mes, lo que cuesta ir al cine solo)

Asi que, yo calculo, que como "máximo" el ahorro en luz, sería de 50€ anuales, siendo generoso, vamos, lo que viene costando una cena con tu mujer o pareja un sabado noche...

Y si lo dices porque la fuente de alimentacion es justa o viejuna...con 50€ tienes fuentes de calidad de buena marca que puede con la grafica que te de la gana. (con una de 500-650w tienes de sobra hoy dia)
@juanjito por 50€ nada más, fuentes buenas de 650W va a ser que no...

De 450-500W puede que si no las han subido en alguna tienda porque las tuvieras en stock y son legales (que están subiéndolas en casi todos los sitios de precio) pues aún, pero una buena fuente de 500W ya costaba más antes de lo del corona virus y de 650W bastante más, o sea que ahora mismo de 650W ni de coña y de 500W también está complicado.

Saludos.
De 500-550w

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white 45€ (en amazon la misma 46€)
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 0w-80-plus 47€

De 650w

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white 55€

Supongo que rebuscando bien puede haber alguna más sobre 50-60€ con suficiente calidad.
Es que esas fuentes son de gama baja, no buenas...

Yo no le meto a una RX 5700 XT una de esas fuentes ni loco.

Saludos.
juanjito escribió:De 500-550w

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white 45€ (en amazon la misma 46€)
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... 0w-80-plus 47€

De 650w

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white 55€

Supongo que rebuscando bien puede haber alguna más sobre 50-60€ con suficiente calidad.

Creo que te has liado compañero, VS es la gama baja de Corsair, normalmente en el foro se recomienda de la CX para arriba. Aquí tienes el ranking de fuentes actualizado :p https://www.gamingscan.com/psu-hierarchy/ La masterwatt little algo mejor pero teniendo las CX de Corsair en Tier 2 la verdad es que no merece la pena.
@juanjito He escrito antes que mi fuente anda ya bastante justa y que si quiero algo a bajo coste es porque no quiero invertir más en un ordenador que tengo en mente cambiar, solo que estoy a la espera de ver qué ofrecen de verdad las nuevas consolas. Como está el PC ahora va sobrado para tareas normales, pero no para juegos hasta los más cutres en requisitos como este.

Mi intención era encontrar una gráfica que tire bien del juego a 4K y poco más, y ya de paso tener una gráfica de bajo coste dedicada, que nunca viene mal. ¿Qué me voy a poner a contar Kw ni historias? ZzzZZ.

Tengo en mente el PC nuevo que quiero, es más, me sé de memoria todos y cada uno de los procesadores, placas, memorias, cajas, gráficas, etc. del mercado, y estoy a la expectativa simplemente, pero también ya puedo disponer del FM 2020 en el GamePass y quería aprovecharlo. ¿Qué puedo conseguir algo interesante? Genial, que no, pues pensaré a ver qué hacer, pero por lo que estoy viendo en algún video, si hasta una 1050 Ti tira de FIFA a 4K, me da que hasta una 1030 podría hacer lo mismo con el FM. :-|
JAGV escribió:, me da que hasta una 1030 podría hacer lo mismo con el FM. :-|

Con la 1030 va ser que no, ya te han dado una recomedación mas que valida con una relación precio/rendimiento muy buena, la kfa 1660 super de coolmod es un cambio respecto a tu rx 580 bastante bueno tanto en rendimiento como en consumo, a partir de ahí lo que quieras hacer ya es cosa tuya... [toctoc]
https://www.game-debate.com/low-vs-ultr ... e-gtx-1050

Segun esto, una gtx1050 lo mueve en ultra a 4K y pasa de 98fps

https://www.game-debate.com/low-vs-ultr ... ce-gt-1030

Y con una GTX 1030 si no entiendo mal el ingles, a 48fps en ultra, que si bajas algun efectito se te puede quedar en 50-60fps

Pensad que esta diciendo, que a corto plazo tiene pensado cambiar todo, grafica, micro etc..asi que el pide la grafica mas economica para la "transicion".

Puedes mirar de segunda zarpa si encuentras alguna 1050 o 1030
1050 le van a pedir de 125 a 150 por ese precio tiraria por una nueva , ademas que seguro que lo que hay esta mas que pasadas de la MINERIA.

de segunda mano se mueven en este precio :

Nvidia Geforce Gtx 1050 Ti
89,00 EUR + portes

y nueva en PC.

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB Low Profile GDDR5
151,90

O ESTA :

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
154,89
@apalizadorx Creo que, o me he explicado mal, o no me has entendido :)

@juanjito Exacto, ese es el fin, es lo que llevo comentando desde el principio, que es solo una tarjeta que me permita jugar a ese juego a esa resolución y la más económica posible. Le echaré un vistazo a esos links ;)

Es que ya sé que está la 1660 Super, la 2060, 2060 S, 2070, 2070 S, etc., además de 5500XT, 5600XT, 5700, 5700XT, las conozco todas. El problema viene cuando busco algo para un ordenador muy antiguo y para algo muy específico simplemente. Para un nuevo equipo mi idea es la 5700XT por calidad-precio salvo que, mientras, aparezca otra por el camino.

De hecho, la 5600XT me parece brutal y una opción genial. Si no me compro esa o una 5700XT es porque mi fuente tira ya lo justo y sé que una 1030, 1050, 1050 Ti o la 1650 normal o S, van a tirar menos, más aún la 1050 Ti que es la que parece veo algo más equilibrada para mantenerla ya como segundo equipo, pero si veo que la 1030 me vale también, pues a esa que iré, todo lo que me pueda ahorrar para invertir en un tiempo en el nuevo equipo mejor. :)

Gracias a todos los que estáis dando vuestra opinión :)
juanjito escribió:Pero eso de que "consuma" menos lo dices por la fuente de alimentación, o por la factura de la luz?

