Tarjeta Microsd formato Raw

Tengo una tarjeta Micro Sd de 256gb.
La tarjeta es original y funcionaba correctamente.
Me la compré hace 4 meses y me costó bastante.
Sin querer el otro día la quité sin extraerla con seguridad y ahora no me la reconoce el ordenador.
Solamente si entro en las opciones de formateo del Windows 7 me la reconoce como formato Raw y al intentar formatearla siempre dice a los minutos que hubo un error y no puede.
He intentado desde la ventana de comandos con el Diskpart y me sale un error de dispositivo E/S.
A ver si me ayudáis.

Gracias.
Si tiene un error físico, esa tarjeta la puedes dar por perdida.

Saludos.
@djdavaz con lo que comentas, tiene pinta a error fisico en la tarjeta, si. Como dice @javier español , ya puedes darla por perdida.
Pero, ya que hace 4 meses que la compraste, tira de garantia. Al menos que no te quedes sin tarjeta.
@javier español
@Saoren

Jo, vaya.
60€ tirados a la basureitor.
Poco la disfruté.
La compré en Aliexpres.
Mira a ver si puedes gestionar la garantía, aunque hubiera sido más fácil y tal en otra tienda la verdad, he leído muchas quejas de esa tienda en cuanto a las garantías, pero mira a ver...

Yo veo mucha gente que recomienda esa tienda, ebay, etc... por ahorrarse cuatro perras, pero cuando surgen problemas es mejor pagar algo más y tener más seguridad con las tiendas.

Saludos.
Es mi opinión, pero algo que valga más de 20€ y que se pueda estropear no merece la pena comprarlo en AliExpress.
Pero si la tarjeta es original puede tramitar la garantía con el fabricante directamente si quiere, no creo que ¿SanDisk, Kingston, Samsung? pongan pegas siempre y cuando sea original de verdad y tenga factura.

Si es un tercer vendedor de China de dudosa legalidad, con factura sin número de serie y tarjeta de marca extraña entonces sí, va a ser difícil. Y ya depende también que la garantía del fabricante sea global o no.
mocelet escribió:Pero si la tarjeta es original puede tramitar la garantía con el fabricante directamente si quiere, no creo que ¿SanDisk, Kingston, Samsung? pongan pegas siempre y cuando sea original de verdad y tenga factura.

Si es un tercer vendedor de China de dudosa legalidad, con factura sin número de serie y tarjeta de marca extraña entonces sí, va a ser difícil. Y ya depende también que la garantía del fabricante sea global o no.

Depende, si la garantía es global o solo en el país original. Pueden decirte que eso se compró en China y hables con ellos porque ellos no te han vendido eso en tu país.

Al creador del hilo, que marca es? Y no te lo tomes a mal pero dudo que fuese una ganga como para correr el riesgo.
diy3dbuilders escribió:
mocelet escribió:ya depende también que la garantía del fabricante sea global o no.

Depende, si la garantía es global o solo en el país original.

Exacto, eso he dicho XD
mocelet escribió:
diy3dbuilders escribió:
mocelet escribió:ya depende también que la garantía del fabricante sea global o no.

Depende, si la garantía es global o solo en el país original.

Exacto, eso he dicho XD

Pues te puedes creer que no he leído bien....perdón por el retraso
Tiene pinta de estar dañada. Si no te deja formatearla ni crear particiones ni nada, es que esta KO.
A tirar de garantía.
Con SO Windows, prueba con HPUSBDisk >>> https://filehippo.com/es/download_hp_us ... rmat_tool/

Para saber la capacidad real de tu usb ejecuta H2testw >>> https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539
Está en alemán. Puedes cambiar a ingles.

No vuelvas a comprar usb's en Aliexpress.
OK.
Yo creo que si que es original.
Se podían grabar hasta 238GB y leerlos sin problema.

Voy a pasarle ese programa a ver que me dice el ordenador.

Le expondré el caso a Samsung con los datos que me pida... a ver que me dicen.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@juanvi67 @Marin2025 @diy3dbuilders @mocelet @TheBanditPCL @javier español
@djdavaz En Amazon también hay "muchos" comentarios de Samsung Evo Plus de esas que mueren pronto.

Suerte, Samsung Iberia sí es más quisquillosa con el lugar de la factura... En algunos centros de El Corte Inglés tienes stand de soporte técnico de Samsung, igual pueden decirte si es original o no y cómo tramitar la garantía. Por si te pilla alguno cerca.

Hablando de Amazon, tienes la SanDisk Ultra de 256GB por 39.99€ , cómo se nota el bajón de los chips de memoria.
¿Has probado a formatearla desde la cámara?

A mi me pasó lo mismo con una de 64 GB. En el PC fallaba pero en la cámara (D7200) me dejó hacerlo.
14 respuestas