Tarjeta pci express nvme

Buenas, me he quedado sin puertos sata y estaba mirando tarjetas pci para ampliarlos y he caido que me saldria mejor una para añadir nvme ya que mi placa solo tiene uno y los precios de nvme estan practicamente a la par a los ssd normales, como veis esta: https://es.aliexpress.com/item/32974085 ... 8034%22%7D siendo x4 seria capaz de manejar dos nvme sin problema? seria mejor una individual? veo que tiene un puerto sata, quiere decir que en total podria tener 2 nvme y un un sata normal no? me recomendais alguna tarjeta en concreto?

Un saludo
Desde ese mismo link que pones

Es una placa pasiva. Su lado superior está conectado directamente al conector SATA, cuando la parte inferior al PCIEx4, por lo que ambos pueden funcionar simultáneamente. No he tenido ningún problema con mi Samsung CM871. Funciona perfecto. 09 Jul 2021 02:02

Asi que al parecer ese conector SATA no es para conectar un SSD SATA [no tiene controladora SATA esa placa adaptador], sino para conectar la controladora SATA de la tarjeta madre a esa tarjeta adaptadora.
TRASTARO escribió:Desde ese mismo link que pones

Es una placa pasiva. Su lado superior está conectado directamente al conector SATA, cuando la parte inferior al PCIEx4, por lo que ambos pueden funcionar simultáneamente. No he tenido ningún problema con mi Samsung CM871. Funciona perfecto. 09 Jul 2021 02:02

Asi que al parecer ese conector SATA no es para conectar un SSD SATA [no tiene controladora SATA esa placa adaptador], sino para conectar la controladora SATA de la tarjeta madre a esa tarjeta adaptadora.

Entonces quiere decir ese comentario que los nvme irian a traves de ese puerto sata? por lo que estarian limitados a esa velocidad no? es que en las fotos he visto varios test que superan los 2000megas por lo que no cuadraria con que funcionase atraves del puerto sata
Según las especificaciones, esa tarjeta admite tanto un SSD M.2 NVME como un M.2 SATA, si te fijas en las imágenes tiene para instalar un SSD de cada clase, lo que parece es que donde va el SSD SATA le tienes que conectar a un puerto SATA de la placa base para que funcione.

Imagen

Saludos.
@trakergc
Como dice el comentario de esa persona, es un adaptador PASIVO, asi que esta limitado al tipo de conexion que se use.
Imagen
Manda narices las cosas tan raras que venden en Aliexpress. Me imagino que muchas de estas movidas o son compradas por error o es la típica que vas echando un ojo y dices "anda mira tú, esto igual me viene bien", porque no me veo a nadie buscando una tarjeta con slots M.2 NVE y M.2 SATA así porque whynot xD
KPY escribió:Manda narices las cosas tan raras que venden en Aliexpress. Me imagino que muchas de estas movidas o son compradas por error o es la típica que vas echando un ojo y dices "anda mira tú, esto igual me viene bien", porque no me veo a nadie buscando una tarjeta con slots M.2 NVE y M.2 SATA así porque whynot xD

Anda que no, cuanta razón.
Suele pasar con ese tipo de componentes y luego a saber si funcionan correcto
Entonces no me sirve, la queria para tener dos nvme si uno tiene que ser sata no me interesa, casi que voy a tirar a una mas simple que sirva para un nvme como esta https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... 5372%22%7D como la veis? deberia de funcionar sin problema no?
Creo que lo que buscas es algo similar a esto: https://www.delock.com/produkt/89017/merkmale.html?setLanguage=es

Para poner más de un NVME en un puerto PCIe tu placa base debe soportar bifurcación PCIe.
10 respuestas