Tarjeta PCI Atheros sirve para DS?

Buenas!
Tengo una tarjeta PCI Atheros que me gustaría usar como AP para jugar online con la DS. A alguien le ha funcionado?

Resulta que esta tarjeta la tengo que usar bajo Linux y no me deja ponerla como AP, aunque se supone que sí se puede.Seguiré probando...

Salu2!
si es bajo linux si, el probelma es q estarás usando el driver "ndiswrapper" q muchas distros usan q emula el driver de windows, dando solo funcionalidades managed y ad-hoc. Para q funcione tienes q compilar el driver madwifi dentro del kernel.

Y asegurate que es una atheros puesto q las tarjetas tienen un monton de revisiones, q unas traen un chip y otras otras.

Saludos
Yo ya estoy usando los módulos de madwifi, pero no me funciona porque sin querer me cargué los archivos /etc/sysconfig/network-scripts/[ifcfg-ath0, ifcfg-wifi0]

Vamos, creo que son estos dos, por eso no crea la interfaz.¿Tú tienes tu tarjeta funcionando?

Salu2!
Yo sip, sin ningún problema

Q distro usas?
krasny2k5 escribió:Yo sip, sin ningún problema

Q distro usas?

Uso Mandriva 2006.

Primero instalé los módulos madwifi compilados por mí mismo, y mi tarjeta me funcionaba en station mode.Pero desde el panel de control Mandriva no podía poner la tarjeta el modo master (AP) poner necesitaba los módulos madwifi en RPM.Los instalé usando urpmi pero creo que es un paquete corrupto porque tan siquiera lo puedo desinstalar, aunque he vuelto a instalar el madwifi compilado por mí encima.

El problema es que ahora tan siquiera me funciona como en station mode ya que no me crea las interfaces ath0 ni wifi0 (creo que eran esas dos).Tan siquiera crea esas interfaces al cargar el módulo ath_pci como root (#modprobe ath_pci).
De todas maneras, es culpa mia por tocar estos dos archivos (quien dice tocar, dice borrar, XD):

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ath0
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wifi0

Me los podrías pasar?Porque casi seguro que tengo el problema ahí.

Salu2!
vale...

lo de cargar los módulos a mano es normal... Lo único q tienes q hacer es meterle a mano en el /etc/modules el ath_pci y se cargará cada vez q inicies el sistema.

Seguramente mandriva no ha implementado controles avanzados para hacer un AP (modo master) puesto q eso es solo para usuarios "expertos" el usuario normal no requiere d estos menesteres.

Prueba a hacer lo siguiente:

sudo iwconfig ath0 mode master
sudo iwconfig ath0

Con eso pondrá la tarjeta en modo master y luego t dará información sobre la misma. Los dos archivos q has borrado creo q no tienen nada que ver, q son solo scripts del ifconfig, pero si sigue sin funcionar t los paso.

echale un vistazo a:
http://wiki.buenosaireslibre.org/GuiaDebianLinuxAtheros

Q aunq sea para debian es muy parecido a mandriva (imagino), y sobre todo familiarizate con el comando iwconfig q es el q le da mas chicha al wifi.

Espero servirte de ayuda.

Saludos
Gracias!

Lo del módulo de todas maneras ya lo tenía cargado desde el arranque porque estaba metido en /etc/modprobe.preload, pero la guía que me has dado no la había encontrado en ninguna parte.

Muchas gracias! [ginyo]
Pues nada, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme... :)
7 respuestas