Tarjeta memoria GameCube

Hola amigos...

Queria saber si la tarjeta de memoria q venden para la WII para guardar partidas de juegos de la GC vale para la consola GameCube de toda la vida.. a simple vista diria q si, pero no se si la GC al reconocera como tal

Gracias!!!
Si, vale para la wii y gamecube sin problemas.

Yo tengo la que vende en la tienda GAME.
[oki]
Si, son las mismas, lo que pasa es que ahora lo venden como si fuera para wii, al igual que los mandos de cube.

Yo de tarjetas, siempre he confiado mas en las oficiales, porque una de playstation no oficial, me borró las partidas... en cube, tengo tanto la normal (me regalaron con el animal crossing), la negra que creo que era la de 256 bloques, y ya cuando tuve mas juegos y se me quedó pequeña, me compré la blanca de 1019, que no se vendió en España, la importé y no me costó muy cara, y ya me olvidé de problemas de espacio, jeje
Muchas gracias!!!

Creo q vale la pena por 5 €

He piyado el RE Remake y el Zero q nunca los he jugao... y me hace falta :p

Salu2!
Buenas, como te han comentado, si que vale la tarjeta .... muy buena idea jugar a esos juegos

salu2
Hola a todos. Quisiera adquirir una tarjeta de memoria para usar en una Game Cube; he leído (aquí y en algún otro sitio) y me han dicho algunas personas que las tarjetas no oficiales podían perder los datos o incluso no funcionar con algunos juegos.

Me gustaría saber si, quienes sois más diestros en el tema, podéis recomendarme algún modelo fiable y bueno de entre los no oficiales, o si me recomendáis el uso de una tarjeta de memoria de Nintendo.

Por ejemplo, he visto en venta una tarjeta aparentemente idéntica a la de esta imagen: Wii 128MB MEMORY CARD. ¿Es un modelo oficial de Nintendo (no da información específica)?, ¿sería una buena opción?

Tampoco tengo muy claro cuánto espacio o qué número de bloques es recomendable, dado que no sé lo que pueden gastar los juegos de Game Cube; si me guiaseis un poco en esto también, me haríais un favor.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: Gracias a Petiso Carambanal por desarchivar el tema.
Predator1989 escribió:Hola a todos. Quisiera adquirir una tarjeta de memoria para usar en una Game Cube; he leído (aquí y en algún otro sitio) y me han dicho algunas personas que las tarjetas no oficiales podían perder los datos o incluso no funcionar con algunos juegos.

Me gustaría saber si, quienes sois más diestros en el tema, podéis recomendarme algún modelo fiable y bueno de entre los no oficiales, o si me recomendáis el uso de una tarjeta de memoria de Nintendo.

Por ejemplo, he visto en venta una tarjeta aparentemente idéntica a la de esta imagen: Wii 128MB MEMORY CARD. ¿Es un modelo oficial de Nintendo (no da información específica)?, ¿sería una buena opción?

Tampoco tengo muy claro cuánto espacio o qué número de bloques es recomendable, dado que no sé lo que pueden gastar los juegos de Game Cube; si me guiaseis un poco en esto también, me haríais un favor.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: Gracias a Petiso Carambanal por desarchivar el tema.

La oficial sin duda, las que no lo son te pueden joder la partida, me pasó hace tiempo con una y me creí que el disco estaba defectuoso, pero era la tarjeta. Fue coger la oficial y resuelto.

En cuanto a la memoria, la más común es la negra de 251 bloques (los juegos gastan bloques de memoria en los saves), luego está la pequeña que se gasta enseguida y la de importación que yo también la tengo!

Imagen

En esta web hay mucho material de consolas retro, mira a ver:

http://www.konsolenkost.de/

Es alemana y de confianza,
un saludo, espero te sirva de ayuda! :)
De acuerdo, muchas gracias por la información. Definitivamente compraré una original, pues.

Para hacerme una idea, ¿cuántas partidas podrían almacenarse aproximadamente en una memoria de 251 bloques (o de cuántos juegos podría almacenar partida)?

Un saludo.
Yo tengo la original y la de game (blanca) y sin problemas :)
Predator1989 escribió:De acuerdo, muchas gracias por la información. Definitivamente compraré una original, pues.

Para hacerme una idea, ¿cuántas partidas podrían almacenarse aproximadamente en una memoria de 251 bloques (o de cuántos juegos podría almacenar partida)?

Un saludo.

Es difícil ya que muchos juegos ocupan 1-2 bloques, otros 20 y otros como Splinter Cell 3 ocupan 60 y pico bloques [la partida no cabe en una tarjeta oficial de color gris (59 bloques)]. Pero vamos, así a ojo, las partidas de los juegos de GC ocupan una media de unos 8-10 bloques, así que dividiendo salen unas 25 ó 30 partidas. Yo en mi tarjeta de 251 bloques tengo ahora mismo 28 partidas de lo mejorcito de GC (toda clase de Marios, Fire Emblem, F-Zero GX, Baten Kaitos, Metal Gear, Pikmins, etc.) y aún tengo 17 bloques libres.
Entiendo. He visto una con 1019 bloques, con algo así se iría sobradísimo, por lo que me decís. A ver cuál puedo conseguir... tampoco es que haya mucho donde elegir actualmente.

Gracias nuevamente.
Predator1989 escribió:Entiendo. He visto una con 1019 bloques, con algo así se iría sobradísimo, por lo que me decís. A ver cuál puedo conseguir... tampoco es que haya mucho donde elegir actualmente.

Gracias nuevamente.

Ésta es la mejor, yo tengo una de 1019 bloques (sólo había un par de juegos que decía Nintendo que eran incompatibles por ocupar pocos bloques), si puedes comprarla, no lo dudes, si no hazte con una de 251 bloques,

saludos! ;)
No sé, igual es por mi época de PS1... Pero me fío más bien poco de las Memory Card no oficiales. Yo tengo las oficiales de GC para partidas importantes y una no oficial gigantesca (me costó un euro en liquidación!!!) para el grueso de juegos y partidas que me importan poco o nada. La verdad es que no me ha dado problemas, pero uno nunca sabe.
[boing]
De acuerdo, lo tendré en cuenta. Gracias a ambos por la información.

Espero que, de comprarme la de 1019, no me coincida con alguno de los juegos incompatibles xDD... ¿Se dijo cuáles eran?

Un saludo.
Predator1989 escribió:De acuerdo, lo tendré en cuenta. Gracias a ambos por la información.

Espero que, de comprarme la de 1019, no me coincida con alguno de los juegos incompatibles xDD... ¿Se dijo cuáles eran?

Un saludo.

Yo solo conozco el Sonic Adventure 2 (me parece que era ese sonic) pero no era incompatible simplemente que no te mostraba que la memory card tenia 999 bloques pero funcionaba el save.

He encontrado esto y no me confundía de sonic a ver si te sirve: http://www.nintendo.com/consumer/memorycard1019.jsp

Saludos.
Gracias, eso lo aclara todo. Parece ser que, generalmente, se trata sobre todo de que los juegos reconocen menos capacidad máxima de la que realmenete tiene la tarjeta (como me pasó cuando me compré un disco duro de 40 GB para mi viejo Pentium MMX xDDD).

Un saludo.
16 respuestas