Tarjeta MicroSD se "pudre" aleatoriamente

Hola a todos.

Me pasa que, de vez en cuando, al conectar la micro SD al PC, cuando voy a copiar un archivo me dice que está llena. Entonces voy a ver su contenido, y veo que está llena de basura (ver imagen adjunta).

La única solución entonces es, formatear la SD y volver a copiar todos los datos.

¿es problema de mi PC? ¿virus quizás? ¿le pasa a alguien más?

Gracias!!!

Imagen
Eso es fallo de algún homebrew o del firm del flash. Recuerdo que me pasó a mí también y en una microSD de 2gb llegué a tener unos 12gb de mierda [carcajad]

Era un fallo curioso [sonrisa]

En mi caso se solucionó con formatear la microSD y volver a usarla con normalidad.

Un saludo :)
Has probado esa memoria en otros aparatos?? (camaras,mp3,movil,etc,etc) Ya que igual (no mencionas "a causa de" ya que hay unidades (ya saben cuales) que no soportan nisiquiera sus propias DLDI's y con ello es frecuente que se colapsen frecuentemente las memorias Sean por homebrew o hasta por usarlas...
Igual yo llegue a ver este fallo en versiones muy viejas de DSorganise pero recientemente ya no veo fallos de esta naturaleza con esta aplicacion..
Por otra parte algunos virus tienden a corromper la estructura de las unidades fisicas PERO estos joden cualquier unidad en cuestion..Por ende si el fallo viene con otras memorias entonces ahi puede estar el problema...
Sí, me ha pasado a veces xD
Ten cuidado al usar aplicaciones como DsOrganize [buenazo]
A mi me acaba de pasar con un programa para extraer saves de un juego original de gba... en dos ocasiones me corrompió la memoria pero el programa si funciona no lo he podido comprobar con los saves porque no se como pasar de .sav a .dat pero al menos si graba el save y también hace un backup del juego de gba correctamente... quiza sea lo que dice Dr. Katts porque no me anime a extraer el save con mi memoria del m3 y use la que tengo con el dstti que realmente es un r4i [+risas] y no dudaría que tengo conflictos con los dldi.

Edito:
Pues la memoria que uso con el m3 (de 8gb) se me acaba de corromper usando el SunOL y perdí todo [+risas]
Hola a todos.

Pues no he probado a usarla en otro aparato. Sólo la uso para NDS. Es curioso porque no me pasa con ninguna otra SD, y me ocurre de tanto en tanto. Normalmente cuando estoy copiando ficheros en ella.

Quizá sí que puede ser algún homebrew. El otro día intenté lanzar el emulador de SNES y se me quedó colgado. Puede ser a raíz de eso...

Gracias por las respuestas!
5 respuestas