Porque sinceramente, elegir grafica solo por pensar en la factura de la luz, lo veo ridiculo, no creo que de una grafica de 100€ a una de 400€ pueda llegar a diferir mucho en consumo total cada mes o anualmente.

Una 5700 XT tiene un TDP "maximo" de 225w y una 1030 un TDP "maximo"de 35w

Haciendo calculos, asi por encima, si el precio del Kw/Hora es de 0'14€ (precio aproximado 2019)

Poniendo que jueges unas 10 Horas al dia (que ni loco llegamos)

Con la 5700 XT hablamos de un consumo de 2'25 Kw/Hora = 31 Céntimos al dia = a 113€ al año (9€ y pico al mes)
Con la 1030 seria en consumo 0'35 Kw/Hora = 0'05 Céntimos dia = a 18€ al año (1€ y pico al mes)

Solo "ahorras" 100€ al año, pero nadie juega los 365 dias del año, 10 horas diarias, ni en sueños, y eso contando que la grafica funcionara al 100% de su rendimiento esas 10 horas lo 365 dias. (8€ y pico al mes, lo que cuesta ir al cine solo)

Asi que, yo calculo, que como "máximo" el ahorro en luz, sería de 50€ anuales, siendo generoso, vamos, lo que viene costando una cena con tu mujer o pareja un sabado noche...

Y si lo dices porque la fuente de alimentacion es justa o viejuna...con 50€ tienes fuentes de calidad de buena marca que puede con la grafica que te de la gana. (con una de 500-650w tienes de sobra hoy dia)

[tadoramo] [tadoramo] asi da gusto [jaja]
A mí me gusta tener componentes eficientes, ya no es que cueste más o menos la energía, es que más consumo se traduce necesariamente en más calor que disipar y más ruido.

Con la 5700XT y 2060S no es tan sangrante, pero entre una 1650S que gasta 100W y una 580 de 220W que rinden igual y cuestan parecido pues son 120W más que disipar de forma innecesaria y el doble de energía desperdiciada para nada.
JAGV escribió:@juanjito He escrito antes que mi fuente anda ya bastante justa y que si quiero algo a bajo coste es porque no quiero invertir más en un ordenador que tengo en mente cambiar, solo que estoy a la espera de ver qué ofrecen de verdad las nuevas consolas. Como está el PC ahora va sobrado para tareas normales, pero no para juegos hasta los más cutres en requisitos como este.

Mi intención era encontrar una gráfica que tire bien del juego a 4K y poco más, y ya de paso tener una gráfica de bajo coste dedicada, que nunca viene mal. ¿Qué me voy a poner a contar Kw ni historias? ZzzZZ.

Tengo en mente el PC nuevo que quiero, es más, me sé de memoria todos y cada uno de los procesadores, placas, memorias, cajas, gráficas, etc. del mercado, y estoy a la expectativa simplemente, pero también ya puedo disponer del FM 2020 en el GamePass y quería aprovecharlo. ¿Qué puedo conseguir algo interesante? Genial, que no, pues pensaré a ver qué hacer, pero por lo que estoy viendo en algún video, si hasta una 1050 Ti tira de FIFA a 4K, me da que hasta una 1030 podría hacer lo mismo con el FM. :-|

Sabes que la fuente la puedes usar en mas pcs?
@Necrofero Obviamente, pero no voy a cambiar la fuente ahora, este PC se queda como está, no voy a comprar ahora una fuente para este pensando en el nuevo. Quiero tocar lo mínimo y el paso más sencillo es añadir gráfica o no, simplemente, si es que no hay más :)
Para cuando tienes pensado comprar el pc nuevo?

Mas que nada, porque si tu idea es comprarlo casi inmediato lo suyo seria comprar una grafica para el nuevo pc. Entiendo que el actual lo dejarias para ofimatica, no? Ese micro lleva grafica integrada te sirve perfectamente para ofimatica. Piensalo bien, comprar ahora una grafica de gama baja y luego comprar otra mas para el nuevo pc estarías "tirando" el dinero de la grafica de gama baja.
Pero el fm tiene graficos? Yo las veces que lo he visto han sido menus y menus y menus.....para eso con cualquier grafica para ofimática te sirve no?

Entiendo que juegas a mas cosas no? Porque vamos para el fm con la integrada que tienes, vas sobrao.
Miguemi escribió:Pero el fm tiene graficos? Yo las veces que lo he visto han sido menus y menus y menus.....para eso con cualquier grafica para ofimática te sirve no?

Entiendo que juegas a mas cosas no? Porque vamos para el fm con la integrada que tienes, vas sobrao.

Los partidos los puedes visualizar en 3D, aunque no sean gran cosa, lo mismo para 4K, y 60fps en alto la integrada no llega y hace falta mínimo algo tipo 1050.

Imagen

Sobre la compra, pasa que las 1050 y tal están por las nubes y de segunda mano tampoco hay mucha cosa, y más ahora con el covid, así que tienes dos opciones, comprar una 1030 GDDR5 de 80€ o comprar una 1660S por 200€ que te pueda servir para más cosas, ya que la 1650 cuesta 150€ la más barata y no compensa respecto a la 1660S.
29 respuestas