Hola, voy a comprarme una tarjeta de red inalámbrica y como ahora uso ubuntu pues me gustaría condicionar mi compra, entre otras cosas, a que ésta sea compatible con Linux Ubuntu 6.06 Dapper, que sea 'enchufarla y funcionar' que no tenga que instalarle drivers ni nada (acabo de empezar con este mundillo y ni dejarlo ni tragarme la tarjeta).
He buscado en google por ejemplo, sobre esta pero claro... siempre salen post de gente que tienen problemas y es muy dificil encontrar post de gente a la que sí le funciona así que... Me quedo sin información (¿funciona bien esta?).
¿Cual usais ustedes? ¿Cual es recomendable?.
Salu2 Gracias
javieron_
¡ Auuuuuu ¡
3.596 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en valencia
Es la de la imagen, ¿no?. ¿Cómo te conectaste a internet? ¿Tan fácil como encender el ordenador y comprobar que hay conectividad ? Gracias por tu respuestas . Espero mas... para tener variedad.
javieron_
¡ Auuuuuu ¡
3.596 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en valencia
Bueno y tenga la que tenga, dando por hecho de que me la ha reconocido (porque... ¿Cómo podría saber si me la ha reconocido...?) ¿Que tengo que hacer para que me pille red?
podrias hacer un iwlist s (siempre que tengas las wireless-tools) a ver si te salen las redes inalámbricas disponibles. luego la red la configuras con iwconfig.
Odio todo lo que tenga que ver con el chipset ACX. El driver que hay para linux no es que sea una maravilla y devuelve bastantes errores.
Además, el modo monitor no funciona demasiado bien, por lo que te quedas sin hacer cosas chulis
Tengo una ACX111, pero es una cardbus para portatil
JAPosti
PosTi85
5.445 mensajes y 4 fotos desde ago 2001 en El Puerto (Cádiz)
Y... ¿no hay ninguna página en la que pueda ver una lista con las tarjetas compatibles con ubuntu? que se reconozcan del tirón sin instalarle drivers ni nada (como la mayoría de las impresoras HP).
Yo tengo en el portátil una mini-pci con chip realtek rt2500 y no tuve que instalar ningún driver ni en dapper ni en edgy, creo que hay algunas tarjetas pci y usb con ese chip
Neuw
Adicto
211 mensajes desde ene 2002 en En una lejana pradera